Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mucho relampagueo al SW, pero no parece acercarse..... Espero que no se pufen todos. Menores rachas de viento. Quizas se correspondían al momento en el que el primer nucleo moría. Es posible que haya "colapsado" dando una corriente descendente algo fuerte.

Por cierto, mirad que curioso el radar, como se ve la sombra de la tormenta que hay al SW de Bizkaia sobre las precis de Cantabria.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pues como comenté antes arrancó alguna tormenta desde la Ibérica, pero al tomar dirección N en mitad del valle del Ebro se deshacen.

En un momento parecía que caería bastante pero no ha sido así, se ha levantado viento, se me han llenado los ojos de polvo y nada mas, algunos resplandores de rayos lejanos.

Hay una que se ha reactivado por la zona de Viana- Sierra Codés al principio con aparato eléctrico pero cuando me disponía a montar el trípode ha parado la actividad >:(

Tenía mas actividad la de Alava en la que los resplandores eran continuos. Pero no he pillado nada.

Bueno pues todo según lo previsto, lo gordo para Asturias- Cantábria y aquí lo suficiente para abrir boca para mañana.
Aunque los mapas estofex los han rebajado bastante para el cantábrico el contorno de SP de valor 1 se ha reducido drásticamente en la última salida.

Enhorabuena a los  que estáis pillando algo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
Cita de: Alcyone en Viernes 08 Junio 2007 23:40:43 PM
Pues nada.... que me tengo que ir... he quedado.. me la pierdo... mañana os leo... a ver el chaparrón si me pilla por ahí.
Espero que mañana haya aún mejores :)

Mañana si viene algo bueno voy con el coche... Asique ya sabes Imanol, si quieres apuntate algún día ;D
Saludos!
Algún día habrá que ir si  ;D

Mañana tiraré Erandio lo más seguro , al monte que hay.

Kike!! a ver si pillas algún buen rayo con la cámara.
Yo no estoy de suerte hoy. ;D

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Arrecia el viento, veamos los relampagos abarcan desde mi posición desde el sur hasta el noroeste. Espectaculo importante, je, je.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vortice

Supercélula
Cita de: Ribera-Met en Viernes 08 Junio 2007 23:42:39 PM
Pues como comenté antes arrancó alguna tormenta desde la Ibérica, pero al tomar dirección N en mitad del valle del Ebro se deshacen.

En un momento parecía que caería bastante pero no ha sido así, se ha levantado viento, se me han llenado los ojos de polvo y nada mas, algunos resplandores de rayos lejanos.

Hay una que se ha reactivado por la zona de Viana- Sierra Codés al principio con aparato eléctrico pero cuando me disponía a montar el trípode ha parado la actividad >:(

Tenía mas actividad la de Alava en la que los resplandores eran continuos. Pero no he pillado nada.

Bueno pues todo según lo previsto, lo gordo para Asturias- Cantábria y aquí lo suficiente para abrir boca para mañana.
Aunque los mapas estofex los han rebajado bastante para el cantábrico el contorno de SP de valor 1 se ha reducido drásticamente en la última salida.

Enhorabuena a los  que estáis pillando algo.

No jodas! Donde? Yo veo el mismo area marcada... Joer, espero que no nos quiten las tormentas severas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Môr Cylch

Supercélula
Bueno, el perro anda acojonado, sigue el espectaculo de luces, el viento de componente norte moviendo los arboles con decisión, moderado diriamos. Precipitación unas pocas gotas de momento.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Vortice

Supercélula
Joer, resplandores y mas resplandores, pero no terminan de llegar...Me recuerda a la escena de la peli de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, cuando el tío corría hacia la muralla del castillo, el vigia lo veia correr a toda velocidad, pero siempre estaba a la misma distancia...Que parto, jajaa!

Vortice

Supercélula
Cóño, está lloviendo con gota gorda! Eso si, mas bién debil. Resplandores al SW, pero no veo los rayos....Según el radar del INM, el nucleo nos va a esquivar por el W...Mierda...Encima lo tengo mal para pillar rayos, ya que tengo vistas al Sur, Sureste Este y Noreste hasta el horizonte, pero no al SW ni al W... :(

Môr Cylch

Supercélula
Pues yo ya estoy rodeado de relampagos en todas direcciones, eso si precipita poco y más le vale que siga así que sino nos jode el trabajo de la huerta  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Viernes 08 Junio 2007 23:44:29 PM
No jodas! Donde? Yo veo el mismo area marcada... Joer, espero que no nos quiten las tormentas severas...

Me refiero al valor de contorno de SP no al nivel 1 de tiempo severo, mira el circulito rojo, ayer era igual de grande que el amarillo el de 0.25.

Venga estoy  deseando ver esos rayos, FOTO ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Supercélula
Cita de: Ribera-Met en Viernes 08 Junio 2007 23:57:57 PM
Cita de: Vortice en Viernes 08 Junio 2007 23:44:29 PM

Me refiero al valor de contorno de SP no al nivel 1 de tiempo severo, mira el circulito rojo, ayer era igual de grande que el amarillo el de 0.25.

Venga estoy  deseando ver esos rayos, FOTO ;D

NOOOO!!! Jodeeeerrr!!! QUé cabronada!! Joderrr!!!! ¿Cómo cambia tanto a 12 horas??? Joder!!! Espero que mañana mejore...  Si no, diré tacos como ahora, y todo el mundo sabe que éstas cosas hacen llorar al niño jesus...

Bueno, trueno decente ahora!

Môr Cylch

Supercélula
Viendo el radar de Kapildui tengo justo encima y en dirección sur salvando ahora la peña un foco de actividad importante, otro más, muy activo me rebasa por el este en dirección al gorbea, llueve de forma moderada, sigue soplando el viento
OHIO!!!!! Is here!!!!!