INUNDACIONES ASTURIAS

Iniciado por FEBRERO93, Domingo 16 Noviembre 2003 20:27:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FEBRERO93

*
Sol
PUXA ASTURIES
 MUY BUENAS A TODOS. AYER LA PREDICCION Q DABA EL INM NO M LA CREÍ PERO SI Q ACERTARON. AYER X LA NOXE SOBRE LAS 24:00, CON LA LLEGADA D VIENTOS DL NW-N, LLEGARON LAS LLUVIAS MODERADAS PERSISTENTES SIENDO FUERTES A LO LARGO D LA MADRUGADA Y SIN PARAR HASTA LAS 12:00 D HOY. HASTA LAS 6:00 AM D HOY SE HABIAN RECOGIDO EN OVIEDO 58L/M. PERO M LLEVE UN BUEN SUSTO CUANDO M DESPERTE Y ECHO UN OJO HACIA AFUERA: MI CASA ESTABA RODEADA D AGUA Y EL RIO HABIA SALIDO COMO AÑOS NO SE RECORDABA QEDANDO EL PUEBLO DIVIDIDO EN DOS MITADES. FUE IMPRESIONANTE, MIS PADRES HACIA TIEMPO Q NO LO RECORDABAN. FLTABA UNOS PKOS CM PARA Q EL AGUA ENTRARA EN LA CASA. SALUDOS A TODS. ;D ;) :D :P
Argüelles (Siero) Pequeña población situada a 188 m sobre el nivel del mar, a 9 km de Oviedo y a 25 costa.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Es cierto, el desfiladero de la Hermida ha permanedido y todavía está, completamente cortado por desprendimientos que en muchos puntos ha sepucltado la carretera.

A la altura de Panel el rio se ha desbordado inundando muchos comercios y llegando el agua en la carretera principal, a la altura de los cristales de los coches  :o :o :o :o :o

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Murray

Cumulus Congestus
Febrero 2003
  1. g_fueyo10@hotmail.com
Personalmente dejo constancia de la bestialidad de las lluvias esta pasada noche. Sobre las 12.00 y 4.00 de la madrugada especialmente fue brutal. Hace tiempo que no veo caer tal cantidad de agua aquí en Asturias, con tanta fuerza y acompañadas de tal vendaval... :o :o :o Yo estoy practicamente en la zona centro-este de la provincia, así que imagino lo que ha podido ser a orillas del Cantábrico...

Esta tarde de domingo, salí en coche y pude comprobar las consecuencias de ello. Desprendimientos leves de tierra, rios (eso sí, rios pequeñitos...) desbordados de forma descomunal, zonas de llanuras anegadas por el agua... No son barbaridades, pero bueno, realmente sorprende verlas en una zona de lluvias constantes como es Asturias...

Ojala esto ocurra con un buen paqueton de nieve para curarnos el "monazo" que tenemos... eso sí, sin desperfectos personales (en estas ocasiones, se recuerdan las familias y personas que como aquí, pierden la vida por derrumbes, aludes...)  :'( :'( Lástima que todo tenga su cara oscura...

Saludos

PD. Hoy el descenso de temperaturas es muy notable. hasta 7º en mi zona. Ahora cielos despejados
El Entrego, Asturias, 270 m

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

El rio Saja se ha desbordado por varios puntos, sobre todo en el Valle de su nombre, en la comarca de cabezón de la Sal. Asimismo se han desbordado numerodsos afluentes de este río. Mañana miraré consecuencias del temporal en el resto de la región. He hecho algunas fotos.

Ha estado lloviendo fuerte o moderadamente durante unas 30 horas sin parar o parando levemente. Consultad los radares si todavía están ahí (sobrte todo los de las 13 horas hasta las 18 h)

Un saludo a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Un dato más.

Segun WeatherOnline, en las ultimas 72h se han llegado a recoger en Oviedo (capital):

97.3mm
[/size][/b]

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Ha sido impresionante lo que ha llovido la noche del sabado al domingo. Hoy los periódicos tienen hojas y hojas con las consecuencias de la tormenta. Lo más penoso el matrimonio fallecido en su casa en Salas por un desprendimiento de tierras. En mi pueblo, Granda-Siero, se ha desbordado el río Nora como hacía años que no lo hacía. Se ha llevado todo por delante,  hasta las manzanas que aún quedaban por recoger.
Os pongo alguna noticia de "La Nueva España":

------------------------------------------------
Portales, garajes, locales comerciales y viviendas inundadas, calles intransitables, glorietas anegadas, «argayos», árboles derribados... El temporal que azotó toda la región puso ayer el concejo patas arriba, tanto el casco urbano como la zona rural, causando un sinfín de molestias y daños materiales, entre los que no hubo que lamentar incidentes de gravedad.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil tuvieron una jornada más que movida. Los teléfonos de estos servicios de seguridad no dejaron de sonar desde la medianoche del sábado hasta primeras horas de la tarde de ayer, y las salidas fueron incesantes. Tan sólo el departamento de Bomberos registró más de treinta.

