Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Miércoles 25 Abril 2007 16:37:00 PM
Lluvia moderada, algún rato débil también, en Aldea del Rey. A por el record del mes de abril mas lluvioso en muuuuchos años!!!  ;D  ;D  ;D.

Lo es, lo es. Ya llevamos en el norte de la capital 106mm hasta las 12:00 UTC de hoy, si tenemos suerte con las precipitaciones en los 5 días que quedan de mes, cuadruplicaríamos la media.
Para de llover momentáneamente, detrás de este mega frente se empiezan a formar tormentas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Aquí no para...el cielo comienza a compactarse un poco más y la lluvia se intensifica ligeramente, sin llegar a moderado.
  Y eso de que cuando entre SE va a empezar a caer agua de 10 en 10 mm??? No eran el SW y el E los vientos más lluviosos y húmedos para la CAM????
:confused:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
yo no se que esta pasando por el norte noroeste que son las zonas mas lluviosas de la peninsula y que caiga mas en el centro que alli...

No es normal
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 25 Abril 2007 16:41:05 PM
qué foto más bonita!

Pues pongo yo ahora un par también, que hace semanas que no ponía ninguna.

Muy chula la entrada de tu keli, sí señor, siempre nos pones fotos de la plaza, pero es que el lilo ése dentro de nada te va a llenar de aromas estupendos  ;)

Sigue la lluvia débil que no ha parado desde el chaparrón de última hora de la mañana. He paseado por el jardín y el suelo ya hace chof-chof por el agua que contiene.

La temperatura he llegado a los 15º pero ya se ha estabilizado en unos 11º de momento.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Por aqui sigue lloviendo de debil a moderadamente
Acumulamos 12mm ya ,y el viento empieza a entrar de SE cumulonimbus,empezaremos a recoger de 10 en 10 jaja.
Actualmente 13,1ºC/1013mb/85%hr y viento debil de SE
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Kikitou

Cb Calvus
Que bueno llueve muy,muy fuerte!!
14mm
Minima del dia 12,9ºC
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Por aquí ( zona av américa/ppe vergara( tengo q cambiar ya el perfil)), sigue lloviendo a tutiplen, en Colmen me confirman que vamos por 13 litros, buen arreón nos espera entre hoy y mañana, firmarías 30 litros entre los dos días o no os conformáis??, yo creo que firmo 30 litros ya!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: cota de nieve en Miércoles 25 Abril 2007 18:07:29 PM
Por aquí ( zona av américa/ppe vergara( tengo q cambiar ya el perfil)), sigue lloviendo a tutiplen, en Colmen me confirman que vamos por 13 litros, buen arreón nos espera entre hoy y mañana, firmarías 30 litros entre los dos días o no os conformáis??, yo creo que firmo 30 litros ya!!
Segun como cae y como esta el radar no firmo 30
40 quizas jeje
15mm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 25 Abril 2007 00:17:37 AM
Parece que poco se habla de modelos en este topic.

Pues yo si voy hacerlo. Por lo pronto a corto plazo, vamos a tener lluvias generalizadas y abundantes en casi toda España. Parece que el frente quedara estacionario sobre la zona centro. Las temperaturas van a descender de forma notable sobre todos las máximas. Hablar de litros es dificil pero creo que en el centro se pueden superar los 50 mm en amplias zonas durante el episodio, miercoles tarde a sabado tarde. Con zonas que rebasaran ampliamente los 100 mm. Eso espero.

A partir del domingo la  situación sera más estable, a la espera de la vaguada  para el proximo miercoles. De momento todos los modelos la marcan, mucho aire frio en altura -25 y geopotenciales muy bajos. El ECMWF es sencillamente espectacular para esos dias. Esperemos que la evolución se mantenga.

Desde luego una gran primavera la de este año! Aunque estas dos últimas semanas las temperaturas se han pasado un poquito.

Saludos.

Yo aposte anoche en el topic de modelos por los litros que veis. Veremos que sucede al final.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Pues en Valladolid sigue lloviendo, 9,2mm en la pasada hora, me esta recordando al húmedo otoño...
La temperatura es de 14,1ºC, estacionaria.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

RAYODOLID

Supercélula
La siguiente actualizacion del radar va a decir muchas cosas.
En Valladolid continua lloviendo sin pausa.
Valladolid - Las Delicias.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya empieza a destacar el este, y Navalcarnero casi a la cola de la lista, como siempre. Sigo insistiendo en lo mismo, en Getafe la media del INM huele a podrido  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...