Zona Norte, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
En Basauri 3.4ºc y siguen los grandes claros...

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Martes 23 Enero 2007 18:52:58 PM
CitarBueno un factor no son dos. Haber si alguien los adivina. 

Yo diría que el frío en altura y la baja altitud del geopotencial hacen que no importe tanto que estemos a -5º a 850 Hpa. Y ayuda mucho a nevar en el Ebro que haya aire frío acumulado y que haya poco viento.
Las mejores nevadas para el Ebro: frente cálido del Sur y aire frío acumulado,

Por cierto: ahora 3,3º en Pradejón y supongo que lloviendo. Ha bajado en menos de una hora 3º. Quizás se escapa algún copo pero no puedo confirmarlo. Viento, eso sí, racheado. Según el rádar puede haber sorpresas por aquí.

Bingooooooooooooo Erruben si señor ;)
Esos dos factores que pones ahi ni mas ni menos.
Si señor.

Fitiko olvidate de vientos de levante ni gaitas que el viento sera de sur o soroeste lo poco o nada que haya.

lurranalua

*
Sol
En el extremo sur-este de Galicia siguen bajando las temperaturas pero está muy despejado. Quizás esta noche...
Vinhais 680m
Extremo Sur-Este de Galicia

Ourensán

*
Nubecilla
OURENSE-167MSNM
Cita de: lurranalua en Martes 23 Enero 2007 18:58:41 PM
En el extremo sur-este de Galicia siguen bajando las temperaturas pero está muy despejado. Quizás esta noche...

hiele???
OURENSE
167 MSNM

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 23 Enero 2007 18:58:32 PM

Yo diría que el frío en altura y la baja altitud del geopotencial hacen que no importe tanto que estemos a -5º a 850 Hpa. Y ayuda mucho a nevar en el Ebro que haya aire frío acumulado y que haya poco viento.

Por cierto: ahora 3,3º en Pradejón y supongo que lloviendo. Ha bajado en menos de una hora 3º. Quizás se escapa algún copo pero no puedo confirmarlo. Viento, eso sí, racheado. Según el rádar puede haber sorpresas por aquí.

Si señor.

Fitiko olvidate de vientos de levante ni gaitas que el viento sera de sur o soroeste lo poco o nada que haya.

Pero va a ver un fente calido??????????? vamos tipica nevada de sur no me esperaba yo eso para el jueves  :confused: :confused:
Salud

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
vaya aburriemiento por aqui ha nevado a las 5 de la tarde unos copazos tremendos ahora 2.6ºc y bajando. Cielo despejado. Esta situacion pensaba que daria ams de si pero parece ser una mierdilla en condiciones.

refciao

**
Cumulus Húmilis
Informarnos de como esta la situación en Lugo capital, por aquí nevando con poca intensidad.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Fitiko en Martes 23 Enero 2007 19:02:55 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 23 Enero 2007 18:58:32 PM

Si señor.

Pero va a ver un fente calido??????????? vamos tipica nevada de sur no me esperaba yo eso para el jueves  :confused: :confused:

Si asi es pero el frente entrando de poniente. Espero que los modelos no lo modifiquen mucho en las proximas salidas y asi en la ribera y Ebro tambien pillen nieve. Ojala.

Sera muy clave como transcurre la tarde de mañana por la ribera y el Ebro. Ya ireis informando de como van las temperaturas y el viento.

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Veo que la tónica general es a despejarse. Por Oviedo también se han abierto grandes claros
Registro 3,2º
A esperar nuevas precipitaciones...

vegetta84

Visitante
Alternancia de nubres y claros...temp. 4,1º; 59 %RH; 1015 mb.
Ya son 36 horas sin precipitación. La nieve solo se ve a partir de los 800 msnm; es decir, las precipitaciones que dejaron las primeras horas del lunes. :'(

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: refciao en Martes 23 Enero 2007 19:04:51 PM
Informarnos de como esta la situación en Lugo capital, por aquí nevando con poca intensidad.

Nada que destacar, sólo dos copos mal caídos. 1.4 ºC.

Rex

*
Nubecilla
Orviz/Siero/Asturias/270 mts s.n.m
por aqui a 270 msnm estamos a   :cold: 0.2ºc :cold:, 990 mb y un 84% de humedad,pero ni chispea. :cold:
20/11/2009.
"Cuando los gobiernos y la prensa encubrieron el climategate, la justicia y la ética climática murieron aplastadas por el peso de las eco-subvenciones"
D.E.P.