Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
Hoy he estado en el Montcabrer (1390 msnm, en la Mariola, Alcoy) y habia de media entre 60 y 80cm de nieve en la cumbre, con una temperatura a las 13h de +1.2ºC, amen de una fuerte ventisca. Se iba deshaciendo bastante por la niebla y el aumento de temperatura. Eso si, a cota 800 aprox ya no habia ni rastro de la nieve.

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Esta noche la temperatura parece no querer bajar. Cielo cubierto por nubes bajas, que al resplandor de las luces de las ciudades, le dan una impresionante tonalidad rojiza. No llueve.

10.6ºC
73% HR
0.00m
E en calma
1023 mb
Nubes a 635 m.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: mariolensis en Domingo 28 Enero 2007 22:18:00 PM
Hoy he estado en el Montcabrer (1390 msnm, en la Mariola, Alcoy) y habia de media entre 60 y 80cm de nieve en la cumbre, con una temperatura a las 13h de +1.2ºC, amen de una fuerte ventisca. Se iba deshaciendo bastante por la niebla y el aumento de temperatura. Eso si, a cota 800 aprox ya no habia ni rastro de la nieve.

Ya tardas en colgar un exhaustivo reportaje de esos 80 cm... y más en mi Mariola querida !!

Por aquí sigue la llovizna, que ha traido un aumento de la temperatura lento pero constante...

5.3 ºC
96 %
NO a 0.0 km/hr.
1.2 mm.
0.230 mm/hr.
1025.0 Mb.
Núvols a 80 mts.

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid (Arturo Soria) (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde AVAMET.es

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola desde Almansa, con 3,7º y niebla chorrera.
Segundo día que hemos podido disfrutar de la nieve apenas a 3 ó 4 km de la localidad.
La nubosidad, que ha impedido la insolación y que ha mantenido las temperaturas constantes entre 1º y 4º , ha hecho que en las cotas superiores a 750 m, prácticamente hubiese la misma nieve que ayer. Unos 10 cms a 800 m, unos 20 cms a 900.
A última hora, cuando ha comenzado a echarse la niebla y lloviznar, se ha comenzado a deshacer más rápidamente.
La verdad es que , habiendo nevado menos que el año pasado, la gente ha disfrutado más de la nieve. El año pasado, tras los -20º en las afueras y -14º en el centro, nadie se atrevió a coger el coche para disfrutar de la nieve.
Es curioso, pero en este episodio, desde el miércoles no se han llegado a registrar temperaturas negativas , gracias a la cobertura nubosa.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: man en Domingo 28 Enero 2007 22:04:49 PM
Hola, me llamo Manolo (de ahí Man) y soy nuevo de forma activa aunque os sigo desde hace tiempo. Me habéis hecho pasar unos magníficos ratos con la información del último temporal. Ha sido fantástico. Os doy las gracias a todos. Veamos si se cumplen las previsiones para mañana y sigue lloviendo (y nevando), que todos estos litros están viniendo de cine.

Aquí, en Murcia capital, en el barrio de Vistabella, mi Oregon ha estado todo el día sobre los 9º, en cambio desde hace algún tiempo ha subido a 11º.

Saludos a todos, y humildemente espero que me aceptéis como forero. Por cierto, ¿sabéis si hay algún forero en Cañada de la Cruz?
Que si te aceptamos.... Pues claro, hombre.

Por cierto, ya somos la tira de murcianos, de ésto habría que hacer un estudio o algo eh...

En Murcia comienza a soplar un tímido WSW, típico viento que impulsa la temperatura hacia abajo por la noche, actualmente en la zona norte de la capital, 9ºC & 80%HR.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Buenas noches desde Cartagena-Norte, hoy el dia a estado muy nuboso pero sin caer ni una sola gota, lo que mas a destacado por esta zona a sido el viento moderado del NE, tambien hay que destacar lo que ha dejado el temporal por aqui la lluvia acumulada en este temporal ha sido de 90 mm (aun puede caer algo, porque aun no lo doy por terminado), llevamos a cumulados desde el 1 de Septiembre 201,6 mm, que no esta nada mal para esta zona (ya no lloraremos mas).

En estos momentos:

Temperatura:12,6ºC
Presion:1024 mb
Humedad:92%

Estado del cielo: cubierto, con algunos claros que dejan ver la luna 7/8

Viento: NE moderado

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: thunderman en Domingo 28 Enero 2007 22:42:46 PM
Buenas noches desde Cartagena-Norte, hoy el dia a estado muy nuboso pero sin caer ni una sola gota, lo que mas a destacado por esta zona a sido el viento moderado del NE, tambien hay que destacar lo que ha dejado el temporal por aqui la lluvia acumulada en este temporal ha sido de 90 mm (aun puede caer algo, porque aun no lo doy por terminado), llevamos a cumulados desde el 1 de Septiembre 201,6 mm, que no esta nada mal para esta zona (ya no lloraremos mas).

En estos momentos:

Temperatura:12,6ºC
Presion:1024 mb
Humedad:92%

Estado del cielo: cubierto, con algunos claros que dejan ver la luna 7/8

Viento: NE moderado

Saludos

Yo si lloro. Los 201 mm han caido en 4 0 5 días de lluvia. Hubiera preferido 20 días a 10 mm cada uno
                                    Cartagena (España)

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Vaya cantidades habeis recogido. Tanto quejarse (caso de los cartageneros)

;D

La zona de SAn Vicente ha sido la que menos cantidad de precipitación ha recogido en toda la Comunidad durante este temporal

10,8 litros
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Máxima de 4ºC, tras mínima de -11ºC. Jornada con mucha nubosidad; desde las 22h rondando los 0ºC, hoy baja bastante lento.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, sigo en el barrio de Benimaclet, vaya día frío.

La mínima en mi casa ha sido de 2,7ºC y la máxima de 7,3ºC.

A las 21:15 mi padre ha apagado la estación y tenía 6,9ºC.

Mi madre me ha dicho por teléfono que se han escapado algunas gotas.

El meteograma da para mañana 14mm, a ver que tal se porta el día, los modelos pintan bien.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: Cristian™ en Domingo 28 Enero 2007 22:48:44 PM
Vaya cantidades habeis recogido. Tanto quejarse (caso de los cartageneros)

;D

La zona de SAn Vicente ha sido la que menos cantidad de precipitación ha recogido en toda la Comunidad durante este temporal

10,8 litros

Jejeje... pues geográficamente estamos fuera, pero aquí en el fondo del valle apenas 5 cm de nieve en la noche del jueves al viernes, registro que se puede extrapolar a toda la fosa Teruel-Ademuz. Fuera del valle lógicamente hubo más precipitación (y en la alta montaña, Javalambre, algo guapo caería claro), pero vamos una miseria en general.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Bienvenido "man" o Manolo, como tu quieras! Ahora mismo hay 7.7ºC y 70% de humedad. Está chispeando con intensidad, a ver si se pone a llover, después de estar toda la tarde con chirimiri. La máxima ha sido de 9.3ºC y la mínima de 5.4ºC.

PD: como dice Robi, cuantos murcianicos habemos...

Saludos!  ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.