Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Así está la cosa en estos momentos  ;D

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
De momento lo gordo anda por Portugal. Aquí tenemos intervalos nubosos pero porque la niebla ha levantado hace un rato escaso, algo poco habitual en estas fechas. La Tº es de 14,3ºC y el viento flojo de E-SE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Un poco de paciencia, el radar de extremadura comienza a mostrar tormentas pequeñas pero muy intensas, se ven reflectividades naranjas, poco a poco la inestabilidad va desplazandose hacia el E.

Por aquí los Cu y Cb cubren el cielo que cada vez está mas oscuro. La temperatura sigue en ascenso y el viento sopla flojo-moderado del SSE.

14,0ºC.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Otro dia de verano esto parece agosto

EL dia que la DAna esta desaparezca hare una fiesta

EL tiempo esta al contrariode lo normal el cambio climatico la esta liando
Uff espero que acabe pronto esta situacion

4.5ºC de minima
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: West.- en Miércoles 11 Abril 2007 12:24:56 PM
Cita de: Gustavo en Miércoles 11 Abril 2007 12:21:19 PM
Me parece que esto que está pasando no es lo que los modelos decían que pasaría, al menos ayer...

De momento es así Gustavo, para mi zona en alerta por  tormentas y ocasionales fuertes aguaceros... y de momento na de na  ;D "aunque hasta el rabo todo es toro" (quiero decir) que falta mucho para que acabe el día, ya veremos  ::) 
Las tormentas si mirais los indices de cape podrian darse en la tarde del jueves sobre todo en Portugal,pero podrían afectar tba Caceres y Badajoz perfectamente si se mantienen las previsiones...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Seguimos con el cielo cubierto por nubes altas y temperatura de 18.2ºC, por cierto Nyana otra vez veo que hay bastante diferencia con la tuya, cundo tu sueles marcar mas por norma general
Galapagar-Parquelagos (877m)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
por aqui han caido 4 goterones mal contados, pero el radar va tomando cuerpo, yo creo que algo tocara
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Buenas a todos, espero que el día de hoy se nos dé mejor a todos...en Telemadrid han dicho que los vientos por la tarde rolaran a SW, y que una masa nubosa dejará persistentes lluvias en Extremadura, A. occidental y W de Ciudad Real, con tormentas, y que se extenderán de forma débil a Madrid y Toledo, tembién persistentemente...
:confused: :confused:
  Pos bueno.
Datos actuales:
-Tª de 16,7º
-HR del 50%
-Presión de 1016mb
-Cielos con intervalos de Cb en desarrollo

;) Saludos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

MeteoToledo

Cb Calvus
Toledo; cielos poco nubosos 19,4ºC 61% hr. Me gusta como pinta el radar, veremos si esta tarde-noche tenemos sorpresas. ;D
¡¡Buenas tardes!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Termiconker no seas exagerado tio  ::) eso de que parece verano....... no hemos superado aqui en Leon los 17º este mes de Abril, y yo recuerdo incluso muchos marzos con varias maximas de mas de 20º

Aqui en Leon hace un rato ha caido una tormenta moderada, sobre todo en el sur de la ciudad, con aparato eléctrico. Aqui en el barrio de Eras ahora llueve debilmente. La temperatura está ahora mismo en los 12,2º despues de alcanzar una máxima de 16º

WEBCAM DE LEON ACTUAL:

http://www.aytoleon.es/web/cms/leon/webcam/index.jsp

RAYODOLID

Supercélula
Mucha actividad en las inmediaciones de Valladolid.
Hay que prestar especial atencion a los nucleos que estan formandose en la zona de cuellar,que pueden dar que hablar las proximas horas.
Valladolid - Las Delicias.

rs

Supercélula
Actualizado el mapa radar de foreros que lo pidieron, con estaciones del SAIH del Jarama, Guadarrama y Alberche, en rojo.

http://69.49.238.161/radar-madrid-f.htm
Cerceilla 1300 y otros sitios