Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicent_88

**
Cumulus Húmilis
Alacant , la millor terreta del món!
La cosa se pone interesante por alicante capital, parece que quiera apretar la luvia tras mucha lluvia debil durante toda la tarde noche.
Hace viento y llueve entre debil y moderadamente ( más lo primero)
Un saludo!!! ;)
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Temperatura de 1.3 ºC en mi estación.

Acabo de pasar por el inicio de la carretera de Burete que va desde la autovía del Noroeste hasta La Paca, y justo al empezar la carretera ya cuajaba la nieve, y en la salida de la autovía también se notaba ya el hielo en el asfalto.  :o :o :o
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Me atrevo a decir que por mi zona llueve incluso a veces de manera torrencial, es la ostia, con perdón, no tengo ninguna ventana abierta, y cuando le da por apretar, suena en la calle : shhhhsssssssshhhhshhhh, del agua contra el suelo, ése sonido acaba de despertar a mi padre...

Yo me piro a la cama que hoy me he levantado a las 3h, llevo casi 24h sin dormir, éstos son los datos:

Hoy : 10mm.  Total episodio: 25-30mm

Buenas noches ;)

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, pues me despido con 1ºC y un panorama decepcionante, tan solo queda esperar que a algún núcleo de los que entran por el sur de Alicante le dé por hacernos una visita a los del Altiplano (poco probable). Por lo menos la Sierra de Salinas (1238 m.)tiene un buen paquete de nieve que puede durar bastantes días, mañana echaré unas fotos.

Saludos y enhorabuena a mis vecinos de la Región de Murcia, en especial a los del Noroeste que se lo van a comer todo según veo en el radar. Me alegro por vosotros.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Castellar

**
Cumulus Húmilis
27-1-2007
En Bullas tras un paréntesis de nieve debil comienza a apretar, jod... , que pereza me da irme a la cama en estas condiciones pero los ojos ya no aguantas.

El asfalto casi cubierto totalmente de blanco.

Dios ahora q trapos, im----presionante.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Buenas noches desde Almansa.

La situación por aquí , se puede resumir en lo siguiente.

Hace una semana, la hubiéramos firmado sin duda y algo decepcionante según las previsiones de hace un par de días.
Si todo lo que ha caído , hubiera sido nieve, la situación hubiera sido similar a la de justo hoy hace un año. Sin embargo, la cota ha estado al límite todo el día, la lluvia deshacía la nieve,volvía a caer sólido  vuelta a empezar.
Sin embargo, ha merecido la pena la nevada desde las 19 horas hasta las 00 horas.
Pocas veces he visto caer con tantas ganas y copos tan grandes, cuajando al final en todas las superficies. 
Enhorabuena una vez más Toni (Almansa) , que con sus vídeos y fotos lo ha mostrado al foro. Mañana, espero que quede bastante nieve en los alrededores.

Ahora mismo, llueve débilmente en Almansa con 1,2º, arrecia el viento de NE a 22 k por hora.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

<Lluvia>

Cb Calvus
Yo tb lo veo como bien dice Bormazo.

Creo q para Albacete la situacion en general ha sido decepcionante. Esta vez "lo mejor" fue para Ciudad Real, que del sabado al domingo si las condiciones lo permiten deberian de registrar una buena marca para lo q es CR.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

Hay que ver la que ha caido por la Vall d´Albaida en mi ausencia, enhorabuena.  ;)
Enhorabuena también a los murcianos con sus lluvias que aún les queda mecha y a los de las nevadas también.

Aquí ya he visto los pluvios oficiales del INM y la cantidad es algo inferior a la que ha marcado la Davis, ya que los golpes de viento han debido volcar el balancín antes de tiempo en más de una ocasión. Aun así la cantidad es efeméride para el mes de Enero y efeméride Anual en cuanto a precipitación máxima en un día.69,2mm

Ahora mismo cielos cubiertos con 5,7ºC y 65% de Humedad
Sigue soplando el viento del NE moderado.

Un Saludo y Bona Nit

PD: Estaré bastante desconectado del foro hasta el martes, tengo que estudiar a muerte y me voy a casa de un amigo en Valencia, no sé cuanto tiempo tendrán mis padres la estación enchufada, intentaré que el máximo tiempo posible.  ;)
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, pues en la CORDILLERA SUR murciana, las lluvias han llegado en el momento previsto, cuando la zona de ascensos y las isos más húmedas en capas medias han favorecido la regeneración lineal de un frente semiestacionario, como sucedió en la zona de Elche a lo largo de la tarde.

Actualmente en EL PALMAR

Temperat.  7º
Presion: 1015 hpa
Humedad: 93%
Precipitacion en todo el episodio( de momento): 34 mm ;D ;D

PD. Si en ocasiones se aprovecha el foro para criticar los fiascos de los modelos, en este caso, creo que es de justicia felicitarlos, especialmente en el caso del GFS, que lleva modelizando esta situación desde hace casi 2 semanas y han acertado de pleno por lo que respecta al SE en una borrasca, que debido a sus características es MUY DIFICL DE MODELIZAR ya que como todos sabemos la situaciones de perturbaciones mesoescalares de tipo mediterraneo, son de las más complejas.  ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La verdad es que por muy poquito no hemos tenido una situación que hubiera superado la del año pasado, incluso en mínimas.

La suerte se la han llevado los del Maestrazgo tanto en nieve como en mínimas.

En el resto de España, lo de siempre, Pirineos, Cantábrica, Sistema Central, Ibérico, cada uno con sus particularidades (nieve o mínimas, depende de la altura y la orografía del pueblo).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: damilme en Sábado 27 Enero 2007 02:25:10 AM

PD: Estaré bastante desconectado del foro hasta el martes, tengo que estudiar a muerte y me voy a casa de un amigo en Valencia, no sé cuanto tiempo tendrán mis padres la estación enchufada, intentaré que el máximo tiempo posible.  ;)

Eso es porque no te has coscao del seguimiento de mínimas, o no te quieres coscar, jajajaja  ;D 8)  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cambio de situación. Tras una parada de unas 3 horas, vuelve a llover en Macisvenda con una intensidad débil-moderada. El viento es moderado del NE, y con la lluvia está bajando rápidamente desde 6º hasta 3.7º de momento.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.