Albertario

Cumulus Congestus
CitarPrefiero  freirme con una suratón gigante y la +25 en altura a tener la estratada encima...

je, esto me imagino que lo dirás de pura boquilla, porque por aquí, en el norte, en cuanto pasamos de 30º la gente ya estamos desesperados de la vida deseando que entre el norte, y como de noche no refresque ya estamos jodidos. Lo dicho, de boquilla, al menos en la mayoría de la gente.
Another day, another failure.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Jueves 14 Junio 2007 09:21:01 AM
Cita de: Elorrieta en Jueves 14 Junio 2007 02:33:41 AM
Cita de: Barakaldes en Martes 12 Junio 2007 10:55:42 AM
Para mi es casi perfecto. :P
Veo nieve, temperaturas de 35-40ºC, heladas, tormentas intensas, lluvias abundantes, galernas...
Lo único que quitaría los St con los que pasamos semanas.
entiendo que le tengáis manía a los estratos ya que a veces se hacen pesadas, sobretodo cuando te quitan días de playa, pero a mi me parece que paisajisticamente son preciosas, hay veces que los estratos hacen un juego con las montañas ...y disfruto con ese paisaje, aunque es cierto que hay veces que se hace pesadas, por lo demás, un par de grados menos en las nortadas y viviría feliz.

Imagino que será cuestion de gustos personales ya, pero ufff, a mi los estratos es que me parecen la anti-meteorología... No pasa absolutamente nada cuando hay estratos, son horas y horas grises, sin nada interesante que ver. Paisajisticamene, pues los odio también, me ocultan la vista de todo, y si subes al monte, te pasas el dia metido en una densa niebla. Yo es que los odio a más no poder. Prefiero  freirme con una suratón gigante y la +25 en altura a tener la estratada encima...
Y lo de la playa....pues yo la verdad, nunca voy a la playa (salvo a dar un paseo) no me gusta tomar el sol. Pero joer, los estratos quitan todo, luces, puestas de sol, moderan las máximas-mínimas, no suele haber nada interesante que ver meteorologicamente, es tremendamente aburrido. Y además, mis plantas necesitan luz solar directa!!!
Pero nada, si te gustan, pues estás de enhorabuena, porque vives en el lugar ideal, jeje.

me gustan asta un cierto punto, tampoco me gusta que estemos una semana entera bajo los estratos, pero hace poco tuvimos unos estratos muy bonitos entrando muy bajos pegadas justo a la linea de costa que hacia unos juegos muy bonitos, a mi tambien me aburren los estratos cuando se ponen pesados, pero bueno alguna vez que otra tampoco esta mal.
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

Visitante
Cita de: Albertario en Jueves 14 Junio 2007 13:18:41 PM
CitarPrefiero  freirme con una suratón gigante y la +25 en altura a tener la estratada encima...

je, esto me imagino que lo dirás de pura boquilla, porque por aquí, en el norte, en cuanto pasamos de 30º la gente ya estamos desesperados de la vida deseando que entre el norte, y como de noche no refresque ya estamos jodidos. Lo dicho, de boquilla, al menos en la mayoría de la gente.

Yo pagaría por tener una semana todos los días máximas de 35-40ºC
Y Vortice seguro que también, eso luego trae consecuencias, ya se sabe, agua caliente, superficie caldeada.... 8)

Y los St, lo único cuando hay galerna pueden resultar bonitos la entrada.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, creo que los meteolocos somos inconformistas por naturaleza, siempre pedimos mas.

Pero, objetivamente, la meteorología del cantábrico me parece de la mas entretenida y variada de toda Europa. Sin desmerecer de otras zonas. Desde luego, yo aquí en Holanda esperaba fenómenos mas interesantes, pero se ve que la falta de insolación, los mares mas fríos, la ausencia total de relieve....etc hacen que todo sea mas descafeinado.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Pues yo bastante satisfecho, aunque le metería:

- Mas nieve, es decir mas cm de acumulación (no, no estoy satisfecho, quiero mas! XD)  ;D
- Nevadas mas regulares entre año y año.
- En verano que la temperatura no suba de 32ºC y mucho menos con bochorno.
- Muerte a las noches aplastantes que no puedes dormir (de esas que hay 1 o 2 en megaolas de calor).
- Muerte al viento NE moderado por las noches de verano, pero NE flojo todo lo que quieras.

Por lo demas... para mi perfecto.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: bugoogle en Jueves 14 Junio 2007 15:02:02 PM
Pues yo bastante satisfecho, aunque le metería:

- Mas nieve, es decir mas cm de acumulación (no, no estoy satisfecho, quiero mas! XD)  ;D
- Nevadas mas regulares entre año y año.
- En verano que la temperatura no suba de 32ºC y mucho menos con bochorno.
- Muerte a las noches aplastantes que no puedes dormir (de esas que hay 1 o 2 en megaolas de calor).
- Muerte al viento NE moderado por las noches de verano, pero NE flojo todo lo que quieras.

Por lo demas... para mi perfecto.

