Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Hace una hora y media el radar daba píxeles naranjas, dudo que aquí hayamos tenido esa intensidad pero la tormenta ha sido preciosa y el aparato eléctrico muy abundante, aunque, me parece increible como ha evolucionado, se ha deshecho por el sur y se ha ido al norte y oeste amontonándose con las que venían por el oeste: Es impresionante y digna de estudio aunque para espectacular la de ávila vaya manchurrón que han tenido durante 2 horas.

DOY POR ACABADO EL GAFE DE MI BARRIO :sonrisa:

En cuanto a precipitaciones debido a la velocidad vertiginosa de la tormenta, no habrán sido muchas y además yo estoy algo más al sureste de la avenida de américa, supongo entonces que allí habrá caído algo menos.

No nos podemos quejar, casi ningún modelo dejaba entrever semejante actividad tormentosa en la zona centro para hoy. Por esto y sólo por esto.

VIVA LA METEO HOSTIA

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: batracio en Martes 17 Abril 2007 17:53:38 PM
kikitou666 dices que donde pilló de lleno no dio para mucho más?? Aquí, 10 Km al norte tuyo, han caído 15 litros y ha sido absolutamente inolvidable. hacía muuuchos años que no veía una tormenta así. Bestial por la cantidad<recogida en 40 minutos, por el granizo caído y desde luego por el aparato eléctrico...
Perdon ,me remiti a los datos de meteoclimatic,por ejemplo en tres cantos 6mm y estaba oscurisimo por alli,o en el centro de madrid un eco naranja y solo dejo 3mm
Pero si en tu caso has recogido buenas cantidades me alegro,tambien se veia oscuro por tu zona,sin embargo en pedrezuela solo han recogido 1,3mm,es lo que tienen las tormentas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Vicen

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pedro_Madrid en Martes 17 Abril 2007 18:00:46 PM
Por cierto, otra tormenta se acerca por el este a Madrid pero su dirección a seguir no está tan clara así como su intensidad por que de aspecto parece igual que la que ha pasado a las 16 pero dos iguales seguidas es difícil, aunque no imposible.

Eso mismo iba a poner yo ahora, parece que se acerca otra tormenta por el E-SE veremos a ver como se comporta.
Alcobendas (670 msnm) (Madrid)

Gandullas (1020 msnm) a 4 kmts de Buitrago del Lozoya (Sierra de Madrid)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que decia,vamojado,km 43 de la A-5 9mm en apenas media hora.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
hoy vengo muy contento, porque además de que ha llovido y está lloviendo por mi zona, he visto unos mammatus preciosos sobre la glorieta de Atocha ;D
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

eltharion

**
Cumulus Húmilis
Después de un rato de sol, se van acercandon nubes muy oscuras por el este, que no tardarán en llegará, a ver lo que dejan
Calalberche
Toledo

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Vuelve a llover por aquí, no me lo esperaba con tanta rapidez.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por aki, parece que se acabo la fiesta por hoy los dos chubascos unos de ellos de granizo nos dejaron 2.5 litros.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: Fernando_ en Martes 17 Abril 2007 17:05:23 PM
Por la zona de Méndez Álvaro llueve con ganas, da gusto verlo, y están cayendo rayos, truenos y centellas...  8)

viendo tus fotos me pregunto siempre porque dices en Méndez Alvaro si eso está al otro lado de las vías. Tu zona es el barrio de Pacífico dentro del distrito Retiro. Lo se porque aparte de moverme por toda la zona del distrito retiro toda mi vida, tengo un amigo que vive a la izquierda del edifcio blanco de tu foto (que por cierto, también es blanco su edificio) ;D
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Buenassss!! la tormenta de antes a sido la ostia sin duda no se esperaba tal previsión para Madrid centro,su formación espectacular y eléctrica a sido de narices como las que me gustan :babeo:,tuve la suerte de cazarla entera desde que se formaron esos Cb pannus hasta que se marcho dejando ver unas bonitas tetas :sonrisa: no se si esperar mas aunque en guadalajara hay algún que otro núcleo tormentoso ::).

Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

rs

Supercélula
Un poco más completo, con acceso directo a estaciones Meteoclimatic y SAIH

http://69.49.238.161/radar-madrid-f.htm
Cerceilla 1300 y otros sitios