Zona Sur, Abril de 2007...

Iniciado por Timonet gelat, Domingo 01 Abril 2007 03:12:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Mi estación marca una intensidad de 5 mm/h y llevo recogidos precisamente 5 mm hasta ahora. Sobre lo comenta Vigorro, pues imagino que los compañeros, al igual que yo, hablamos de que está cayendo una lluvia muy buena sobre todo teniendo en cuenta que se ve bastante continuidad en el tiempo. Las alertas del INM hablan de 40 mm acumulados con 15 mm de máximo en una hora y todo apunta a que van muy encaminados.

Cielo encapotado, con Ns desde el SO y St-Fractocumulos desde el Este. SE F 3. Mareajadilla. 15,8 ºC y 89 %.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Jesús en Miércoles 11 Abril 2007 14:38:19 PM
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 11 Abril 2007 14:35:40 PM
Es que se observan desarrollos tremendos.....Dadle a la lupa y lo comprobareis
Rezaremos para que esta noche si ....... :confused: :confused:
¿ Llegará a Almería? :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Creo que debo de estar acercandome a unos 8 mm , sigue lloviendo debil a moderado hace un rato lo hja hecho algo mas fuerte....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Que alegria, casi 2 horitas de lluvia de la wena en Granada y por ahora la cosa no cesa el  ritmo es de 3mm/hr. Temperatura 10.9ºC la humedad ya roza el 100% y en la Sierra Nevando.  ;D
A orillas del Genil................

futu

Visitante
Buenas, en la isla cielo cubierto de nubes altas y 15ºC. el gfs nos mete a las 18h un manchurron de 25mm... Pero por ahora cae todo en el estrecho y norte de africa, lo mas destacable la esponja de sierra luna con 13mm.
Es que soplando levante... raras las veces que llueve, pero cuando cae, cae en condiciones casi siempre.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: meteoxiri en Miércoles 11 Abril 2007 14:44:23 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 11 Abril 2007 14:40:56 PM
En el radar se aprecia perfectamente que ese frente va de sureste a noroeste, asi que Almeria nanay... ademas, creo que los radares lo estan sobrestimando, apenas esta dejando lluvias reseñables, por lo menos los datos de Hidrosur son "penosos"...

Salvo los 11'2 mm en las ultimas 6 horas de Sierra de Luna y los 4'7 de Coin y Casarabonela, en el resto de estaciones no se superan los 4 mm... :confused:
Yo creo que no está sobreestimado. Cuando pase un par de horas se verá si está lloviendo o no.
Lo que parece que puede pasar, es que con el desplazamiento de la dana más al oeste, las lluvias y chubascos se formarán en el mar y se adentrarán en el sureste.

¿Que no?... mmm, no se yo... mira las ultimas 4 imagenes del radar, compenden desde las 13'20 hasta las 14'50 horas oficiales...

Entre las 13 y las 14 horas ya deberia registrar Hidrosur cantidades significativas, y solo destacan 4'3 en Sierra de Luna, 4 en Ojen, 5'1 en Coin y 4'7 en Casarabonela, en el resto no se superan los 3 mm... ::)

Esperemos a ver entre las 14 y las 15 horas... 8)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
9 mm , acabo de ver el pluvio. Sigue lloviendo aunque lo hace ahora debilmente
Málaga, 7 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: Vigorro... en Miércoles 11 Abril 2007 15:03:25 PM
En el radar se aprecia perfectamente que ese frente va de sureste a noroeste, asi que Almeria nanay... ademas, creo que los radares lo estan sobrestimando, apenas esta dejando lluvias reseñables, por lo menos los datos de Hidrosur son "penosos"...

Salvo los 11'2 mm en las ultimas 6 horas de Sierra de Luna y los 4'7 de Coin y Casarabonela, en el resto de estaciones no se superan los 4 mm... :confused:
Yo creo que no está sobreestimado. Cuando pase un par de horas se verá si está lloviendo o no.
Lo que parece que puede pasar, es que con el desplazamiento de la dana más al oeste, las lluvias y chubascos se formarán en el mar y se adentrarán en el sureste.

¿Que no?... mmm, no se yo... mira las ultimas 4 imagenes del radar, compenden desde las 13'20 hasta las 14'50 horas oficiales...

Entre las 13 y las 14 horas ya deberia registrar Hidrosur cantidades significativas, y solo destacan 4'3 en Sierra de Luna, 4 en Ojen, 5'1 en Coin y 4'7 en Casarabonela, en el resto no se superan los 3 mm... ::)

No serán que los datos lleguen mal? es que quizás no sea la culpa del radar....
Málaga, 7 msnm

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Hola

¿Alguien sabe cómo va la cota de nieve? ¿Y para mañana y pasado?

Creo que debe estar alta. Aquí, en Calar (a 2100mts) nos ha caído un chubasquillo de agua (muy poca cosa) y estamos a 3 grados...

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Miércoles 11 Abril 2007 15:04:39 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 11 Abril 2007 15:03:25 PM

No serán que los datos lleguen mal? es que quizás no sea la culpa del radar....

No se, no creo, ademas he leido tu comentario de esta mañana y el frente es como un frente calido, con lluvias abarcando mucho terreno pero no fuertes, pero una cosa es lluvia no fuerte y otra que apenas se registre nada... 8)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En toda la zona occidental y central debemos prestar atención a los chubascos que cubren Huelva y Sevilla y que se comienzan a extener hacia el oeste. Quizás la cosa se compacte algo y tengamos suerte, aunque yo no espero más de 10 mm.

Por aqui cielo cubierto 8/8. Registro 18.8º - 59% HR.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
:o ATENCIÓN  :o

FUNCIONA EL RADAR DE MURCIA

En cuanto a la situación en Alicante...
Tenemos 18ºC
48% HR
Viento E
Cielos nubosos