Barómetro

Iniciado por treboada, Lunes 17 Noviembre 2003 15:59:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

treboada

Galaico- Navarro
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,854
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Ubicación: A Coruña
En línea
Tengo un barómetro de estos de agujas y me he fijado que cada dos por tres tengo que darle un toquecito, como si la aguja se atrancara. He leído alguna vez por aquí que le pasaba a más gente pero quería saber si es normal y cual es la razón de ese comportamiento. Tengo también un termómetro con medidor de humedad y no les ocurre esto, las agujas se mueven correctamente.

mandorlini

Visitante
En línea
Es normal, a mí me pasa, es por la propia construcción del barómetro  ;)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,312
Madrid - El Carmen (680m)
Ubicación: SANTANDER
En línea

Si es totalmente normal treboada que le temgas que dare unos empujoncines al barómetro.

Hace tiempo ya salió un tópic sobre ésto, pero no se si fue en éste foro o en el antiguo.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 6,165
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Ubicación: Madrid - Calatayud
En línea
En relacion a los barometros aneroides desconfio de ellos por naturaleza y por experiencia propia. El que tengo, aun con toquecito incluido y despues de ayudarle a marcar la presion correctamente (girando el tornillo que tiene en la parte trasera), vuelve a marcar continuamente valores de presion claramente incorrectos.

Por claramente incorrectos me refiero a +- 15/20 Hpa.... :o

Hace tiempo solamente lo tengo como elemento decorativo... ::)

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

treboada

Galaico- Navarro
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,854
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Ubicación: A Coruña
En línea
Ya me quedo más tranquilo si es que es normal lo de los toquecitos. ;D
Por cierto, el mío marca bastante bien. Tengo otro digital y a lo sumo hay una diferencia de 1 ó 2 Hpa. :)

mandorlini

Visitante
En línea
El mío se cayó al suelo hace cosa de un mes, por el temporal, y ahora se ha vuelto un poco anticiclónico, .......se puede calibrar con el tornillico,con cuidado, que se pasa de rosca  ;)

Gloria

La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Calvus
Mensajes: 1,028
Ubicación: Gerena (Sevilla)
En línea
#6
Es totalmente normal. Se le dan unos toquecitos y está. Vamos, que lo de los golpecitos viene en los manuales y todo.

Saludos

Por cierto, si está bien calibrado y se ha puesto el valor correcto al instalarlo no tienen por qué dar problemas.
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

GranNevada

Visitante
En línea
Yo tengo dós aneroides y un digital . Siempre están clavaos  ;D
Lo de los toquecitos és perfectamente normal  ;D
Los aneroides son bastante fiables . Solo hay que ponerle la presión correcta una vez (mediante el tornillito de la parte trasera) y ya está . No tiene porque descalibrarse .
Lo unico que verifico és que son más sensibles a la temperatura que el digital que tengo . Mientras el digital tiene compensación automática de temperatura , los aneroides , nó .
Sabiendo que la presión és inversamiente proporcional a la temperatura , en dias de mucho calor por veces hay que calibrarlo (con MUCHO calor , la presión desciende).

Saludos  ;)