Seguimiento Zona Norte, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:42:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Cita de: diego.P en Martes 19 Junio 2007 15:18:47 PM
en Santiago de Compostela han caido durante la noche 39.5 mm de lluvia segun Meteogalicia!! pero hay una cifras de escandalo, con casi 80 mm en algunas zonas del sur de Pontevedra!!   :o :o

En Baiona la Davis ha recogido 33 mm, que no está mal. En lo que llevamos de mes, ya se han superado los 100 mm.. ::)
La meteo me fascina...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
en Leon dia de lo mas impropio para un mes de Junio, no solo por los cielos cubiertos durante toda la jornada, sino por las frias temperaturas  y el ambiente humedo.
La maxima del dia se registro alla por las 11 de la mañana con 15º y llego a bajar nada mas y nada menos que a 10º a las 3 de la tarde que para un 19 de Junio es algo muy muy raro y poco habitual.

Ha estado lloviendo entre las 12:30 hasta las 16:20 mas o menos, aunque la mayor cantidad de precipitacion ha caido entre las 14:30 y 16:00. Aproximadamente unos 6-7 mm, no más, pero que han dado al dia un aspecto otoñal.

actualmente se abren claros hacia el oeste y hay 12º

Con lo de hoy la precipitacion mensual se coloca en torno a los 45 mm, superando ya la media normal de un mes de Junio que esta en los 39 mm.  :risa:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Martes 19 Junio 2007 16:38:08 PM
Marco ahora 19,5ºC
Se está de maravilla ahora, a ventilar la casa.

:rabia: :laleche:

Ahora marco yo 26ºC y 65%. ES SOFOCANTE :calor:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ya ha llegado la gelerna por aqui aunque ha sido bastante poca cosa, rachas moderadas de viento con algun intervalo mas fuerte. Eso si ha refrescado bien de 28ºC que hacia en el momento de comenzar la galerna ha bajado 22,1ºC y la humedad ha subido del 43% al 62% :o

Ademas se ha cubierto rapidamente el cielo, pero vamos que nada del otro mundo
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
sigue bajando la temperatura y subiendo la humedad: 21,4ºC/64%
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Bueno, como ocurre algunas veces que tenéis galerna en el Cantábrico, estamos experimentandoahora mismo una "galernilla" por Logroño. El viento está rolando a W o NW y se ha levantado un fuerte vendaval (que no durará más allá de unos minutos) y que recuerda a un fgust-front pero sin lluvia detrás. En la zona en que estoy, en la que hay obras perennemente, se nota mucho cuando ocurre por las polvaredas que se levantan.

No tengo datos fiables ahora mismo. Pero la temperatura va a bajar (gracias!) y las rachas habrán tenido no menos de 50/60 km/h.

Saludos!!
Marca

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
No se si habéis tenido alguna galerna decente pero aquí se acaba de dar el cambio de viento de S-SE a N-NW, rachas de 40km/h y en Herrera de hasta 71Km/h.

Se ha levantado una polvareda impresionante. Hemos bajado en Logroño de 29ºC a 24ºC la humedad en 21% :o

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 ;D Rub-Logroño que casualidad.. ya te informado que ha bajado la temperatura, bien que ya me estaba sofocando..

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Me ha gustado esta simultaneidad con Ribera-Met aquí arriba (20 segundos de diferencia!!  ;) )
Por cierto que no amaina. Incluso arrecia porque ha pasado volando a mi lado aislantes de la obra de al lado...
Que bien lo de la temperatura.
Aúpa

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues hemos tenido galerna al final, pero nada del otro mundo. En la costa, viento fuerte, desbandada de las playas, algunos estratos, nube de polvo y bajón de temperatura. Pero poco más. La verdad es que esperaba algo mas fuerte.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Por Logroño continúan las rachas, ahora la temperatura  es de 22ºC.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Pues nada, aquí quedó una tarde de playa, un solecito que da gusto, aunque es verdad que a medida que transcurrieron las horas de la tarde, crecieron algunas nubes, algunas esponjositas de tormenta, que apetece tirarse a ellas. Hace viento débil a moderado, de componente SW, y la temperatura es de 20,5º. ;) La humedad, la desconozco.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/