Zona Este y Baleares, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Llueve de nuevo en Aldaia...10.5º
Redactor Jefe de Tiempo.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Pues lo del golfo pinta muy bien, de hecho parece se está transformando en SCM, u otro bicho, justo en Ibiza:

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg6.htm

:mucharisa: ahora que llega lo más intenso el INM acaba de quitar la alerta, bien bien, eso significa que está a puntito de empezar lo bueno

PD: espero que no me lean mis jefes  ;D
  ::)

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Buenas, aquí lleva desde las 7 de la tarde lloviendo débilmente, es esa lluvia que solo sive para mojar el suelo.
El núclo del Golfo se me que da muy al sur, suerte a los que les de de pleno.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Orihuela ENE:

Temperatura:9.7ºC
Humedad:85%
Presión: 1010 Mb
Viento: Calma
LLuvia: 9.9mm; mes: 44mm; año: 115.5mm
Yo solo sé que no sé nada...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Bueno. Otro minichubasco que ha dejado 0,3 mm. En total 27 mm en el pueblo. Esta tarde se han formado estratos lluviosos en la parte oriental de la Comarca. Miraba a la Sierra de María y lo veía todo blanco. Y yo cabreado porque estaba estudiando. En cuanto he terminado he subido a mi cortijo a toda leche  al pie de la Burrica en un valle. Y zás, nevando con un par de coj. y eso que la nube ya se iba.Y pienso, no me espero mucha cosa de lluvia,  porque el moco de Murcia no nos afectó
Miro el pluvio, y me encuentro que van 40 mm,osea al tope pq de los baratejos de plástico , y ni a caso echo  ;D. con trozos de hielo por la nevada que había caído. Uff, si hubiera llegado 20 minutos antes.
Total, me he estado allí 1 hora y media. Aquello es un espectáculo en situaciones inestables. Para de llover, pero no de chispear. Y venga, y venga, todo empapado, y cuando me voy vuelve a caer aguanieve, y ya con 41 mm.
Pienso,  uno mira las clasificaciones de climatología y demás, y encuentra cosas como que Chirivel es subhúmedo, cosa muy discutible. Pero en la Sierra de María en mi cortijo, es subhúmedo pero con toda seguridad. 
Lo he pasado muy bien esta tarde.
Os pongo un par de fotos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues haber si es verdad y nos afecta, ya que aqui la situación hasta el momento ha sido un tanto agridulce :P. En las horas que llevamos de lluvias persistentes, en cualquier otra situación del NE llevaría ya cerca de 100 mm, hoy me he de conformar en  29 mm. :P

Ahora 7,1º y llueve debilmente, sopla viento del N.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Vigi en albacete que pasara?? sigue lloviendo pero ahora menos, cae como aguanieve fino fino la temperatura es de 5º y bajando con 92% humeda.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Llueve de nuevo desde hace unas horas sobre Castellón.

Castelló-Universitat Jaume I
Lluvia débil-moderada
10.2ºC
77.9% Hr
NE flojo
1006.3 hPa
Precipitación acumulada hoy: 15mm
Precipitación total episodio: 54.8mm, una buena regada
;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: meteoxiri en Miércoles 28 Marzo 2007 21:34:43 PM
Bueno. Otro minichubasco que ha dejado 0,3 mm. En total 27 mm en el pueblo. Esta tarde se han formado estratos lluviosos en la parte oriental de la Comarca. Miraba a la Sierra de María y lo veía todo blanco. Y yo cabreado porque estaba estudiando. En cuanto he terminado he subido a mi cortijo a toda leche  al pie de la Burrica en un valle. Y zás, nevando con un par de coj. y eso que la nube ya se iba.Y pienso, no me espero mucha cosa de lluvia,  porque el moco de Murcia no nos afectó
Miro el pluvio, y me encuentro que van 40 mm,osea al tope pq de los baratejos de plástico , y ni a caso echo  ;D. con trozos de hielo por la nevada que había caído. Uff, si hubiera llegado 20 minutos antes.
Total, me he estado allí 1 hora y media. Aquello es un espectáculo en situaciones inestables. Para de llover, pero no de chispear. Y venga, y venga, todo empapado, y cuando me voy vuelve a caer aguanieve, y ya con 41 mm.
Pienso,  uno mira las clasificaciones de climatología y demás, y encuentra cosas como que Chirivel es subhúmedo, cosa muy discutible. Pero en la Sierra de María en mi cortijo, es subhúmedo pero con toda seguridad. 
Bien, como en la nevada de Enero la cámara no va. Veréis lo pronto que la cambio  :enojado: :enojado: :nocomment:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: meteoxiri en Miércoles 28 Marzo 2007 21:41:22 PM
Cita de: meteoxiri en Miércoles 28 Marzo 2007 21:34:43 PM
Bien, como en la nevada de Enero la cámara no va. Veréis lo pronto que la cambio  :enojado: :enojado: :nocomment:
:'(
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Aunque por aqui por fin hemos sumado por fin un par de litros más no me acaba de convecer la mancha del golfo, he visto muchas situaciones así últimamente en que se queda todo en el mar, jugando con la linea de costa...

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Por aquí vuelve a llover débilmente a la espera de que entre el pedazo nucleo que llama a las puertas de la capital, aunque la experiencia de otras veces me dice que no acaba nunca de entrar con NE.

21,4mm hoy y cae a razón de 2mm/h.

La temperatura sigue para abajo y ya es de 7,9ºC con una Humedad del 96%.
Viento débil del ENE

Ojalá nos comamos el mocarrón entero.  ;)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat