Zona Este y Baleares, Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:26:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Se ha actualizado el radar... y la cosa va subiendo para arriba de hecho...parece que se ha formado otro nucleo.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Respecto a la última actualizaión del radar, no hay ninguna novedad, habrá que seguir esperando a que se acerque más  ;D vaya lentuco!!  :mucharisa:

Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Sábado 03 Febrero 2007 20:51:27 PM
Pues a mi me tiene un poco descolocado el núcleo ``ese´´
En el meteosat parece que se vaya deshilachando
http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=8

En esta animación creo que se ve mejor:  ;)
http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

Lo dicho, no veo novedades.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas¡

Niebla densisima en estos momentos en Barranda y en casi todas las pedanias de Caravaca porque vengo de darme una vuelta y esta todo igual, habia que ir a paso de carreta porque no se ve casi nada.
Las condiciones son:
Temperatura 7,9ºC
Humedad 94%
Presión 1023mb
Cayendo algunas gotas ahora mismo

Saludos¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Stramps dice que no nos podemos quejar de frio en el interior :mucharisa:, ven un dia completamente despejado a las 8 de la mañana en invierno y ya me contaras, dudo mucho que te apetezca una horchata fria con fartons ;D ;D ;D
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
El pedazo de núcleo de Murcia no creo que afecte al Norte de Almería. Aquí lo más destacable es que ha levantado la niebla algo, pero sigue habiendo mucha. Hago resumen del día, porque no creo que nos llegue mucho, y de todas formas aquí si no llueve tampoco va a pasar nada.
Máxima: 4,6ºC
Mínima: 2ºC
Actual: 2,1ºC.
Precipitación: 8mm. Chubasco bastante intenso esta mañana que ha dejado 7 mm, con nieve por encima de los 1400-1500 m en Sierra-Maria.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

berengaria

*
Nubecilla
Suizaaaaaaa!
buenas desde Cartagena norte, despues de una tarde parada a pesar de lo que mostraba el radar, solo ha habido algo de microlluvia, ahora ha comenzado a caer mas intensamente desde hace unos 15 minutos, tenemos 13.4ºC, 87% humedad y 1025hPa
"La fotografía es poner en una misma línea de fuego la mente, el ojo y el corazón". Henri Cartier-Bresson

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: meteoutiel en Sábado 03 Febrero 2007 21:06:01 PM
Stramps dice que no nos podemos quejar de frio en el interior :mucharisa:, ven un dia completamente despejado a las 8 de la mañana en invierno y ya me contaras, dudo mucho que te apetezca una horchata fria con fartons ;D ;D ;D

O nublado, pero que no sea una situación de SE, y se va a enterar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, nueva actualización y se empiezan a ver algunas cosas.

::) ::)

Por una parte, el nucleo "murciano" sigue estancado en la misma zona, increible, lleva ya casi 2 horas, en los últimos momentos parece que se ha extendido con menos intensidad hacia la zona sur de Jumilla.

Lo más significativo es la formación de pequeños núcleos sobre el campo de cartagena y golfo de Mazarron.
Mientras, nuestro amigo de cabo de Palos, parece que no arranca.

Por lo tanto, empiezo a pensar, que tal y como viene sucediendo con la modelización de la precipitación de esta situación ,tanto por parte de hirlam, como del gfs, les viene encima un error de cálculo.

En estos momentos veo más posibilidades de desarrollo de una nueva zona de conveccion al sur de Murcia de forma satelite al nucleo del centro de la región, que la que se apunta para el mar de palos.

Esta la cosa interesante ;D ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Según el GFS, la evolución debía ser tal como así.
http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn064.png
http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn124.png

En realidad, el núcleo de precipitación está algo más al oeste de lo que dice el GFS, afectando como ya sabemos el interior de Murcia.

Pero sigamos atentos, que esto no ha hecho más que empezar  ;D

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

pedropasc

Cb Calvus
Hoy he ido a las pistas de esqui de la virgen de la vega(valdelinares).
Un pelin patetico...
Hasta el medio dia LLOVIENDO, salvo unos 2-3 minutos nevando.
la capa continua de nieve no estaba hasta la misma pista y tampoco habia mas de 4-5 dedos.

Por lo demas: minima de 9,7 y maxima de 12,4  y actual de 11,0.
Ha llovido, ya mirare cuanto.

En iniesta 4mm

Stramps

Cb Calvus
Cita de: ReuPeTiTiVo en Sábado 03 Febrero 2007 21:12:18 PM
Cita de: meteoutiel en Sábado 03 Febrero 2007 21:06:01 PM

O nublado, pero que no sea una situación de SE, y se va a enterar.
A ver si es cierto! Porque para mí en Valencia hace mucho calor, así que un poco más frío me parecerá "calor", mucho más frío me parecerá "bien", muchísimo más frío me parecerá "fresco y gélidamente más frío me parecerá "frío".

A ver si consigo pasar frío de verdad.

yomismo

*
Nubecilla
Albacete capital
Cita de: yomismo en Sábado 03 Febrero 2007 20:58:50 PM
Perdonad por la pregunta pero.... ¿es fiable el radar de Murcia actualmente?, ¿se pasa de "generoso"?, ya se que lo habeis comentado antes, pero no me queda claro si el radar está hecho un lince....... o está hecho unos zorros....  :confused:

Me autocito a ver si a la segunda ocasión alguien se anima a responderme, gracias
Albacete capital.