Zona Este y Baleares, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oligoelemento_se

Cb Calvus
Cita de: batutsi en Martes 30 Enero 2007 19:51:09 PM
Bueno, pues como pareceque estamos de tregua, es el momento de hacer repaso de las cantidades recogidas desde el Jueves en la región de Murcia. 8)

Hasta las 00 h de hoy, estas eran algunas de las cantidades recogidas según el SIAM.

Totana (Lebor): 103´6 mm
Cartagena (Roche): 97,6 mm
Lorca (Purias): 97,1 mm
Puerto Lumbreras: 90 mm
Balsapintada: 89 mm
La Alberca: 88 mm
Aguilas y Mazarron: 84,2 mm
El Palmar (Datos Propios): 81,5 mm ;D
Cehegín (la torrecica) 80,1 mm
Torrepacheco: 81 mm
Murcia (Guadalupe): 76 mm (inm)
Mula: 74 mm
Caravaca (barranda): 71 mm
Calasparra: 56 mm
San Javier: 55 mm
Molina de Segura: 54 mm
Cieza: 27 mm
Jumilla 20 mm

La cantidad media según estos medidores en esta semana de lluvias es de 59 mm ;)

PD. Bienvenida a mi paisano Meteochiri, estos días se te he echado de menos :'( ;)

Anda que si, no me metes en tu lista.... lo tendré en cuenta... ;)
Alcantarilla (Murcia)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas tardes:
Castellón:

11.1ºC
89.2%
Viento: calma
cubierto
Precipitación hoy: 2.8mm
Máx: 11.8ºC
Mín: 9.6ºC
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cae un chubasco bastante intenso desde hace unos minutos ;D

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia actualmente 11ºC, estancados más o menos, y una humedad que ronda el 80%, bastante neblina y cielos algo nubosos.

Por cierto, se me olvidó comentar que el paquete en sierra Espuña era visibile hoy desde aquí, al no haber ya nubes bajas, menudo paquete, como decía, había a partir de unos 1000m... :cold: :cold: :cold:

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Buenas ... nada destacable.
Dia gris y humedo.. y hemos recogido 2.24mm

Ahora mismo:
9.3 ºC
83 %     

Saludos y a esperar la proxima ola de frío ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Cerro Calderón en Martes 30 Enero 2007 19:58:43 PM
Cita de: ReuBuNTu en Martes 30 Enero 2007 18:11:43 PM
Y dar la bienvenida de nuevo a Meteoxiri  :risa:

Ahora ya sabéis, a dotaros de buenas infraestructuras. Igual que aquí, que enseguida se les bloquea la autovía, y dan amagos de irse la luz y gaitas. Esto no pasa en el norte.

Si vuelven a venir los inviernos como antes habrá que ir haciéndose a la idea de que las instalaciones eléctricas han de estar al 100%, si falla la luz falla el agua (por las bombas), el gas (por lo mismo), las calefacciones.... Y no es cuestion entonces de irte al monte a cortar árboles, con 1 m de nieve y leña verde, para poder cocinar, calentarte, etc...

Es que por allí sois ya unos urbanitas de cuidao  ;D, por aquí aún tenemos nuestras buenas leñeras que nos sacan de cualquier apuro. Y con patatas y vino en la bodega se aguanta lo que sea, juajua.

Vino de las tierras cálidas y soleadas de Las Nogueras y patatas de la mediterránea huerta de la Vega del Magro  :mucharisa: :mucharisa:

Ahora en serio, si vuelven a haber inviernos como en los 50, 60 ó 70 nos pillan en bragas, si bien hay todavía gente mayor que se aprovisiona, sobre todo en las aldeas.

Al menos aun tenemos la orza de embutido 8), los bollos de tajás y longanizas, el orujo y el turrón de fideos  ;D (sin dejar de lado el morteruelo, ajorriero y mazamorro, que por cierto no me gustan, y el cachulí de harina de guijas y garbanzos con tocino).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     No, no, las patatas que sean de secano si puede ser.  ;D

6ºC, niebla y 1 mm de llovizna en la última hora.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Cerro Calderón en Martes 30 Enero 2007 19:58:43 PM
Cita de: ReuBuNTu en Martes 30 Enero 2007 18:11:43 PM
Y dar la bienvenida de nuevo a Meteoxiri  :risa:

Ahora ya sabéis, a dotaros de buenas infraestructuras. Igual que aquí, que enseguida se les bloquea la autovía, y dan amagos de irse la luz y gaitas. Esto no pasa en el norte.