Desde la medianoche hasta las tres de la madrugada del domingo se registraron tres accidentes de circulación, dos de ellos sin heridos. En un tercero, que se produjo en la calle Azcárraga, tres personas resultaron heridas leves, según fuentes de la Policía Local.

74 litros por metro cuadrado

Los problemas ocasionados por el viento y la intensísima lluvia -74,6 litros por metro cuadrado se registraron en Oviedo- fueron los habituales. Hubo más de una veintena de salidas por inundaciones, entre ellas muchas de calzadas y varias a causa de alcantarillados tupidos. Las más importantes se produjeron en las glorietas de Cerdeño y Las Campas, que quedaron prácticamente cubiertas por el agua, con algún vehículo atrapado, y este último barrio estuvo incomunicado unas horas al estar cortado el único acceso por la carretera de San Claudio.

El viento ocasionó la caída de árboles -en el parque de La Rodriga, en Roces, en el Cristo...- y el Campo San Francisco fue cerrado a los transeúntes para evitar accidentes. Lo mismo ocurrió con la carretera del Naranco, cortada unas horas por el desprendimiento de una roca.

Fue el temporal más duro de los últimos diez años. Asturias se despertó ayer anegada, azotada por el viento y cosida por los «argayos» que cortaron decenas de carreteras -dos nacionales- y dejaron incomunicados durante horas varios pueblos. La consecuencia más dramática del temporal fue la muerte de un matrimonio de Salas sepultado por un «argayu» descomunal que arrasó su vivienda cuando Piedad Cano, de 68 años, y su marido, Joaquín Cano, de 72, dormían. Su hijo se encontró la tragedia al volver a casa de madrugada y avisó a los servicios de emergencia. Tras 13 horas de búsqueda en un escenario dantesco y con ayuda de los perros de rescate, los Bomberos recuperaron los cadáveres.
 ------------------------------------------------
Hay Municipios que lo comparan con las inundaciones del año 83.
Si habéis tomado fotos os agradecería que las publicáseis.
Saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
La verdad que venía observando estos días las precipitaciones en Asturias y me parecían muy fuertes, así que es lógico que se haya llegado a estas inundaciones puntuales, imagino que la sequía de principios de otoño es ya historia, me alegro por los colegas astures.

Da Svidania
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Hola a todos, tengo que decir que hacia bastante tiempo que no veia llover con tanta intensidad y duración, y ver las carreteras de Oviedo tan inundadas como pocas veces....Saludos

HULK

Cumulus Congestus
74 litros impresionante??? ???, JAJAJAJAJAJAJAJ , me parece que se esta exagerando la cosa no?? 74 litros dependiendo en el tiempo de descarga es impresionante o no, si descarga en 2 horas pues es fuerte , si descarga en 4 horas moderada y si descarga en 6 o 12 es de risa.¿Me podrias decir en cuanto tiempo descargaron 74 litros ?.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: HULK en Lunes 17 Noviembre 2003 16:57:56 PM
si descarga en 6 o 12 es de risa.
Pues macho que quieres que te diga 74 litros ya sean en 6 o en 12 o en 24 horas no es ni mucho menos de risa.

Al menos eso creo yo y si encima el terreno ya esta empapado de agua pueden hacer mucho daño.

Evidentemente cuanto menor sea el intervalo de tiempo en que caen peor pero de ahí a decir de risa cuando eso es lo que cae en un mes en algunas zonas va un mundo.

Sin acritud. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

HULK

Cumulus Congestus
Bueno 74 litros en 6 horas me corrijo es moderado y en 12 como tu bien dices dependiendo de el estado del terreno puede ser dañino en algunas zonas , pero no deja de ser una cantidad la de 74 litros normalita y nada impresionante, lo que si que es impresionante es que en 5 horas te caigan 450 litros como aqui en el año 82 eso si que es impresionante. ;)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: HULK en Lunes 17 Noviembre 2003 17:10:48 PM
lo que si que es impresionante es que en 5 horas te caigan 450 litros como aqui en el año 82 eso si que es impresionante. ;)

No eso es la acojonante, brutal, desproporcionado. :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.