Zona Interior, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:10:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoToledo

Cb Calvus
Buenas tardes, 18.1ºC 78% hr y cielos con bastante nubosidad. Esta mañana ha estado lloviendo de forma débil-moderada y la verdad es que ha caído más agua de lo que me esperaba.  ;)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Valle de Olid en Lunes 30 Abril 2007 19:37:50 PM
Cita de: PUCELA CAPITAL DE LAS DANAS en Lunes 30 Abril 2007 19:19:05 PM
Quiero denunciar que no funcione el radar de Palencia,que se encuentra congelado desde hace 3 horas,pues nos encontramos en una situacion de maximo riesgo para las proximas 14 horas.

Hay que decretar la alerta maxima para el interior y este de la meseta castellanoleonesa para esta noche,ya que a medida que la DANA se nos eche encima,podrian producirse serias precipitaciones.
Os lo ire contando en periodicas informaciones durante la noche,por si hay que destacar alguna informacion de especial relevancia.

Cielos negrisimos al S-SO y a pun to de estallar a llover

Mi experiencia personal me dice que lloverá, pero no creo que sea nada "serio", sino, lluvia normal y típica de Abril. Que caen 20 litros, pues ojalá, pero eso no es "serio". Serio sería si cayeran 50 mm en 1 hora, y es algo que no va a pasar. Para que caigan diluvios importantes y serios, ha de ser, de día, y preferentemente en forma de tormenta. Yo con este viento no veo que pueda darse nada "serio".

Saludos

De hecho lo que os va para Pucela, ha dejado por Salamanca entre 2 y 3 litros.

Suerte!

RAYODOLID

Supercélula
Lo que no es seria ,es mi alerta ;D
Voy a dar ahora una prevision mas realista.
20 mm en Valladolid y 40 en Aranda de Duero.
Mañana haremos balance de lo que nos deparara esta lluviosa noche que se espera en la mitad este de la meseta.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: laska en Lunes 30 Abril 2007 19:42:56 PM
Cita de: Valle de Olid en Lunes 30 Abril 2007 19:37:50 PM
Cita de: PUCELA CAPITAL DE LAS DANAS en Lunes 30 Abril 2007 19:19:05 PM
Quiero denunciar que no funcione el radar de Palencia,que se encuentra congelado desde hace 3 horas,pues nos encontramos en una situacion de maximo riesgo para las proximas 14 horas.

Hay que decretar la alerta maxima para el interior y este de la meseta castellanoleonesa para esta noche,ya que a medida que la DANA se nos eche encima,podrian producirse serias precipitaciones.
Os lo ire contando en periodicas informaciones durante la noche,por si hay que destacar alguna informacion de especial relevancia.

Cielos negrisimos al S-SO y a pun to de estallar a llover

Mi experiencia personal me dice que lloverá, pero no creo que sea nada "serio", sino, lluvia normal y típica de Abril. Que caen 20 litros, pues ojalá, pero eso no es "serio". Serio sería si cayeran 50 mm en 1 hora, y es algo que no va a pasar. Para que caigan diluvios importantes y serios, ha de ser, de día, y preferentemente en forma de tormenta. Yo con este viento no veo que pueda darse nada "serio".

Saludos

De hecho lo que os va para Pucela, ha dejado por Salamanca entre 2 y 3 litros.

Suerte!

Es que en Salamanca no hay alerta.
Mi alerta es para la zona que va de Peñafiel a Almazan,con epicentro en Aranda de Duero.
De todas formas,no seran precipitaciones tormentosas ,no hay CAPE ni calor.

RAYODOLID

Supercélula
Quiero aplaudir que por fin Pucela imponga la cordura en sus alertas.
Comienza a lloviznar ,pero se ve el cielo bastante azul oscuro al SO.
Veamos a ver que nos depara ese nucleo "Salamanqués"

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Buenas... pues el día de hoy no ha estado nada aburrido,amanecio con algún banco de niebla cerca del rio,muy temprano me dirigí a Toledo y sobre las 8.30 o así cuando llegue el cielo ya tenia bastantes nubes por allí,hasta que sobre las 11.30-12.00 empezó a llover y sobre la 1 me pillo un fortísimo aguacero por la zona del hospital de la salud,de regreso hacia Corral el cielo estaba tremendo con nubarrones que hacían de noche el día,en Nambroca me pillo el 2 chaparron también de una intensidad considerable y hasta llegar al pantano de finisterre no volvió a caer allí,otro fortísimo chubasco que nos hizo ir a 60 kms/H tenia anegada la carretera y dejo algo de granizo,y el mas fuerte de todos nos cayó entre El Romeral,lillo,Corral durante esos 22 kms no paro de jarrear a lo bestia asique muy bien en el pluvio he recogido 6 mm en poco mas de 5 minutos, veremos como se dan los próximos días que parecen buenos...
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León ciélo cubierto, lluéve debilmente, temperatura 6.9ºC, la DGT ha puesto en aviso por nieve la A6 de León a Ponferrada

METEOROLOGICA   NIEVE   LEON   VILLAGATON   2007-04-30 19:30      A-6   340.0 - 355.0   Ambos sentidos   Ambos 

P.D. Al de las DANAS le pediria más seriedad en sus comentários sobre avisos inexistentes y especulaciones sin ningun fundamento
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Hola, por aqui estoy ahora batiendo mi mínima del dia con 5,8ºC, la máxima ha sido de 12,0ºC. Ha estado lluviendo durante la noche y tarde acumulando 6,6 mm pero ahora mismo ya no llueve aunque tiene toda la pinta de empezar de nuevo. Esta tarde estubo nevando sobre los 1200m pero sin cuajar casi nada.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: tborras en Lunes 30 Abril 2007 19:59:54 PM
León ciélo cubierto, lluéve debilmente, temperatura 6.9ºC, la DGT ha puesto en aviso por nieve la A6 de León a Ponferrada

METEOROLOGICA   NIEVE   LEON   VILLAGATON   2007-04-30 19:30      A-6   340.0 - 355.0   Ambos sentidos   Ambos 

P.D. Al de las DANAS le pediria más seriedad en sus comentários sobre avisos inexistentes y especulaciones sin ningun fundamento

Me uno a la petición por que esto ya es de guasa, a ver si nos tomamos esto menos a chufla que ya esta bien tanto cachondeo cojones  >:(.

En Alcorcon ha caído un chubasco hace unos 20 minutos con intensidad, tanto que en un principio creía totalmente que era granizo...

Un saludo
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Empieza un chubasco moderado, anteriormente llevaba mas de 1 hora sin llover

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Arrecia la lluvia por aqui ( AV-América ), cae con ganas, a ver lo que dura el chubasquito, pero de momento cae muy a gusto...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

RAYODOLID

Supercélula
Ya he rectificado el aviso.
Solo estaba soñando un poco,pero no estaria mal una noche de alerta ,aunque a decir verdad,no recuerdo una sola tormenta fuerte de madrugada en esta ciudad.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(