Si vuelven a venir los inviernos como antes habrá que ir haciéndose a la idea de que las instalaciones eléctricas han de estar al 100%, si falla la luz falla el agua (por las bombas), el gas (por lo mismo), las calefacciones.... Y no es cuestion entonces de irte al monte a cortar árboles, con 1 m de nieve y leña verde, para poder cocinar, calentarte, etc...

Es que por allí sois ya unos urbanitas de cuidao  ;D, por aquí aún tenemos nuestras buenas leñeras que nos sacan de cualquier apuro. Y con patatas y vino en la bodega se aguanta lo que sea, juajua.

Bueno, jornada completamente otoñal, con lluvia débil o llovizna durante toda la jornada prácticamente (como ayer, pero hoy con temperaturas mucho más suaves), y niebla abundante sobre todo durante la mañana. Máxima de 7'8ºC y mínima de 2'5ºC (la más alta desde principios de diciembre), con una precipitación entre estas dos jornadas que ronda los 6 mm. Vamos que poco más que para hacer desaparecer la nieve es para lo que sirve esto.
Eso tiene, en este pueblo somos urbanitas de cuidado >:( ;D. Lo único que nos conecta del mundo es nuestra querida autovía, sin ella no sabemos ni donde estaríamos.. Aquí cuando se mea un pajaro se va la luz, y es un dicho de aquí, así que no es tan raro que nos tiráramos casi 3 días sin nada. Pero aquí tenemos matanza, que creo que sabes bien lo que es, morcillas, chorizos, tajadas. Que no hay pan, pues se hacen migas. Que no hay calefacción, tenemos lumbres. Que no hay luz, hay hasta candelabros en las casas fíjate. Si el problema es que no se podía salir a la calle. No se podía. Tarde 20 minutos en recorrer 5 pequeñas calles a por un brasero incándome hasta la cintura. El que lo haya pasado sabe de lo que hablo. Efectivamente, en el Norte esto no pasa. De echo teníamos por estos lares un Navarro que decía que esto pasa allí y no se va la luz, están más acostumbrados y las infraestructuras están más adaptadas como es lógico, pero tambien dijo que vaya nevada y vaya manera de nevar. En poco más de 24 horas cayó 1 m prácticamente, más lo que había de los días de antes. Decir que tuvo que pasar la quitanieves por las calles del pueblo, y que quedó atrancada al lado del transformador intentando dejar hueco para el grupo que nos pondrían el Domingo noche,... en fín que me enrollo.Para este finde un reportaje, que estoy gestionando fotos ya que mi cámara se me abrió porque me tocaba la nieve en la cintura y se me jodió  :enojado: :enojado:.Pero lo estoy solucionando ;) Que espero que hayáis disfrutado todo lo que hayáis podido, y que esta vez se pasó un poquito, pero que me lo tomo con alegría, no hay mal que por bien no venga.
Saludos y gracias a todos de verdad  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
La noche se presenta así..El cielo está bastante nuboso y después de un par de  días sin llegar al 0 estamos a 0,0ºC
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Con la que ha caido durante una media hora,a veces incluso con mucha intensidad y el pluviómetro de la estación de Alicante solo marca 0,25mm  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Martes 30 Enero 2007 22:26:02 PM
Con la que ha caido durante una media hora,a veces incluso con mucha intensidad y el pluviómetro de la estación de Alicante solo marca 0,25mm  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Ya ves :crazy:, la verdad es que ha caigo mucha agua esta tarde noche, con algun rayito incluido, esta claro que la estacion se deja litros por el camino, el año pasao hubieron dias que no marco nada y cayo bastante tambien. Tambien puede ser que los ponga de golpe en breve ::)

Ahora 11.8º y 90%HR, cielo totalmente tapado y se escapan alguna gotillas
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: Fufran en Martes 30 Enero 2007 22:38:40 PM
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Martes 30 Enero 2007 22:26:02 PM

Ya ves :crazy:, la verdad es que ha caigo mucha agua esta tarde noche, con algun rayito incluido, esta claro que la estacion se deja litros por el camino, el año pasao hubieron dias que no marco nada y cayo bastante tambien. Tambien puede ser que los ponga de golpe en breve ::)

Ahora 11.8º y 90%HR, cielo totalmente tapado y se escapan alguna gotillas

3,7 litros en estas ultimas 24h

En el último chubasco me marca 0,5 mm
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/