Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Egun on...... un día complicado de predecir viendo la disparidad de modelos.

De momento por aquí tambien muy nublado, sin precip. y con 15,5ºC. Ambiente mas templado que estos días pasados.

En las imagenes del sat. ya se aprecia la bolsa de aire frío en altura que se nos viene encima. En su interior se observan varios núcleos desarrollandose rápidamente. Poniendo en marcha las imagenes yo diría que el centro de la bolsa entraría justo entre Cantabria y Bizkaia, pero lo que no me queda claro es a dónde iran a parar esos nucleos tormentosos, o sea en que parte de la baja se generará la mayor inestabilidad, aunque apostaría que por Cantabria-Bizkaia.

Imagen de vapor de agua

Infrarojo

De todas formas, como siempre................ la estratada no nos dejará ver nada  :(

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días

Seguimos con la misma tónica de los últimos días, es decir, estratos, aunque no tan densos como ayer, que no permitieron que la máxima alcanzara ni los 18ºC   :P

Marco 15.9ºC, presión 1023mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txebas en Lunes 04 Junio 2007 09:08:39 AM
Egun on...... un día complicado de predecir viendo la disparidad de modelos.

De momento por aquí tambien muy nublado, sin precip. y con 15,5ºC. Ambiente mas templado que estos días pasados.

En las imagenes del sat. ya se aprecia la bolsa de aire frío en altura que se nos viene encima. En su interior se observan varios núcleos desarrollandose rápidamente. Poniendo en marcha las imagenes yo diría que el centro de la bolsa entraría justo entre Cantabria y Bizkaia, pero lo que no me queda claro es a dónde iran a parar esos nucleos tormentosos, o sea en que parte de la baja se generará la mayor inestabilidad, aunque apostaría que por Cantabria-Bizkaia.

Imagen de vapor de agua

Infrarojo

De todas formas, como siempre................ la estratada no nos dejará ver nada  :(

saludos

Si, Txebas, a esos nucleos me refería. Tienen pinta de querer entrar por el extremo éste de Cantabria... A ver si hay suerte y afectan bien a Bizkaia. Como antes he comentado, me recuerda un poco a la situación del 5 de mayo. Aunque tiene sus diferencias sinópticas con aquella. En fín, a ver que pasa. Como siempre, ésta estratada..... ::)
Lluvia débil ahora, mas que txirimiri. El cielo cerradiiisimo, con estratos y nieblas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ivanovitx

Cb Calvus
Ummmm. He estado mirando los mapas de probabilidad de precipitación del INM (método de los análogos) y me ha llamado la atención que dan una probabilidad de lluvia no excesivamente elevada para cantidades moderadas en el cantábrico oriental. La media en Gipuzkoa y Bizkaia superaría los 10 mm entre las 9 de hoy y las de mañana.

Sin embargo, parece que sí existe riesgo de precipitaciones intensas con acumulados importantes. Debe ser una opción que está ahí, entre las diferentes salidas del modelo por conjuntos. La preci máxima prevista es de 60 mm para la parte oriental de Cantabria, Bizkaia entera, Gipuzkoa exceptuando su parte más oriental y el norte de Alava. Incluso arroja un valor de 80 mm para la costa de Bizkaia

Imanoll

Visitante
El mapa de rayos no refleja ninguna actvidad eléctrica en el mar.

El satélite se ve como avanza hacia nosotros directo y en el radar se ven precipitaciones pero no muy importantes de momento.

A ver si hay suerte, lástima como siempre los St, hoy tenía ganas de echar fotos y nada, a la basura un día más.

Vortice

Supercélula
Mierda, se está desviando y parece que va a alcanzar a Gipuzkoa. (Enhorabuena por ellos, jeje, pero es que quería esos nucleos pa mi! ;D) A ver si se reactiva mas al acercarse y afecta a mas zonas!!!
En la ultima del radar se aprecia algun nucleo algo mas importante. Tampoco excesivo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Un nucleo aumenta de intesidad, pero se desplaza hacia el Este... Mal rollo, no pillamos nada.

Imanoll

Visitante
Buena señal que se formen nucleos algo fuertes, pero aún es pronto para que nos afecten.
Avanza hacia nostros la bolsa de aire frío, ya llegará ya... :P

Vortice

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Lunes 04 Junio 2007 11:14:11 AM
Buena señal que se formen nucleos algo fuertes, pero aún es pronto para que nos afecten.
Avanza hacia nostros la bolsa de aire frío, ya llegará ya... :P

Mmmmm....la actividad parece desplazada hacia el Este. Tengo mis dudas sobre si nos llegará algo.
Seguimos con cielos cubiertos por estratada y nieblas. Ahora no txirimirea.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Por aquí no llueve ya y se ha abierto bastante la niebla de la mañana. Ahora tenemos 14.9º.
Vaya primavera estamos teniendo...
A ver si pillamos algo hoy.
Por cierto se ha generado un nucleo majo practicamente de la nada en la zona de Zarautz.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

En Donostia llueve poco a poco con mas intensidad. No hace ni pizca de viento. Tampoco puedo decir nada mas, porque no veo mas alla de una calle......

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

txebas

Cb Incus
Chaparrón bastante fuerte en Pasaia ahora mismo. Hace un rato, viniendo por la autopista desde Zarautz me a parecido ver el resplandor de rayo, tambien puede haber sido el flhas de algún radar  ::)................... anda pues no, se oyen truenos ahora, menos mal  :sonrisa:

Tiene pinta de esos días en los que se pone a llover y no para en bastantes horas....tipo gota fría o algo así. Parece que al final Gipuzkoa y Navarra vamos a pillar lo gordo.

Mas truenos....

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_