Zona Norte, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,654
Titán
Ubicación: Santiago de Compostela
En línea
#216
menudas rafagas de aire estan soplando por aqui!!!  :o :o :o :o :o :o ha venido acompañado de un poco de lluvia casi horizontal!!!!tremendo la verdad!!

por lo que se ve nos toca una buena noche pues el radar ahora mismo esta cargadito!!  ;D

saludos y buenas noches!! atencion al andar no vaya a ser que salgamos volando!!  :mucharisa:
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

rubendgl

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 447
En Nigran (Pontevedra)
  1. rubendgl@hotmail.com
Ubicación: Nigran
En línea
Muchisimo viento desde hace unos minutos acompañado de lluvia.

Viento SSW,   racha maxima: 50 km/h.

Muy buenas noches...

Bixu

******
Supercélula
Mensajes: 9,892
Observando
Ubicación: KANTABRIA
En línea
Viento muy fuerte en Santander hasta 94km/hora

En Mortera hemos alcanzado los 101km/hora, el frente ha dejado 6,5mm ahora cielo con nubes y claros y 10,8ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

******
Supercélula
Mensajes: 9,892
Observando
Ubicación: KANTABRIA
En línea
Se acaba de dar una racha de 112km/hora y la alerta ha subido hasta 115km/hora


FENÓMENOS OBSERVADOS

Fenómeno(1) - Vientos.
                            Rachas máximas: 115 km/h.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Cantabria (Litoral cántabro).
Hora de comienzo: en curso.
Hora de finalización: 06:00 hora oficial del 09/02/2007.
Evolución: RACHAS DEL NOROESTE.
Probabilidad: >70%.
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
******
Supercélula
Mensajes: 9,989
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ubicación: PORTUGALETE
En línea
Pues aquí de lluvia poca o nada..Y el viento, pues desde aquí no puedo decirlo con precisión, pues mi casa está protegida del NW, pero no está siendo para tanto. Entre moderado y fuerte.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

Visitante
En línea
Bueno ya pasó, creo que después de lo que pasó aquella trágica noche de hace unos meses nada me sorprende así que no lo he visto para tanto (tampoco los mapas indicaban algo más), la lluvia también en la línea esperada porque ha sido un visto y no visto.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,900
Ubicación: Oviedo
En línea
No lo se en el resto del cantábrico, pero por Oviedo no ha pasado nada excepcional. No ha llovido gran cosa (no se llegó ni a los 10mm), y según meteoclimatic no hemos llegado ni a los 80km/h en toda la región.
Una birria vamos.
9.7ºC, presión 1008, viento flojo componente W
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,046
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ubicación: Lodosa (Navarra)
En línea
Buenos días,

Por aquí hemos amanecido con cielo nuboso aunque ahora las nubes se van hacia el este y está despejando. Esta noche a eso de las cinco de la mañana ha caido un buen chaparrón, aunque hasta mediodía no podré ver qué cantidad ha sido.

Lo que sí se ve es que ha bajado la temperatura y en la cercana sierra de la Hez se ven manchas blancas de nieve (sobre todo en los cortafuegos, etc) por encima de unos 900 a 1000 metros.

En estos momentos 4º de temperatura, viento en calma y como decía, cielo despejado.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ivanovitx

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,292
En línea
Otra birria al baúl de los recuerdos....

Orache

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,166
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Ubicación: SABIÑANIGO
En línea
Menuda sorpresita me he llevado hoy al levantarme,ha nevado en mi pueblo a 780 m en los Pirineos,esto no lo esperaba ni de coña,esta todo blanco aunque no ha sido mucho 1cm y durara poco,es una sorpresa muy agradable  ;D ;D
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

El Hombre Choto

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,047
Ubicación: Zaragoza
En línea
Parece ser que ha habido movida en Zaragoza sobre las 7 de la mañana. Un fuerte vendaval de viento. A ver si alguien sabe algo más...

De momento, 5,5ºC, cubierto por nubes medias y bajas, y aire.

Saludos a todos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Sierra-Urbasa

Visitante
En línea
#227
Cita de: Peloncilo en Viernes 09 Febrero 2007 09:11:10 AM
Menuda sorpresita me he llevado hoy al levantarme,ha nevado en mi pueblo a 780 m en los Pirineos,esto no lo esperaba ni de coña,esta todo blanco aunque no ha sido mucho 1cm y durara poco,es una sorpresa muy agradable  ;D ;D

Asi es el frente de esta madrugada parece ser que ha llegado con aire bastante mas frio que lo que indicaban los modelos o que quizas haya producido algunos desplomes de aire frio.
Localidades Navarras como Larraona(777mt), Lezaun(840mt) o Roncesvalles(952mt) han visto a ultima hora de esta madrugada sus calles vestidas de nieve. En Larraona me decian que a las 6 de la mañana habia 1 cmt de nieve nueva y en Roncesvalles a las 8 de la mañana 2 cmt. En Burguete(898mt) justo ha llegado a blanquear los tejados.
Desde luego un frente que por lo visto ha llegado a dejar nieve en cotas de tan solo 700mt unos 500mt por debajo de lo que los pronosticos indicaban para esta madrugada/mañana.