La nieve de Igueldo

Iniciado por FRENTEFRIO, Viernes 26 Enero 2007 20:00:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos a todos.

Pues entre ayer y hoy tuve la oportunidad de ver la primera nevada en Igueldo. Estaba todo muy bonito, recién cubierto por una capa de nieve fina y esponjosa de unos 7 cm de espesor.
Trabajé un poco más, pero mereció la pena ver todo aquello cubierto de blanco: Garitas, pluviómetros, pluviógrafos.....en fin

Aquí os dejo unas fotos que saqué. Espero que os gusten.

El jardín meteorológico completamente cubierto de nieve

En la parcela hay varios árboles de baja altura. Aquí tenéis a uno de ellos, con sus ramas a tope:

El recinto desde la terraza del observatorio:

Las fincas cercanas al observatorio durante la nevada de ayer por la mañana. El Mendizorrotz ni se ve.... ::)

Desde Igueldo, esta mañana: Al fondo las Peñas de Aia. En primer plano, el Txoritoquieta (con la antena) y el San Marcos a su izquierda

El Adarra, al fondo de la fotografía y parte del interior guipuzcoano bajo la nieve

Y por último, las nubes no podían quedarse sin una foto.
"Cúmulos y Estratocúmulos con base a diferente nivel".....jjejejejej.....deformación profesional?..... ::)

Pues eso es todo.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Preciosa la nevada, y "el jardín meteorológico" ;D ;D también.
Ya me gustaría tener uno.
Saludos ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: porras-cs en Viernes 26 Enero 2007 20:05:07 PM
Preciosa la nevada, y "el jardín meteorológico" ;D ;D también.
Ya me gustaría tener uno.
Saludos ;)

La nieve da mucho trabajo ¿eh?...... ;D.
Gracias por tus comentarios.
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Pues si que te han quedado las fotos bien bonitas! que chulada es ver todo el jardín meteorológico completamente con nieve,junto con esos paisajes montañosos nevados y los stratocumulos tan coloreados por el atardecer :P ;).

saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Pinporta

**
Cumulus Húmilis
Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Muchas gracias FRENTEFRIO por el reportaje, por lo que veo ya vas conociendo la geografía guipuzcoana y espero que sea de tu agrado como sus habitantes  ;)

Por cierto, la carretera que va junto al observatorio me la sé de memoria de andar en bici  :crazy:

Supongo que ya sabrás que ha empezado de manera oficial la temporada de sidrerías en Gipuzkoa, y que tienes una a pocos metros del observatorio, se llama Calonge, y tiene buena fama y unas vistas al mar fantásticas  :drink:
Gros (Donostia)
6msnm

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: Pinporta en Viernes 26 Enero 2007 20:27:44 PM
Muchas gracias FRENTEFRIO por el reportaje, por lo que veo ya vas conociendo la geografía guipuzcoana y espero que sea de tu agrado como sus habitantes  ;)

Por cierto, la carretera que va junto al observatorio me la sé de memoria de andar en bici  :crazy:

Supongo que ya sabrás que ha empezado de manera oficial la temporada de sidrerías en Gipuzkoa, y que tienes una a pocos metros del observatorio, se llama Calonge, y tiene buena fama y unas vistas al mar fantásticas  :drink:

Gracias a ti, Pinporta.
En Igueldo me encuentro muy a gusto; voy poco a poco conociendo la geografía que se divisa desde allá arriba (no me queda más remedio..... ;))Allí, soy feliz.

Segguramente nos habremos cruzado (subiendo o bajando) alguno de los domingos o cualquier otro día que me ha tocado guardia allí, si tanto te gusta la bici. La subida a Igueldo tiene buenas rampas...... ::)

No sabía lo de la temporada de sidrerías. Asi que a ver si algún día podemos tomarnos unos "chatos"....pero yo pocos, que tengo que conducir..... ;)

DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Aquí os dejo con unas fotografías más:

El recinto meteorológico desde otro ángulo. Todo el entorno lo preside el busto del fundador del Observatorio, el P. Juan Miguel de Orkolaga, al que muchos arrantzales de principios del siglo pasado le debieron la vida gracias a su instinto y dedicación a la meteorología con el fin de predecir las temibles galernas cantábricas.

En la azotea está instalado el equipo de radiación solar. Esta mañana costó bastante quitar la costra de hielo que se había adherido a las cúpulas de cristal

Hacia el WSW, siempre se ve la silueta inconfundible del Mendizorrotz (el que tiene las antenas). Un punto de referencia extraordinario para estimar la visibilidad. El Txalin, en primer término, es el que tiene un depósito de agua cerca de su cima

Y ya para terminar, esta otra foto dirigida tierra adentro. No se si el monte que se ve es el Ernio....( ::))

DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cordiales saludos Frantefrio, que diferencia las fotos que has puesto, de cuando nos conocimos en Madrid con el calor del metro....y la actividad de una metropolis :P

Bonitas fotos, y me alegro que sigas ahi en Igueldo desempeñando el trabajo que más te gusta seguramente.

Un saludo... ;)

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos, MeteoHuelva.

Sí....ya lo creo...Mucha diferencia. Los calores y agobios madrileños no me sentaron muy bien, la verdad sea dicha... :confused:

Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

asti85

*
Nubecilla
Donostia
Preciosas fotos!!que  gozada ver todo Igueldo nevado.

Frentefrio te puedo preguntar que has estudiado?? es que como has puesto que trabajas en el observatorio!!
Yo estoy estudiando ingeniería de telecomunicación en donosti pero me gusta mucho el mundiyo de la meteorología (aunque todavía soy un poco pardillo). Haber si cuando termine la carrera puedo hacer algo que combine las dos cosas.
Un saludo

aitxuri

*
Nubecilla
El monte que se ve en la ultima foto es el Andatza (562m). El Ernio(1072m) esta en la misma direccion pero mas lejos. Seguramente desde ahí se veria por encima del Andatza si hubiera mejor visibilidad.
Pasai Antxo (Gipuzkoa) - 0 msnm

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: asti85 en Viernes 26 Enero 2007 22:32:57 PM
Preciosas fotos!!que  gozada ver todo Igueldo nevado.

Frentefrio te puedo preguntar que has estudiado?? es que como has puesto que trabajas en el observatorio!!
Yo estoy estudiando ingeniería de telecomunicación en donosti pero me gusta mucho el mundiyo de la meteorología (aunque todavía soy un poco pardillo). Haber si cuando termine la carrera puedo hacer algo que combine las dos cosas.
Un saludo

Mis estudios no pasaron de COU, por que entré a trabajar en una asesoría. Ya ves....mi pasado estudiantil no tiene nada que ver con la meteo. Todo lo que sé de ella lo he ido aprendiendo de libros que leido muchas veces. Y la afición a ella creo que la he tenido desde muy niño (aunque mi madre me ha dicho muchas veces que cuando era pequeño y había tormenta, me escondía debajo de la mesa de la cocina).. ;D

El hecho de que esté trabajando en Igueldo se debe a haber aprobado unas oposiciones para Observadores de Meteorología y tras ellas, un cursillo preparatorio en Madrid. Y desde luego, creo que es lo mejor que he hecho en mi vida en cuestión laboral.

Aitxuri:
Pues muchas gracias por tu aclaración. Desde ahora no se me olvidará el nombre de este monte. Aún me quedan cosas que aprender de esta tierra.
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo