Zona Norte, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: turbonada en Miércoles 24 Enero 2007 21:03:22 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 24 Enero 2007 21:01:18 PM
Ese es el problema, el vientazo...Mirando la modelización de vientos del GFS, va a soplar muy fuerte de madrugada...y mas que aquí, en la zona de Cantabria. Santander se va a comer un vendabal muy guapo. Aqui también, pero menos, ya que caemos cerca del "ojo" de la B. (Siempre según el GFS)

Por otro lado el geopotencial andará bajito, incluso con remanso isobarico Kike segun algunos modelos.
La iso -5 andará a menos de 1300 met.
Hay que esperar ese frio a 500 hpa tambien.
Buffffffffff  ;)

Ah, mira, lo del remanso que modelizan algunos modelos está bien. De todos modos, en ésta salida, el que se está llevando el gato al agua es el GFS... seguramente acierte también. Aún asi, incluso con viento, la granulada estaría asegurada. Y bueno, si no sopla con fuerza, con ese geopotencial tan bajo y las isos frías si que podríamos ver copo standard...Pero la verdad, no lo tengo nada claro.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yo_mismo

Supercélula
La tipeja en cuestión...  ::)

¿Vendrá con camisón de princesa o con la esboba de la bruja?

Somahoz, Cantabria

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
X aki lleva muxo rato sin precipitar( 1 hora omas), y segun el radar tengo para otro rato x lo menos pa esperar. X donde andara la cota y para q hora se espera el frente?
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño 3.1º y subiendo, miedo me da esta noche, dios con lo seguro que estaba antes de que esta noche nevaria, ya me da miedo.
La presion esta cayendo 1006 hpa ahora mismo.
En burdeos a las 20:30 parece que tenian aguanieve con 3º, buenisma señal ya que burdeos ronda el nivel del mar.
Logroño: 390 metros de altitud

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vortice en Miércoles 24 Enero 2007 21:06:28 PM
Cita de: turbonada en Miércoles 24 Enero 2007 21:03:22 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 24 Enero 2007 21:01:18 PM
Ese es el problema, el vientazo...Mirando la modelización de vientos del GFS, va a soplar muy fuerte de madrugada...y mas que aquí, en la zona de Cantabria. Santander se va a comer un vendabal muy guapo. Aqui también, pero menos, ya que caemos cerca del "ojo" de la B. (Siempre según el GFS)

Por otro lado el geopotencial andará bajito, incluso con remanso isobarico Kike segun algunos modelos.
La iso -5 andará a menos de 1300 met.
Hay que esperar ese frio a 500 hpa tambien.
Buffffffffff  ;)

Ah, mira, lo del remanso que modelizan algunos modelos está bien. De todos modos, en ésta salida, el que se está llevando el gato al agua es el GFS... seguramente acierte también. Aún asi, incluso con viento, la granulada estaría asegurada. Y bueno, si no sopla con fuerza, con ese geopotencial tan bajo y las isos frías si que podríamos ver copo standard...Pero la verdad, no lo tengo nada claro.

Copo standard  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.

Para mi el principal problema es el viento, aqui vendabal asegurado esta noche, de hecho a estas horas ya le pega bien.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Kike

Situación de ´´remanso isobarico´´ planteada tambien por GFS
Observa ese geopotencial con casi la -35 a unos 5250  met

No lo veo tan malo, diria que está muy bien.
Acompañalo de esa iso de 850 hpa a 1300 y pico met  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
al margen del frio que vaya a hacer... veis aseguradas las precipitaciones? ahora mismo tenemos la borrasca muy cerca y aqui no esta cayendo nada, supongo que tendra que ver con la direccion de los vientos, veremos que pasa cuando rolen

que situacion mas incierta...

Yo_mismo

Supercélula
Temperatura que se mantiene sobre los 5'0ºC... décima arriba, décima abajo... viento en calma y presión cayendo en picado.

Yo estoy esperanzado con ver algo interesante.  :sonrisa:
Somahoz, Cantabria

Oinaztua

Cb Incus
Pues está muy guapo el seguimiento de la situación, hay incertidumbre, y bueno, aunque nos demos la hostia padre pues está guay.

Muy interesante tambien el corpus terminilógico: invernal mix, copo estandar...  ;D ;D ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Minoco en Miércoles 24 Enero 2007 21:13:42 PM
al margen del frio que vaya a hacer... veis aseguradas las precipitaciones? ahora mismo tenemos la borrasca muy cerca y aqui no esta cayendo nada, supongo que tendra que ver con la direccion de los vientos, veremos que pasa cuando rolen

A mí me parece guapísimo el seguimiento... es como una peli de suspense pero mejor...  ;D ;D Esa "B" tiene el postgrado de esta situación... a ver si lo sacamos con nota... y que no nos pillen copiando.

Anda que no me lo estoy pasando bien ni nada... se echaban de menos estas situaciones  ::)

Mañana unos reiran y otros llorarán.
Somahoz, Cantabria

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
¿el modelo hirlam sigue como ayer?
santander,soñando con 1985

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 24 Enero 2007 21:17:23 PM
Cita de: Minoco en Miércoles 24 Enero 2007 21:13:42 PM

A mí me parece guapísimo el seguimiento... es como una peli de suspense pero mejor...  ;D ;D

Anda que no me lo estoy pasando bien ni nada... se echaban de menos estas situaciones  ::)

Mañana unos reiran y otros llorarán.

Yo la verdad es que también lo estoy pasando bien, al margen de que finalmente vea o no nieve NOT-GRANULATED. El paso de la B tan cerca me llena de curiosidad.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...