Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Hola, en Santomera sensación intensa de frío pese a los 10ºC que se dan ahora.

La máxima ha sido de 10,8ºC.

Resumiendo la primera parte de este episodio de lluvias

(0,6+16+39,5) Total de la Fiesta 56,1 mm  :P

Como decís los modelos siguen indicando lluvia. Espero que sigan clavandolo como hasta ahora.

Hace un año la cota de nieve era muchísimo más baja que en esta ocasión. Hoy rondaba los 800 mts.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas, en Yecla ciudad no ha nevado, pero en las zonas altas por encima de los 800 m. hay un buen paquete. Por ejemplo, en los altos de Jódar (limítrofes Yecla-Almansa) hay unos 20 cm., y en la Sierra de Salinas a partir de la cota 1000 los árboles han quedado en muy mal estado, con numerosas ramas desgajadas de cuajo que incluso obstruyen la pista. Los espesores a esa altitud, en torno a 25 cm. Mañana tengo pensado subir a la cumbre, a 1238 m., pero me da miedo lo que puedo encontrar allí en cuanto a daños en la vegetación.

Saludos y veo que la cosa se vuelve a animar por la Región.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Hola... viento helador el que hace a estas horas.
Como calme el viento no descarto la helada.. ::)

Ahora...
7,4ºC
66%
Viento ESE
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Cita de: SkuoNe en Sábado 27 Enero 2007 18:06:44 PM
Atención a los radares de Murcia y Almería que parece que la cosa toma intensidad otra vez, cuando algunos ya dábamos el episodio por terminado... :mucharisa:

PD: Y para la primera quincena de Febrero otra entrada fría. ¡Que locura! :risa:

de echo tras haberse quedando un leve chispeo hace un rato vuelve a arreciar la lluvia sobre CT,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: Vigorro... en Sábado 27 Enero 2007 18:29:13 PM
El norte de Almeria sigue colapsado, aun no se puede acceder a Chirivel, Maria y los Velez, y no hablemos de Topares o Cañada de Cañepla... la autovia sigue cortada... en Baza sigue nevando y se acumula ya 1 metro de nieve... :cold:

A ver, no digo que no, esto está siendo algo histórico para el SE, pero me parece que estoy viendo demasiados "metros" acumulados. Si hablamos de nieve venteada por el viento y eso vale, pero ¿1 metro uniforme? ¿Alguien ha medido 1 metro ya en alguna zona, o es todo de oidas? Son 100 mm de precipitación, no digo que en algunos puntos no se haya alcanzado ese espesor, pero vamos... que quiero ver esas fotos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
El norte de Almeria sigue colapsado, aun no se puede acceder a Chirivel, Maria y los Velez, y no hablemos de Topares o Cañada de Cañepla... la autovia sigue cortada... en Baza sigue nevando y se acumula ya 1 metro de nieve... :cold:

Si es que se ha quedao ahí la borrasca atascada, y al loro porque le quedan horas... Lleva ya casi 24 h y normales esos espesores.

Aquí en 8 horas de nevada han caído hasta 50 cm por encima de los 1000 msnm y 30 cm alrededor de los 850-900 msnm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Cerro Calderón en Sábado 27 Enero 2007 18:42:57 PM

A ver, no digo que no, esto está siendo algo histórico para el SE, pero me parece que estoy viendo demasiados "metros" acumulados. Si hablamos de nieve venteada por el viento y eso vale, pero ¿1 metro uniforme? ¿Alguien ha medido 1 metro ya en alguna zona, o es todo de oidas? Son 100 mm de precipitación, no digo que en algunos puntos no se haya alcanzado ese espesor, pero vamos... que quiero ver esas fotos.

Eso eso,queremos fotos,no porque no nos lo creamos,sino porque queremos que nos deis envidia... ;D

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Cerro Calderón en Sábado 27 Enero 2007 18:42:57 PM

En ventisqueros seguro que hay más de 1 m en zonas de Siete Aguas (Sierra Malacara, Pico del Nevera) por encima de los 1000 msnm (Buñol está muy cerca y registró 68 mm, no habiendo obstáculos apreciables hasta Malacara).

Por aquí, cerca del metro en Las Nogueras a 1050 msnm, yo al menos me clavaba hasta la panza en algunos sitios. Hacia el Tejo se veía mucha más nieve, y también en el Remedio.

Así que por allá abajo, que están cayendo más de 100 mm en muchos puntos pues... en llano por encima de los 1000 metros estarán cayendo cerca del metro, fijo. Ya veremos las fotos de Meteoxiri. Baza está a 860 msnm o por ahí, o sea que así andará la cosa, ya que aquí a 850 metros habían 30 cm en llano, más o menos lo que precipitó.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
La borrasca por allí abajo está dando más tralla que aquí... por aquí vino de paso... Y en su paso se fue alimentando bien de Levante, y allá abajo es donde está cascando la jodía.

Esto era la entrada a Las Nogueras por la vertiente este, cerrada, pero por la oeste la han abierto delante de mí, y he ido a la salida del pueblo a captar esta instantánea

La señal me sobrepasa un poco. Yo mido 1'75 cm... así que ahí habrá venteada 70 cm de nieve seguro.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Como creeis que estará la cosa por Navalón (Canal de Navarres) y zonas corindantes... el pueblo esta en la sierra de Enguera.

Y a 235m ayer cayeron en Enguera cerca de 100mm.

Gracias. 

Lo digo por que mañana me acerco por ayí y a lo mejor me quedo sin ver nada...pero creo que algo veré.

Va caer una helada por ayí de ordago... no descarto los -10ºC,el albedo hará de las suyas...

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
por fin me puedo conectar,la nieve a errivado una torreta de alta tension y estamos todo el dia sin electricidad y sin cobertura,lleva todo el dia cayendo aguanieve y la nieve sigue acumulada por todas partes,la temperatura es de 1,7Cº y ahora mismo no nieva,menudo dia llevamos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...