¿Que pasa si sopla con ganas el viento del NE en las noches de verano?
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Sergifred en Jueves 14 Junio 2007 15:09:00 PM

Que no es que haga frío, es que hace MUCHO frío XD.  Por Julio siempre suele caer algún día sacar el jersey y la cazadora de invierno XD y unas cuantas noches la cazadora de verano. Eso si, por la noche se duermeeeeeeeeee

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: bugoogle en Jueves 14 Junio 2007 15:25:22 PM
Cita de: Sergifred en Jueves 14 Junio 2007 15:09:00 PM

Que no es que haga frío, es que hace MUCHO frío XD.  Por Julio siempre suele caer algún día sacar el jersey y la cazadora de invierno XD y unas cuantas noches la cazadora de verano. Eso si, por la noche se duermeeeeeeeeee

Ya quisiera yo hacer eso en julio...  :o

:cold:  ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Elorrieta en Jueves 14 Junio 2007 13:25:42 PM
Cita de: Vortice en Jueves 14 Junio 2007 09:21:01 AM
Cita de: Elorrieta en Jueves 14 Junio 2007 02:33:41 AM
Cita de: Barakaldes en Martes 12 Junio 2007 10:55:42 AM
Para mi es casi perfecto. :P
Veo nieve, temperaturas de 35-40ºC, heladas, tormentas intensas, lluvias abundantes, galernas...
Lo único que quitaría los St con los que pasamos semanas.
entiendo que le tengáis manía a los estratos ya que a veces se hacen pesadas, sobretodo cuando te quitan días de playa, pero a mi me parece que paisajisticamente son preciosas, hay veces que los estratos hacen un juego con las montañas ...y disfruto con ese paisaje, aunque es cierto que hay veces que se hace pesadas, por lo demás, un par de grados menos en las nortadas y viviría feliz.

Imagino que será cuestion de gustos personales ya, pero ufff, a mi los estratos es que me parecen la anti-meteorología... No pasa absolutamente nada cuando hay estratos, son horas y horas grises, sin nada interesante que ver. Paisajisticamene, pues los odio también, me ocultan la vista de todo, y si subes al monte, te pasas el dia metido en una densa niebla. Yo es que los odio a más no poder. Prefiero  freirme con una suratón gigante y la +25 en altura a tener la estratada encima...
Y lo de la playa....pues yo la verdad, nunca voy a la playa (salvo a dar un paseo) no me gusta tomar el sol. Pero joer, los estratos quitan todo, luces, puestas de sol, moderan las máximas-mínimas, no suele haber nada interesante que ver meteorologicamente, es tremendamente aburrido. Y además, mis plantas necesitan luz solar directa!!!
Pero nada, si te gustan, pues estás de enhorabuena, porque vives en el lugar ideal, jeje.

me gustan asta un cierto punto, tampoco me gusta que estemos una semana entera bajo los estratos, pero hace poco tuvimos unos estratos muy bonitos entrando muy bajos pegadas justo a la linea de costa que hacia unos juegos muy bonitos, a mi tambien me aburren los estratos cuando se ponen pesados, pero bueno alguna vez que otra tampoco esta mal.

Si, esos si que estuvieron chulos. Entraban por la tarde, muy bajos y hacían muy bonito. Además, con esos subes al monte y quedas por encima de ellos. Y lo mejor es que al día siguiente se suelen deshacer. Pero los que mas abundan aquí, que son los que odio, son los de base alta y muy persistentes. Con base a partir de los 600 metros. Esos no se van ni a tiros. MUERTE!!! MUERTEEE!!!! Todo culpa del MALDITO A cuando se nos coloca al W en situación de estabilidad y con nortes de poco recorrido.

Yo, aunque no soy amante del calor, lo prefiero en verano, cuanto mas cebado mejor, pues suele ser la antesala de grandes tormentas y galernas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula

No no! El calor me suele molesta, sobre todo para dormir, pero vamos, lo prefiero mil veces a estar sumido en la oscuridad bajo la estratada. Al menos hay luz, hay movimiento en los cielos, etc, etc...Si hay estratada, no hay NADA mas. Es muy aburrido. Y bueno, no se, estar a 30ºC tampoco es para tanto. Pasas calor, pero bueno, no se, a mi, como aficionado a la meteo, me gustan los valores extremos, que en invierno me hiele y en verano hierva (Y despues, BOOOM!!! tormentón!) Nada de medias tintas o meteorologías moderadas por estratos o influencias marinas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Jueves 14 Junio 2007 13:28:31 PM

Yo pagaría por tener una semana todos los días máximas de 35-40ºC
Y Vortice seguro que también, eso luego trae consecuencias, ya se sabe, agua caliente, superficie caldeada.... 8)

Y los St, lo único cuando hay galerna pueden resultar bonitos la entrada.

No podría estar mas de acuerdo. Una semana a mas de 35ºC  es genial. Se calienta el mar, se recalienta todo, y cuando llegan las vagüadas del W...ZAS!!! Joer, si es que cuanto mas calor, mas posibilidades de que las tormentas sean severas! Prefiero joderme y pasar un tremendo calor, (que normalmente suele desembocar en un episodio tormentoso o en una galerna) a estar semanas bajo los estratos y estar "fresquito" (que encima de fresquito nada, porque debajo hay una humedad que te mueres)
Para mi, máximas insoportables, por favor, que luego ya reventará de alguna manera.

Y sí, los estratos sólo sirven para hacer el roll cloud de las galernas y el arcus de las tormentas...el resto de días..¡¡Que se piren!!