condiciones para ola de frío y nieve

Iniciado por jdm, Jueves 11 Diciembre 2003 10:16:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jdm

*
Nubecilla
¡Snow forever!
Hola a todos.
La verdad es que no soy un experto en meteorología, pero del estudio de los mapas saco una conclusión clara :

Para que haga frío de verdad en España, con nieve incluida al menos por el norte, es necesaria una situación de bloqueo anticiclónico en mitad del Atlántico junto con una línea de borrascas norte-sur en mitad de Europa.
Y para que esta situación se produzca el primer paso es conseguir dicho bloqueo mediante la colocación de barreras anticiclonicas norte-sur bajando de Groenlandia hasta las Azores.
Esto es algo que por ahora no está ocurriendo ya que existe una constante generación de borrascas en Terranova que, al parecer, impiden a los anticiclones situarse como he dicho.
Y así podríamos seguir todo el invierno...

¿Alguien sabe si estoy en lo cierto y cuál sería la causa real que permitiera formarse dicho bloqueo anticiclónico en el Atlántico?

Saludos

jdm

*
Nubecilla
¡Snow forever!
Vamos, ¿es que nadie sabe algo sobre este tema?

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Bueno yo particularmente pienso q para q se de una buena ola de frio se tiene q formar un anticiclon gigante en groenlandiaa y otro al este de rusia. ;D
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Snark

Supercélula
Y también uno en la Península escandinava.  ;D
   Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com