Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Vaya, ahora que se va acercando se ve que el movimiento está al Este, Pensé que conforme avaznase hacia nosotros la bolsa de aire frío se generarían nucleos por aquí, pero parece que por ahora 0.

Y el viento en altura nosotros tenemos NO, en Guipuzkoa SW.

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
TORMENTON EN LA ZONA DE ONYARBI...PARECE QUE AL FINAL LOS NUCLEOS NUBOSOS ESTAN ENTRANDO POR EL ESTE DE GIPUZKOA. EMPIEZA A LLOVER CON ALGO DE INTENSIDAD....A VER QUE PASA

AIO
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Qué horror! Menudo gafe el nuestro...Como me temía, nos esquiva todo..- Me temo que hoy vamos a "disfrutar" de otro día de estratos y nieblas.... De momento toda la actividad en el Este.
Tengo una ligera esperanza porque justo en la costa de Cantabria, en la parte E, se han formado unos diminutos nucleos. Quizas se formen mas cerca mío...
Lo de los vientos en altura ya me fijé. La parte E de Gipuzkoa tiene SW en altura, lo que favorece las tormentas...Nosotros estamos ya en el ramal descendente, con NW...si cae algo, serán migajas, chubascos o tormentas de pequeña extensión y paso rápido... Qué mala suerte, joer! >:(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Pues en Donosti no solo ha dejado de llover, si no que incluso sale el sol.....

No se si será pasajero. Yo diria que si, por que en el satelite se ve un buen nucleo entrando por Gipuzkoa

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Cubierto por Oviedo con 17.5ºC en un sensor u 17.2ºC en el otro. La humedad es del 70% y la presión de 1021.5hPa estable. La mínima ha sido de 13,4ºC (07:50).

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
FIJAOS EN EL RADAR!!! La última salida del INM (La de la una y media!! (11:20Z)) Qué chulo, se ve un anillo de precipitaciones al Norte de Giuzkoa, casi perfecto. No son fuertes, pero es que la imagen es curiosísima!

Crecen nucleos debiles por Cantabria, y alguno muy al norte de mi posición. Sigo con cielos cubiertos y vuelve el txirimiri...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
Cita de: Vortice en Lunes 04 Junio 2007 13:40:04 PM
FIJAOS EN EL RADAR!!! La última salida del INM (La de la una y media!! (11:20Z)) Qué chulo, se ve un anillo de precipitaciones al Norte de Giuzkoa, casi perfecto. No son fuertes, pero es que la imagen es curiosísima!

Crecen nucleos debiles por Cantabria, y alguno muy al norte de mi posición. Sigo con cielos cubiertos y vuelve el txirimiri...

Ya..... parece como si estuvieramos viendo el ojo del huracán, en el sat. tambien se aprecia. En el radar de euskalmet se ven muchos pequeños núcleos creciendo cerca de la costa, pero su rumbo es un poco incierto al no tener una componente de viento definida.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: txebas en Lunes 04 Junio 2007 13:53:45 PM
Cita de: Vortice en Lunes 04 Junio 2007 13:40:04 PM

Ya..... parece como si estuvieramos viendo el ojo del huracán, en el sat. tambien se aprecia. En el radar de euskalmet se ven muchos pequeños núcleos creciendo cerca de la costa, pero su rumbo es un poco incierto al no tener una componente de viento definida.

Es muy curiosa la imagen en movimiento del satelite...... como se forma un pequeñoa agujero..... :o

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=8
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
He tenido un chubasco moderado con algunos truenos a eso de las 13 horas sobre Irun.
Ahora veo poco por los estratos. Veremos que dirección lleva esa DANA diria yo. Vaguada no la llamaria porque parece cerrada en altura.
La DANA está en la costa Vasca, está girando con sus -20 grad en altura.
Aragón en alerta amarilla. Veremos que pasa.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
Curioso lo del radar si,
Y parece que se acerca algo hacia la costa Bizkaina.

Por aquí ahora xirimiri débil.

Rompeolas

Cb Calvus
Nada destacable por aqui. Estratos y bruma en estos momentos, no cae nada. A la mañana xirimiri. 18ºC
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Atención a la costa Vizcaina. Tendreis un nucleo de precipitación proveniente del mar en poco tiempo pienso yo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa