(Otra de nevadas, 2) Nieve en María

Iniciado por Pueblo de Velis, Sábado 03 Febrero 2007 15:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Ayer me pasé por allí a ver qué tal, pero desafortunadamente la niebla era espesísima (no se veía el castillo de Vélez Blanco desde la carretera, p. ej.) y la luz no demasiado buena para las fotos (y era muy desagradable salir del coche), pero, de todas formas, algo salió.

En Vélez Blanco y María yo creo que puede haber caïdo más que en Chirivel perfectamente, pero lo que sí es seguro es que la nieve se conserva mejor allí. En algunas zonas buenas tenía como un palmo mío y medio (y un palmo mío son 22 cm). Bueno, empiezo:

Ahí detrás se supone que está el Mahimón. Algo parecido a esto sería el cerro si el Mahimón no existiese  :risa:

Más cerros con nieve y niebla:

Unas fotos del pueblo desde la carretera. Se hacía bastante dificilillo andar por la acera, a decir verdad:

Caminos por el bosque:

La Sierra tirando para la Ermita de la Virgen de la Cabeza, tapada a ratos por la niebla, que se iba despejando un poco hacia el oeste. Obviamente al final no llenamos agua, no porque no se pudiera sino porque aquello con el frío calador que hacía no se le ocurriría ni al que asó la manteca:

Tirando para Granada, a los grandes llanos aquellos. Conforme se iba hacia el oeste el espesor era menor:

A Vélez Blanco fui después, pero desgraciadamente me había quedado sin batería y no pude fotografiar los también considerables montones de nieve que había. Una cosa magnífica es toda el agua que corría por todas partes, los maravillosos Caños de Caravaca llevaban una potencia en los chorros totalmente BRUTAL, ojalá que dure y no decaiga. Vaya alegría que daba verlos.

Otro sitio por el que me hubiera gustado pasarme es por los llanos de cereal de Topares, que también tienen que tener un horizonte precioso con todo el blancor, pero bueno, otra vez será.

Espero que os haya gustado, y saludos.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Is@bel

Cb Calvus
Cabo Espartel Tánger
  1. iroba89@hotmail.com
 :o :o :o ¿Es la nieve de hace 1 semana o ha seguido nevando estos días? !!!!!!!!!Dios mio cómo puede haber tanta todavia!!!!!!!!!! Bonitas imágenes ;)

Saludos Isabel  ;)

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Pues puede que nevara un poco más esta semana, pero yo creo que por lo menos casi toda la nieve que ves es de cuando la nevada gorda. Así que fíjate si se conserva, ya te digo... Umbría.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Qué reportaje mas chulo que has hecho, sin duda el viaje ha merecido la pena porque una nevada histórica como esta merece la pena vivirla en directo, aunque sea unos días después para ver lo que todavía aguanta.

Gracias por compartir las fotos. Un saludo ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Impresionante las cantidades de nieve. Que pasada.  :cold: :cold: :cold:. Bonitas postales.  :o

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Haz el favor de rebajar el peso de las fotos.

Cada una tiene un promedio de 1'3 MB y eso es infumable, incluso para los que tenemos ADSL. Me he descargado 30 MB del ala... pero lo peor no es eso, sino los recursos de sistema que se chupa al visualizar en la misma página nada más y nada menos que 30 MB de gráficos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionante como sigue todo despues de una semana !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o......y es que los espesores no eran para menos.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Que paisajes tan bonitos
Que malas son las prenociones

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Tuvo que caer un super paquete de nieve por la zona, a la vista de lo que aún queda  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Que espesores mas espectaculares  :o, las fotos son impactantes y da una sensación la profundidad de la nieve brutal :o , buenas fotos ;)

saludos! ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buen reportaje y menudo paquetón, mare mia !!!
Alguna de las fotos dan ganas de calzarse los skies y aleeeee jajaja  :sonrisa:  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -