Zona Norte, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: Radik_ en Lunes 22 Enero 2007 10:53:36 AM
LA VOZ DE GALICIA A LAS 10:16

Protección Civil emitió ayer por la noche un aviso por nieve en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Navarra. En la mayoría de estas comunidades la cota de nieve bajará a los 200 metros y se espera un espesor de entre tres y 15 centímetros.En Asturias, Cantabria y País Vasco los efectos del temporal se dejarán sentir con especial virulencia. A partir de esta madrugada del lunes la nieve caerá en torno a los 200 metros y tendrá un espesor de hasta 15 centímetros; en Galicia (Lugo y A Coruña) y Navarra (vertiente cantábrica) también habrá precipitaciones en torno a los 200 metros pero con menos intensidad que en las otras regiones; finalmente, la borrasca se sentirá en las provincias del norte de Castilla y León: León, Palencia, Burgos y Soria, con nieve en torno a los 600 metros y espesor de entre tres y 12 centímetros.

EL CORREO GALLEGO ESTA MAÑANA

Ya en la madrugada, en Galicia la cota de nieve puede ser desde 200 metros con un espesor de hasta cuatro centímetros en Lugo y de tres en el interior de A Coruña.

en Lugo cidudad podrá caer 4 cm. porque aquí ya pasamos de 10cm. y nieva fino pero continuo
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: FRENTEFRIO en Lunes 22 Enero 2007 10:51:36 AM
Cita de: Jose Bera en Lunes 22 Enero 2007 10:50:13 AM
Por cierto, comienzan las trolas, una pena.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Y no serán las últimas.

Es realmente triste....pero que coño se gana mintiendo de esa manera y encima en esto  :crazy:, la verdad que nunca lo e entendido.

Bueno volviendo al tema del día la situación en Alto CAMPOO es la siguiente

1650m -> -3.3ºC

1850 -> -4.8ºC

2115 -> -6.6ºC

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

copito blanco

Visitante
Buenos días.

Se suceden los chaparrones intensos en A Coruña.El último ha sido una granizada que incluso ha llegado a blanquear jardines y coches.

La temperatura es de 7,5ºC y el viento sopla del N con rachas moderadas.

Un saludo.

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Bueno me voy a tomar un cofee.

Os dejo con 8,0ºC por aqui.

Saludos.

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Sierra-Urbasa en Lunes 22 Enero 2007 10:53:09 AM
Cita de: Rex en Lunes 22 Enero 2007 10:51:00 AM
en las condiciones actuales ye posible esta presion?.la electronica me marca 985...no se,no se.se habran fastidiado las dos?

Quiza la baja sea algo mas profunda de lo esperado.
Frentefrio y Jose Bera. Isque a 150mt aguanive me sonava muy raro. Del todo no lo descartaba debido a los chubascos moderados y continuos pero le daba minima credibilidad.

Algunos comentaban en los foros de modelos que la temp del mar tan alta puede provocar fenómenos de ciclogénesis y profundización de las borrascas. Quizá haya sido algo a nivel mesoescalar.

Por cierto, de vergüenza que el super-mega-radar de Euskalmet no funciones, después de que cada vasquito haya aportado su granazo de arena a los más de 5 MegaEuros que nos costó. UNA VERGÜENZA

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Pues por aquí, en Derio, lo más significativo en este momento son las fuertes rachas de viento. El cielo sigue más negro que los cojones de un grillo y llueve.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Javixu en Lunes 22 Enero 2007 10:53:41 AM
Lo ha dicho un forero en meteoasturias y también es de este foro y la temperatura en la estación de Chimpun es ahora mismo de 4,8ºC

Pues quizas por eso mismo hombre. No cuadraba aquella temperatura con Santander, y Torrelavega.
De todas formas, da igual, acabara por nevar en todos esos sitios no? ;)

foucellas

Cumulus Congestus
Me parece increible las diferncias de cotas de nieve que se estan dando en el foro.
En Galicia estamos sobre los 600 m y en Asturias unos a 250 otros a 350...... :crazy: :crazy:

Bueno nosotros a lo nuestro. Tras el chuvasco remonta la temperatura casi un grado 5.6 y quiere salir el sol.
Yo coincido con que esta noche la cota en Galicia puede andar sobre esos 200 m ya que puede haber algun que otro desplome ya qye habrá bastante frío en altura.
en Calo a 7 km de Compostela

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: foucellas en Lunes 22 Enero 2007 10:59:07 AM
Me parece increible las diferncias de cotas de nieve que se estan dando en el foro.
En Galicia estamos sobre los 600 m y en Asturias unos a 250 otros a 350...... :crazy: :crazy:

Bueno nosotros a lo nuestro. Tras el chuvasco remonta la temperatura casi un grado 5.6 y quiere salir el sol.
Yo coincido con que esta noche la cota en Galicia puede andar sobre esos 200 m ya que puede haber algun que otro desplome ya qye habrá bastante frío en altura.
Foucellas esta noche entramos en santiago con cadenas  :mucharisa:

Bixu

Supercélula
Observando
Yo simplemente he dicho un comentario veraz que he leido y bueno con esa temperatura podría ser.

Esque la verdad  mintiendo así  se que no s egana nada se pierde credibilidad pero os puedo jurar que no miento.

En Torrelavega sigue lloviendo y 5,7ºC vamos ya 32,7mm

;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

refciao

**
Cumulus Húmilis
Os puedo decir que la cota en la que la nieve esta cuajada en el suelo por aquí es de unos 800/900 metros, no puedo sacar fotos porque con la niebla no se ve nada.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

copito blanco

Visitante
En Guitiriz (Lugo) la temperatura es de 2ºC en este momento.

Desconozco la naturaleza de la precipitación.

Intentaré contactar con mis padres, para detallar la información.