Zona Sur, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:57:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Cita de: eguzkia en Miércoles 21 Marzo 2007 20:57:38 PM
En Cardeña, Córdoba, esta tarde. Y la cortina de nieve desde el Valle del Guadalquivir sobre Sierra Morena.





Guay... ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Onuba

Karma: -25603100098994
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 7,600
MeteoHuelva.es
Ubicación: Huelva
En línea
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 21 Marzo 2007 20:08:09 PM

Pd: Onuba, se le ha ido a meteoclimatic la señal de tu estacion...es que no aparece :confused: :confused:


Llevo con problemas con el servidor y mi ISP desde anoche. Ahora parece que va todo bien. Toquemos madera  :enojado:

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/Fran/Onuba/meteohuelva.htm
   

josnow

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 589
GRANADA
Ubicación: Jun ( Granada )
En línea
Ha sido parar el viento y la temperatura cae empicado, 2.7ºC. Hace un rato han estado cayendo copos sueltos aunque no se de donde puñetas salen pq encima no tengo ni una nube :crazy:
Jun ( Granada ) 767msnm.

Auringis

Novato del foro
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,441
Desde Jaén...
Ubicación: Jaén
En línea
Continúa el fresquete en Jaén. 4,5º
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Ladesa deso

y to eso
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,543
Sol agujereado, tejado remojado
Ubicación: Beas de Granada (1080 msnm)
En línea
A eso de las 6 de la tarde me ha llamado mi amigo que se iba en coche para Valencia que por Huéscar nevaba con fuerza y se ha tenido que dar la vuelta, pues había cogido una carretera que luego sale por Calasparra para acortar la ruta, y que iba a tener que coger la autovía.

En cuanto a ver nevar con temperaturas de 5º o 6º es perfectamente normal por las situación en altura que tenemos, ya que si la temperatura no es más baja es porque el cielo no está cubierto y el sol calienta la capa más superficial del terreno, pero a poco que subas las temperaturas son negativas y por eso los copos aguantan hasta el suelo, de hecho si estuviese cubierto no tendríamos más de 1º o 2º este mediodía.

Ahora mismo está más despejado aunque se ven núcleos compactos sobre Sierra Nevada, hace un frío que pela y la temperatura estará en 2º o 3ºC.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

meteocórdoba

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,619
Córdoba. 29-01-2006
Ubicación: Córdoba
En línea
Cita de: eguzkia en Miércoles 21 Marzo 2007 20:57:38 PM
En Cardeña, Córdoba, esta tarde. Y la cortina de nieve desde el Valle del Guadalquivir sobre Sierra Morena.





Sigues con tu poder de atracción sobre la nieve. ;D
Ahora mismo 7.9º y bajando a buen ritmo, viento casi en calma y cielos despejados.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,989
Yo fuí
Ubicación: Entre Córdoba y Sevilla.
En línea
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 21 Marzo 2007 22:01:08 PM
Cita de: eguzkia en Miércoles 21 Marzo 2007 20:57:38 PM
En Cardeña, Córdoba, esta tarde. Y la cortina de nieve desde el Valle del Guadalquivir sobre Sierra Morena.





Sigues con tu poder de atracción sobre la nieve. ;D
Ahora mismo 7.9º y bajando a buen ritmo, viento casi en calma y cielos despejados.

Saludos!!

Allí donde hay un copo está el kike. También se disfruta del super paisaje de nuestra sierra que está del diez.

Sigue el viento por aquí. Así no baja la temperatura ni de coña.

Sevillanoo

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,736
Sevilla.
Ubicación: Sevilla
En línea
#631
Buenas en Sevilla el día ha transcurrido con cielos despejados a primeras y últimas ya que  en las horas centrales crecieron algunos cúmulos poco desarrollados que se pasearon por la ciudad, el viento ha sido de NW toda la jornada con una racha máxima de 38,8 km/h a esta hora es muy flojo de la misma dirección.


A esta hora tenemos..... 9,5ºC - 30%H.R - 1017mb

Máxima......... 16,9ºC
Mínima.......... 6,3ºC

Un saludo
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Coriolis

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,423
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
En línea
Saludos.

Jornada fresca, casi fría. El viento y la bajada termométrica hacían desapacible estar a la sombra. Más llevadero el día al sol.

Han aparecido Cu de base alta, con virgas, a la tarde y desde mediodía se observaba por el tercio Este abundante nubosidad descender de N a S.

A esta hora aún sopla N F 2-3. Registro: 13,6 ºC y 27 %.

pacobiker

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 663
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Ubicación: Sierra Magina (Jaen) CAMBIL
En línea
cielos despejados y 3º de temperatura,esta noche tendremos helada,pero no creo que sea muy intensa(por el bien del campo)
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 432
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Ubicación: Almeria ( tierra nula )
En línea
Weno os pongo la foto de la tuba de este medio dia, lastima que salga tanto reflejo del cristal... pero a 120 con un movil como ke no he podido hacerlo mejor.

PD. Levantaba agua i todo jeje
Almería (tierra nula)

meteocabra

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 612
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Ubicación: cabra
En línea
Esta tarde salía de Córdoba dirección Cabra, y se veía perfectamente nubes con virga y cortina de nieve sobre la subbética. Al llegar a Cabra me ha chispeado y al poco he visto pequeñísimos copos. No he podido subir a la Sierra, pero supongo que la imagen sería igual que en Cardeña
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es