Zona Este y Baleares, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Aquí ahora mismo ninguna gota. Soy de plena Murcia capital.
MURCIA CAPITAL

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenas tardes desde Lorca
Despues de una mañana con cielos cubiertos y un continuo y debil txirimiri, desde eso de las 18:00 ( no se exactamente que estaba durmiendo la siesta jejej ) está lloviendo bien, no he salido pero vamos, que escucho caer la lluvia en mi porche!

El INM como ya le ha pasado alguna que otra vez, no sé de donde saca que no ha llovido nada por aquí..  :crazy:  :crazy:

Ta luegg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: batutsi en Sábado 03 Febrero 2007 20:13:18 PM
No creo que el nucleo avance mucho de esa zona, cuando muera, lo hará no muy lejos de donde descarga ahora.

No estoy del todo de acuerdo... en las próximas horas la precipitación intensa se generalizará en todo el SE, gracias en gran parte al núcleo posterior, y también a la evolución de ese núcleo.

Estoy casi seguro que vamos a tener registros de entre 20 y 40 mm en una hora en alguna población o ciudad del SE

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Qué pena de núcleo, lo tenemos a varios kms al W... Varios kms sólo... :P Joder, tenía que estar el núcleo ahí, exceptuando algunos extremos de la región, no hay zona más "en tierra de nadie" que esa...

Bueno, he llegado a Murcia esperando encontrar algo más que el chirimiri aburrido de cartagena, y ni eso, no cae ni gota, eso sí, ha caido algo durante el día, llevamos 1,5mm desde las 00h...

11ºC, 85%HR y cielo cubierto.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

man

*
Nubecilla
Cita de: juanje albox en Sábado 03 Febrero 2007 20:06:27 PM
A ver, alguien de Murcia, entre Totana y la capital, que nos diga algo de lo que está pasando por ahí, las reflectividades son importantes, pero los últimos datos del inm en cuanto a precipitación en esa zona me dejan descolocado, 0 litros en Lorca y la capital.

Tú hazle caso a los últimos datos del INM...y te equivocarás.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos acaba de caer un chubasco majo que eleva la cantidad de hoy hasta los 5,4 mm en la davis, ahora a parado, pero no creo que trade en volver a llover.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: juanje albox en Sábado 03 Febrero 2007 20:09:54 PM
Atención Alhama de Murcia, ¿hay alguien por ahí?, esa zona debe de estar recibiendo grandes cantidades de precipitación.

Por si sirve de ayuda una amiga que venía de aguilas por totana y alhama me dice que le ha caido agua a manta por la zona de alhama/fuente alamo. Es todo lo que puedo decir

Por Cartagena sigue marraneando... digo lloviznando
                                    Cartagena (España)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Por Cieza "chirimirea" doucement desde hace una hora. A este ritmo no llegamos a los 10mm.
La temp. estable:10ºc y la humedad del 87%
Presión: 1020mb
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: JuanFra en Sábado 03 Febrero 2007 20:16:42 PM
Despues de una mañana con cielos cubiertos y un continuo y debil txirimiri, desde eso de las 18:00 ( no se exactamente que estaba durmiendo la siesta jejej ) está lloviendo bien, no he salido pero vamos, que escucho caer la lluvia en mi porche!

El INM como ya le ha pasado alguna que otra vez, no sé de donde saca que no ha llovido nada por aquí..  :crazy:  :crazy:

Ta luegg

Hola Juanfra, ¿sabes donde tiene el inm el observatorio en Lorca?
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: vigilant en Sábado 03 Febrero 2007 20:17:00 PM
Cita de: batutsi en Sábado 03 Febrero 2007 20:13:18 PM
No creo que el nucleo avance mucho de esa zona, cuando muera, lo hará no muy lejos de donde descarga ahora.

No estoy del todo de acuerdo... en las próximas horas la precipitación intensa se generalizará en todo el SE, gracias en gran parte al núcleo posterior, y también a la evolución de ese núcleo.

Estoy casi seguro que vamos a tener registros de entre 20 y 40 mm en una hora en alguna población o ciudad del SE

Veamos Vigi  ;D ;D

El nucleo "murciano" por así llamarlo no se ha formado en esa zona por casualidad. Actualmente tenemos un gran problema para que se desarrollen buenos nucleos ( referidos a su extensión) sobre el SE, ya que los vientos no son favorables, ni en superficie ( en murcia sopla poniente flojo) por lo que la orografía juega un papel importante en los mecanismos de forzamiento orográfico de la masa cálida superficial.

Este nucleo se ha formado al sur de CARRASCOY, una cordillera prelitoral que ha sido el Trampolin perfecto para la corriente del sur que sopla a 850 hpa a estas horas, y se ha fortalecido en la zona sureste de sierra espuña, una altiplanicie que canaliza bien las situaciones del SSE. Posiblemente se extienda al norte, pero dificilmente alcanzará las intensidades que ha llegado a tener.

Lo que si que me tiene intrigado es ese nucleo  frente a cabo de palos

Haber que pasa.

Un saludo ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: juanje albox en Sábado 03 Febrero 2007 20:26:52 PM
Cita de: JuanFra en Sábado 03 Febrero 2007 20:16:42 PM

Ta luegg

Hola Juanfra, ¿sabes donde tiene el inm el observatorio en Lorca?

Pues no tengo ni idea pero hace poco me pareció leer del forero Cologne que está en el Centro de Capacitación Agraria ( 1 o 2 km al Sur de la ciudad y en la pedanía de la Torrecilla creo.. )

Pero yo no le hago caso, sobre todo en temas de temperaturas..
ta malamente jajaja  :crazy:  :sonrisa:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cielos cubiertos en Requena-Utiel.

Temperatura de Utiel INM a las 20 h: 3 ºC.

Humedad entorno al 85%.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: