Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Tomillo

*
Sol
Acabo de llegarde mi casa de campo en Socovos (Albacete) 750msnm., lindando con la provincia de Murcia (Moratalla). Está a unos 850 msnm. y a 5 km. del pueblo, donde no hay tanta nieve pues ayer llovió encima y se ha quitado bastante.

Llegué nevando ayer y no ha parado en 24 horas. Me he venido porque veía que me iba a quedar sin poder bajar de allí. En el camino había 30 cm. (medido con la cinta métrica) en algunas zonas de acumulación 50 cm. He tenido que ponerle por primera vez las cadenas al 4x4 para hacer los 5 kms hasta el pueblo. A partir de 700 m aprox. llovía.

He estado allí desde las 20 horas de ayer a 0,7º-0,4º C y me he venido con 2,7ºC a las 16 horas.
Guadalupe (Murcia)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
La situación sigue siendo complicada a estas horas en el norte de la provincia de Almeria, más de 30000 personas siguen sin suministro eléctrico y varios pueblos incomunicados

La comarca de Los velez sigue incomunicada por carretera al estar cortada la autovia A92, tanto en Granada como en Murcia.

En el Saliente Alto (Albox) en donde tengo una estación, estan sin luz desde ayer por la noche, la carretera permanece cortada, no hay teléfono y al ser tener una carretera secundaria, no han pasado los quitanieves, solo algunos tractores.

En esta zona se han recogido cerca de 80 mm, la mayoría de ellos en forma sólida

Esta mañana he hablado con mi hermana que se encuentra allí y me ha dicho que hay casi medio metro de nieve, y sin cadenas :crazy: :crazy:

Mañana intentaré subir ha ver si puedo ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

ISO

**
Cumulus Húmilis
NEVADA EN EL NW MURCIANO
La temperatura se mantiene entre 3.5ºC y 3.0ºC, mañana intentare subir al pueblo de mi madre "Los Royos" pero no creo que llegemos, la carretera que va hacia esa pedania tenia mas de 50cm esta tarde y sigue nevando.....
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa. A 620 metros en el NW Murciano.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En la zona oriental de la región, el temporal va remitiendo, en Murcia mismo, ya se está despejando por el E, la tº es de 9ºC.

En cambio, por las zonas occidentales, sobre todo sierras, sigue precipitando, y en muchas zonas en forma de nieve.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Por cierto,

Alguien del NW Murciano me recomienda algún sitio para ir mañana por la mañana a patearme zonas de nieve? No sé, lo digo porque no tengo ni idea de dónde ir, y busco algún sitio que haya podido caer un buen paquete pero que no esté excesivamente lejos...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Chemari

*
Sol
27-01-05 Nieve en Cabo de Palos
Ahora en Cartagena centro, 9ºC.

Tengo una casa en Caneja,(900 msnm)  una pedanía de Caravaca muy cerca de Barranda, pensaba ir mañana pero he llamada a unos parientes que viven allí y me han dicho que sigue nevando, y que los caminos tienen al menos 50 cm de nieve, así que como no cambie mucho la cosa no podré ir.  >:(

Saludos.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Cita de: Robi en Sábado 27 Enero 2007 20:32:04 PM
Por cierto,

Alguien del NW Murciano me recomienda algún sitio para ir mañana por la mañana a patearme zonas de nieve? No sé, lo digo porque no tengo ni idea de dónde ir, y busco algún sitio que haya podido caer un buen paquete pero que no esté excesivamente lejos...

;)

Yo creo que por las sierras de Bullas ya debe de haber bastante y te pilla cerca.  En aquella zona siempre suele nevar tanto o mas que por aqui. Y ya cerca del Campo San Juan también suele haber bastante mas que aqui y por el Moralejo y todo eso que esta por la carretera de Granada.
Por cierto por aqui sigue nevando, aunque ya muy débilmente. Cuando creeis que empezara a subir la cota hacia los 1.000m?
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
Por aquí tenemos en estos momentos 7.4º y un 47% de humedad con viento en calma...en las afueras el aeroclub registra ya 5.7º  :cold:...caminamos con paso firme hacia la helada ya que las condiciones actuales son inmejorables,de mantenerse así toda la noche las heladas van a llegar a todo el litoral de la provincia y por el interior poblaciones como Barracas o Vistabella pueden bajar fácilmente de -15º...por estas zonas interiores se presenta una de las noches más frías de los últimos años  :cold:

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Yo Robi te recomiendo Bullas, aunque ahora está lloviendo y poco a poco lo deshace aunque queda todavia bastante, y de Caravaca para arriba está la cosa chunga chunga. También podrías ir a la zona del Aceniche, está muy bien. Barranda tambien ha caido de lo lindo eh barrandero? Pero la carrtera tiene que estar chunga tambien.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Cita de: yo y mi oregon en Sábado 27 Enero 2007 14:16:10 PM
Si esta el compañero de Chirivel que nos informe de esto, por favor, estoy preocupado  :'(

Sí, desde luego Meteoxiri con lo que pedía la nieve debe estar ahora en la iglesia agradeciendo con loas y alabanzas  :mucharisa:

Lo de la gasolinera me ha parecido oir que han sido 15 personas, han intentado llegar en helicóptero pero no han podido. Es que hay que joderse con hacer las cosas mal hechas, espero que pongan una marquesina más resistente para la próxima vez...

En los Vélez ESTÁ CAYENDO LA DEL PULPO señores, y es todas las carreteras que comunican la Comarca de los Vélez están inaccesibles, están todos los pueblos aisladísimos. Hoy no hay conexión telefónica con el Chirivel, y también en Vélez Rubio tengo constancia de que estaban sin luz. Ahora agradecerán la gente que guarda las patatas en la recámara y la leña en la leñera, y una buena lumbre que es la única manera hoy por hoy de calentarse allí. Sin luz, creo que tampoco agua corriente ni cobertura telefónica, a ver cuánto tarda Meteoxiri en responder, que espero que no le haya pasado nada ni a él ni a su familia.

Por otra parte aquí en el Almanzora hoy ha estado nevando a ratos, aguanieve a otros, lluvia a otros y a veces incluso una especie de diminuto granizo, pero casi de continuo, si alguien tuviera los datos pluviométricos me serían de sumo interés. Ha deshelado mucho hoy, pero aún después de todos estos cambios, la capa de nieve en los lugares sin pisar sigue siendo de unos 10 cm, sin embargo ahora el cielo está negro y no blanco y me surgen dudas de sobre si podrá nevar otra vez esta noche, que ojalá. Confirmado que la nevada es insólita, la última buena que se recuerda fue hace cerca de 50 y nadie dice que fuera tan grande, las abuelas dicen que ni en su vida.

En resumen que la situación es así:

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

y no podría haber tenido una mejor ocasión para hacer mi primer "seguimiento meteorológico", ojalá que no fuera algo tan excepcional y volviera a repetirse otros años y a poder ser sin pillar de lleno a bastantes almendros y otras plantas ya en flor. Agua a raudales para acuíferos, bendita sea esta borrasca.

Saludos!
Pueblo de Velis (el Rubio)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: barrandero en Sábado 27 Enero 2007 20:40:06 PM
Cita de: Robi en Sábado 27 Enero 2007 20:32:04 PM
Por cierto,

;)

Yo creo que por las sierras de Bullas ya debe de haber bastante y te pilla cerca.  En aquella zona siempre suele nevar tanto o mas que por aqui. Y ya cerca del Campo San Juan también suele haber bastante mas que aqui y por el Moralejo y todo eso que esta por la carretera de Granada.
Por cierto por aqui sigue nevando, aunque ya muy débilmente. Cuando creeis que empezara a subir la cota hacia los 1.000m?
Gracias amigo.

Pues la cota subirá de 1000m esta misma madrugada...

;)

@PabloRobi