22-28 de Enero de 2007: temporal de invierno...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 15 Febrero 2007 00:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Estupenda recopilación. Vaya curre Vigorro muchas gracias.

Fue tremendo el temporal. Ojala pudiera tener ya las fotos de Iznatoraf ( Jane 1.036 msnm) más de 1 m de nieve. Pero no me las mandan.

La nevada del valle del Almanzora es la leche. Cuando me llamaron mis primos diciendome que Zurgena estaba totalmente nevado me quede de piedra. Si apenas llega a 200 m y no habia nevado en más de 50 años, y ahora cuaja en todas las superficies. Increible lo de Baza y Chiriviel. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
I LOVE YOU VIGORRO. :-*
Como bien han comentado ya otros foreros, creo y pienso que has realizado un trabajo tremendo y muy laborioso, y que a la postre nos sirve a todos como una recopilación gráfica de un suceso his-
tórico, que será recordado a lo largo de muchos años.
Así mismo, los afortunados que hayan podido vivir en sus propias carnes semejante evento meteorológico, no puedo si no darles mi más sincera enhorabuena.
Un 10 a este tópic, y por el carácter histórico que infunde también no dudaria en llevarlo directamente a la sala de lectura.
Muchísimas gracias Vigorro por deleitarme de esta manera. :tembleque:
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Estupendo trabajo Eduardo!!!

Con tu permiso, cuelgo alguna más de Ciudad Real que antes no había puesto. Recordar solo que fue la mayor nevada en 35 años, 25cm en el centro de la ciudad  ;)

La céntrica calle Ciruela amaneciendo:

La Plaza Mayor a primera hora de la mañana desde el balcón del Ayuntamiento:

La fuente de Alfonso X El Sabio:

Otra de la Plaza:

Y finalmente, en Ronda Toledo, con varios árboles que acabaron tronchandose por el peso de la nieve y en donde el espesor alcanzó los 32cm:

Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Impresionante!!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Magnifica recopilación, y es que el hecho lo ha merecido, creo que aun no somos realmente conscientes de la cantidad de nieve que nos cayo encima  ::)

Felicidades Vigorro!!!  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Juer Resol !!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o....pues esas estan cojonudas.

Saludos  :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Fantástico reportaje, es increible ver como el temporal ha esquivado a Madrid (una vez más). Esperemos que algún día podamos poner un topic con fotos tan tremendas en los municipios de la Comunidad de Madrid.

Documento para archivar como histórico, aunque ya van dos años que nieva por esa zona ¿no?.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: pedriza en Martes 20 Febrero 2007 16:36:04 PM

Documento para archivar como histórico, aunque ya van dos años que nieva por esa zona ¿no?.

En la zona nieva todos los años, aunque no con la bestialidad que lo ha hecho esta vez y en cotas tan bajas de menos de 200msnm.

Enhorabuena y gracias Vigorro por el reportaje, a ver si pillaras alguna foto más de María! ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

<Lluvia>

Cb Calvus
Ahhh, ¿pero es que en Almería nieva?

Fantastico reportaje!!!!!!

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Ver esas fotos andaluzas me impresionan mogollón :o

Genial trabajo , una vez más, Vigorro ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Brutal y fantástica recopilación, narración y exposición de un suceso histórico.

Recuerdo que un forero del Sureste me dijo que en la zona de María caen unas nevadas de miedo, ya sé cómo son.

Lo que tampoco deja de sorprenderme de este temporal es el nevadón de Ciudad Real, poco habría apostado por ello, no llego a comprenderlo aún, si hubiera venido la borrasca del Suroeste cómo en Enero de 2006, pero es que bajó del Norte,  :confused: :confused:

Este topic hay que pincharlo con chincheta dónde sea.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Sierra-Urbasa

Visitante
No suelo ser aficionado a las felicitaciones por los topics buenos pero en esta ocasion me veo obligado.
Fantastico trabajo Vigorro. :sonrisa:

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 22 Febrero 2007 01:13:57 AM
No suelo ser aficionado a las felicitaciones por los topics buenos pero en esta ocasion me veo obligado.

Lo mismo digo, impresionante trabajo, felicidades  :laleche:
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm