ANTICICLON DE BLOQUEO HASTA NAVIDADES

Iniciado por Altocúmulo_007, Martes 09 Diciembre 2003 17:28:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
parece ser que el anticiclon que nos va llegando poco a poco se va a quedar con nosotros durante al menos 2 semanas!!
yo diria que es un jodido anticiclon de bloqueo, pero su situacion es terrible! bonanza meteorológica con dias templados hasta navidades al menos!

que gran desilusion, con el excelente otoño que llevabamos...
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

joseba

Cb Calvus
Yo no creo que estos modelos que indican anticiclon vayan a cumplirse,es mas yo creo que la semana que viene el anticiclon se retirara y dejara  paso a las borrascas atlanticas

Snark

Supercélula
No se yo prefiero un anticiclon demomento para que asi tengamos heladas en las dos mesetas. y asi se enfrie el ambiente.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Altocúmulo_007 en Martes 09 Diciembre 2003 17:28:05 PM
parece ser que el anticiclon que nos va llegando poco a poco se va a quedar con nosotros durante al menos 2 semanas!!
yo diria que es un jodido anticiclon de bloqueo, pero su situacion es terrible! bonanza meteorológica con dias templados hasta navidades al menos!

que gran desilusion, con el excelente otoño que llevabamos...
pues entonces heladas para que se enfrie el suelo...

sanju

Cumulus Congestus
Claramente será la calma que preceda a la tempestad.... ;D.
Navidades blancas xD!!!
Chamartín (Madrid) a 700m.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Yo tb prefiero ahora un par de semanitas de anticilon, asi ademas de las heladas y enfriarse el suelo, despues por simple probabilidad tienen q venir las entradas frias coincidiendo con los dias mas cortos del año y a principios de nero o finales de diciembre.Ya veremos q ocurre.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues bienvenido el anticliclon :P, yo sinceramente prefiero un anticiclon a las borrascas del golfo de cadiz ya que por lo menos con el anticiclon puede haber heladas, nieblas..........y ademas existe la posibilidad de que este cambien de forma y nos traiga nortes........quien sabe.......el anticilon tambien puede dar mucho juego...........

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Y yo tambien lo prefiero Xax,por lo menos las heladas estan casi garantizadas,con su correspondiente enfriamiento nocturno,no como estos dias de amarras que ni chicha ni limona,noches parcialmente nubosas con viento sur o suroeste y noches templadas,si tiene que venir el anticlon que venga con sus noches despejadas y sus buenas heladas,que no seria la primera vez que despues del anticiclon tuvieramos una sorpresa.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
bueno, mientras esté situado a nuestro O, cuanto mas lejos mejor, pero como pase al E nos vamos a tostar! ??? no se yo...
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
El A puede dar juego pero desde su posición presumible que seria el norte de Africa o alrededores nos puede mandar sur y suroestes que no harian mas que subir las tpas e incluso comenzar a adelantar floraciones en algunas especies.
Soy esceptico con las heladas porque durante el dia las tpas serian muy suaves.Sinceramente no confio en estos anticiclones si adquieren la ubicación que digo.
Respecto a las previsiones futuras me apunto a lo mencionado por Joseba.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

nebula

*
Nubecilla
Lleida gebradora......
Pues también tengo ganas de que nos abrace una A enorme y que aporte mucho aire frío. Así podremos las famosas "boiras gebradoras" en los llanos de lleida, que dan un aspecto mucho mas bonito que la nieve, y que yo recuerde, sólo he visto una Navidad sin ellas..... ;D ;D ;D

anti-anticiclon

**
Cumulus Húmilis
Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
yo pienso q tendremos anticiclon para rato, pero la cuestion esta en q si el A se situa a las puertas de la peninsula en posicion paralela a los meridianos nos llegaria viento N y entrada fria, es la situacion q yo estoy esperando  :P