UN PUEBLO MEDIEVAL EN PLENO SIGLO XXI. la alberca

Iniciado por jace, Jueves 04 Enero 2007 17:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Bueno La Alberca es un pueblo bastante conocido de la provincia de Salamanca, asentado en el corazón de la Sierra de Francia, zona de transición entre castilla y Extremadura, donde resalta su paisaje serrano, su arquitectura popular, sus peculiares fiestas y su gastronomía.
A más de 1000 metros de altura tiene un clima de inviernos fríos y veranos frescos, con abundante humedad, el nombre de La Alberca sugiere agua, si bien viene del árabe Albereka.
Conserva una peculiar arquitectura similar a la de otras comarcas cercanas como la Sierra de Gata, La Vera o El Jerte.
Donde los entramados de madera son lo más llamativo.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy guapas las fotos... la verdad que esperaba mas de dos fotografías...  ;D los reportajes de pueblos y sús gentes me gustan mucho.  ;D ;D ;D parece  un lugar muy chulo.

Saludos  jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
que bonitoo!!
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

jace

Cumulus Congestus
Conserva la localidad de poco más de 1500 habitantes, curiosas constumbres como la de la Moza de Ánimas, es una ronda que todas las tardes se pasea por las estrechas calles de la localidad, pregonando la muerte y rezando a las benditas almas del pulgatorio. Esta curiosa ronda la llevan a cabo varias mujeres, y se acompañan del lastimero toque de una esquila. :o
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

jace

Cumulus Congestus
ESTAS DOS FOTOS ANTERIORES NO SON MIAS, LAS PONGO COMO EJEMPLO PARA SABER COMO ES LA MOZA DE ANIMAS EN IMAGENES. LAS DEMAS SI SON MIAS. ;)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

jace

Cumulus Congestus
 :o :o

jace

Cumulus Congestus
 :o :o :o :risa:

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Muy bonito  sin duda. He estado varias veces a punto de visitarlo y finalmente por una cosa u otra.... Me recuerda algo a Santillana del mar ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Chulisimas fotos y transmite ese encanto de los pueblos perdidos en la noche de los tiempos.  :o :o
Mil quinientos habitantes no son pocos.  8)

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Yo_mismo

Supercélula
Bonito pueblo. No tenía ni idea de el... está bien esto de saber sitios que poder ver  ;)
Somahoz, Cantabria

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Campoo en Jueves 04 Enero 2007 20:12:21 PM
Muy bonito  sin duda. He estado varias veces a punto de visitarlo y finalmente por una cosa u otra.... Me recuerda algo a Santillana del mar ::)

A mí también me recuerda a Santillana del Mar.

Tengo pendiente algún viaje por Extremadura y las provincias del Oeste de CyL (Salamanca, Zamora)

Saludos.
Valencia, zona Este.