Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
A Xativa de 5.5ºC hemos pasado a 4.3ºC!!! Sigue lloviendo y ya llevamos acumulados 82.66mm ;)

potries

**
Cumulus Húmilis
  1. esalva@hotmail.com
Muy bien !!! La comarca de La Safor puede presumir de que no hay sequia, desde el 1 de septiembre llevamos acumulados 380mm, y es ya el enero mas lluvioso de los ultimos 10 años,y todo en un dia y la cosa aun continua.
En estos instantes los registros que tengo son de 94mm recogidos desde la 1:30 de la madrugada, la temperatura continua alta,ya que tengo 9.9º, y una presion de 1017mb.
ALMOINES ( La Safor.Valencia ) Alt:41 msnm.
Latitud 38ºN 56' 38'' Longitud 0ºW 10' 47''.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
En Elche llevamos acumulados en 1 dia la 5º parte de la precipitacion total de un año , y parece que va a seguir aunmentando mucho esta noche.

51 litros tengo yo.
Elche 86 msnm.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Otra vez lloviendo moderado.

Por cierto ¿La nieve es blanca? ¿O rosa?

Datos actuales (26/1/07 a las 22:02)

Temperatura:                                 
Actual: 2.5oC
Máx.: 4.2oC a las 16:25
Mín. : -19.6oC a las 22:01
Media: 2.3oC
Med. Mes:9.0oC
Humedad:
Actual: 92%
Máx. : 95% a las 6:24
Mín. : 81% a las 1:11
Media: 92%

Presión:
Actual: 1017.30
Máx. : 1017.30 a las 22:01
Mín. : 1007.82 a las 2:10
Tend. : 1.505 hPa/h
Viento:
Actual: 25 km/h NE
Máx. : 36 km/h a las 20:41
Precipitación:
Hoy : 17.7 mm
Máx in/h : 3.05
Més : 20.0 mm

Saludos.  ;)

arco

*
Nubecilla
Cita de: meteoNiX en Viernes 26 Enero 2007 21:39:07 PM
Por Onil (720 msnm) llueve alegremente, se acumulan 17 mm y la temperatura es 1,9º

La cota debe de estar muy alta porque según me dicen por la sierra de Onil tampoco nieva >900 msnm :'(

No lo entiendo.-

En Alcoi, empieza a Nevar.

Vengo de dar una vuelta con el coche y volviendo la nieve me ha acompañado hasta la entrada de Alcoi.-

Repito, ahora mismo nevando en Alcoi .-
ALCOI

Macollero

*
Sol
Buenas noches  a todos desde Murcia-Centro. Soy el más novato del foro y esta es mi primera intervención. Ha sido un placer seguiros desde hace varias jornadas y compartir vuestras expectativas de tener lluvia y sobre todo nieve en estas comarcas tan poco propicias a estos meteoros. Ha habido intervenciones para mí extraordinarias y no quiero citar a nadie....Para los foreros de Yecla, Yeclano y Yeclanico,les facilito la siguiente información que es muy fiable - yo soy  natural de Jumilla- de algunas zonas del Altiplano y que me ha llegado a través de familiares y amigos: en general la precipitación ha sido en forma de nieve a partir de 700 m, manteniéndose en el suelo durante todo el día; me hablan de la zona del Puerto de Jumilla-Yecla( 810 m) donde se ha disfrutado de lo lindo y de parajes muy cercanos como Los Charquillos en Yecla, La Macolla y La Jimena en Jumilla, amén de la Sierra dl Carche (1372 m, qué decir) y Santa Ana Monasterio (700 m). Particularmente creo que la cota va a subir un poco en la noche que ya tenemos. Actualmente en Murcia- Centro , estación Oregón, bien orientada:  8.3ºC.
Jumilla, semilevantina y semimanchega , de la antigua Mancha de Monte-Aragón: excelentes vinos

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Uiii que bieeen parece que tenemos refuerzoooss,una solidaria avioneta sobrevuela Alicante para que la situación se complique y comience a llover de un momento a otro,es que me emociono  :'(

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nieva en Banyeres, a 800 mts... y pronto lo hará en Beneixama, a unos 600 mts, donde tienen tormenta y cae aguanieve con 1,7ºC...

Bocairent sigue sus pasos... estación aquí.

Ontinyent... Lluvia...

Datos actuales...

5.0 ºC
98 %
NE a 14.1 km/hr.
42.5 mm.
7.137 mm/hr.
1017.0 Mb.
Núvols a 40 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Marea en Viernes 26 Enero 2007 22:00:12 PM
En Elche llevamos acumulados en 1 dia la 5º parte de la precipitacion total de un año , y parece que va a seguir aunmentando mucho esta noche.

51 litros tengo yo.

53 tengo yo, asi que estamos trabajando con datos correctos  ;)

Impresionante el bicho que va bajando por el mar, frente a las costas de Alicante. Ver esas reflectividades en estas fechas es rarísimo, pero creo que no nos va a afectar
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Macollero en Viernes 26 Enero 2007 22:02:05 PM
Buenas noches  a todos desde Murcia-Centro. Soy el más novato del foro y esta es mi primera intervención. Ha sido un placer seguiros desde hace varias jornadas y compartir vuestras expectativas de tener lluvia y sobre todo nieve en estas comarcas tan poco propicias a estos meteoros. Ha habido intervenciones para mí extraordinarias y no quiero citar a nadie....Para los foreros de Yecla, Yeclano y Yeclanico,les facilito la siguiente información que es muy fiable - yo soy  natural de Jumilla- de algunas zonas del Altiplano y que me ha llegado a través de familiares y amigos: en general la precipitación ha sido en forma de nieve a partir de 700 m, manteniéndose en el suelo durante todo el día; me hablan de la zona del Puerto de Jumilla-Yecla( 810 m) donde se ha disfrutado de lo lindo y de parajes muy cercanos como Los Charquillos en Yecla, La Macolla y La Jimena en Jumilla, amén de la Sierra dl Carche (1372 m, qué decir) y Santa Ana Monasterio (700 m). Particularmente creo que la cota va a subir un poco en la noche que ya tenemos. Actualmente en Murcia- Centro , estación Oregón, bien orientada:  8.3ºC.
Bienvenido paisano!!

En la zona Norte de Murcia capital, 7ºC actualmente, estancados un buen rato, y esperando agua...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
En Orihuela en estos momentos llueve debilmente con 8,8ºC.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Cita de: arco en Viernes 26 Enero 2007 22:01:37 PM
Cita de: meteoNiX en Viernes 26 Enero 2007 21:39:07 PM
Por Onil (720 msnm) llueve alegremente, se acumulan 17 mm y la temperatura es 1,9º

La cota debe de estar muy alta porque según me dicen por la sierra de Onil tampoco nieva >900 msnm :'(

No lo entiendo.-

En Alcoi, empieza a Nevar.

Vengo de dar una vuelta con el coche y volviendo la nieve me ha acompañado hasta la entrada de Alcoi.-

Repito, ahora mismo nevando en Alcoi .-
1,6º en Onil y ahora que ha empezado a nevar... 18 mm hoy y por ahora