Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues yo como más de uno se habrá percatado, no estoy para nada contento con el clima de Móstoles ;D

Le pondría, sobre 10, como mucho un 3,5 y es que me falta de todo.

Me falta lluvia (me gustaría unos 700mm anuales)

Me faltan tormentas muuuchas tormentas. Podemos tener 12-18 dias anuales. A priori no es mal dato, pero si tenemos en cuenta que es RARO que se vea una tormenta de más de 15-20mm y que la mayoría son tormentas que no pasan de los 4-5mm la cosa no es tan bonita.

Me falta MUCHA nieve... ojalá cayeran todos los años 2 o 3 nevadas de 10cm... que tampoco sería tanto...

De temperaturas no la veo mal sin embargo aunque algun record de calorcillo o fresquete también molaria  :P

En fin... que esto es hablar por hablar pero al menos uno se desahoga  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Olvidé comentar que otra cosa que no me gusta de este clima es lo muy energética que es la radiación solar a estas altitudes... origen incluso de problemas en la piel y en los ojos, y por supuesto de que te quemes como un gitano (con perdón) cuando frecuentemente al sol se une el viento.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Lógicamente, esto es seco. Y aunque en la Sierra ya hay zonas subhúmedas y demás, echo en falta algo más de lluvia en verano, y que no hiciera tanto frío. Pero vamos, salvo lo de la lluvia en los meses de Julio, primera quincena de Agosto y últimamente Junio, estoy más o menos contento.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

TR_chelo

*
Nubecilla
Yo vivo en Buenos Aires y me encanta su clima por estas razones :

-Llueve parejo todo el año unos 1000mm anuales aunque ultimamente esta teniendo una tendencia a aumentar el promedio

-Hay tormentas seguidas sobre todo en verano y fenomenos de lluvia y mucho viento en invierno

-Las temperaturas son muy variables. En Verano se mantienen por arriba de los 32. Aunque como es una zona muy humeda las termicas trepan arriba de los 35 o 36.
Y en invierno minimas cercanas a 0 grado con maximas de 12

Me gusta , hay temporales fuertes , tormentas , temperaturas variables solamente me gustaria que nieve

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Vivo en Cuba, en pleno trópico y al Clima de donde vivo exactamente(Cruces, provincia de Cienfuegos) no le puedo pedir más, aquí van algunos datos.

- Lámina anual de lluvias 1511mm con dos temporadas bien definidas, estación seca de Noviembre a Abril (300mm) y estación de lluvias de Mayo a octubre(1200mm).
-Temperatura media anual de 25ºC, Meses mas fríos enero-febrero 22ºC, meses mas calidos Julio-Agosto 27-28ºC.
-Temperatura mínima, en estaciones cercanas se han reportado 2ºC, la mínima de la estación automatica instalada en 2005 es de 9.1ºC. La mínima reportada en Cuba es de 0.6ºC en Bainoa (cerca de la Habana).
-Temperatura máxima, la estación automática reportó el pasado agosto 35.1ºC varias veces, en lugares cercanos en otros años hasta 37ºC. En Cuba la máxima historica es de 38.9ºC dos veces en estaciones de la región oriental.

Tengo sobre 120 dias con tormenta al año fundamentelmente en verano donde son típicas las tormentas por calentamiento en la tarde con muchos rayos y otros fenomenos severos.

En mi región especificamente son comunes los tornados, todos los años vemos varias veces nubes de embudo que casi nunca llegan a algo serio pero hay veces que no, 29 de mayo 1973 un F3, 5 de junio de 1980 un F4(lo ví), y 9 de mayo de 1999 un F4 (lo ví).

Quiere esto decir que por tiempo severo no me puedo quejar.

Heladas y Nevadas me gustaría verlas, pero nunca aquí, en Cuba una helada por pequeña que fuese sería un desastre.

Los huracanes, que pasen cerca para que llueva pero que no nos impacten, es increible la destrucción que pueden provocar.

Y lo que sí no me gusta es la sequía, ver día tras día que no llueve y el sol y el calor que te llegan a aburrir es lo peor que puede pasar.
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Tramuntanaman

**
Cumulus Húmilis
Pues yo como la mayoría de vosotros también estoy muy a gusto....

En primavera tenemos días geniales, cuando la tramuntana sopla moderada y fresca, el cielo está completamente limpio y claro, y las montañas y los campos alcanzan su máxima esplendor. También hay días de foehn, el calor empieza a apretar y el olor a polen se hace notar.

En verano los días son largos y tranquilos, el verde pasa a amarillo, el bochorno aparece y se rozan los 40ºC, pero justamente por eso tenemos la costa brava   ;D

En otoño la humedad se empieza a notar, pero el frío tarda siempre bastante en llegar; se empieza a notar siempre a finales de octubre.

Los inviernos no son muy fríos, sin embargo siempre se echan en falta un poquito el sol.....
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola pues yo tambien estoy muy contento con mi clima.

En Verano tengo temperaturas de 40 grados y minimas de 22 o 23 grados.
entre el Final de Verano y Principios del Otoño tengo fuertes tormentas. Luego empiezan las lluvias Otoñales y empieza a hacer mas frio. Luego llega el Invierno con muchas heladas y por su puesto  2 buenas nevadas. y lluvias de temporal.

Y luego en Primavera hace frio primero y luego va haciendo mas calor y con las primeras tormentas.

En resumen vivo en un sitio que veo casi todos los fenomenos meteorologicos. Estoy a 550 metros de altura. Ademas en una de las Comarcas mas bonitas de Andalucia La Sierra de Segura. La Sierra la tengo a 20 km. ademas la media la media de lluvias esta bien entre 600 o 800 mm año.

Saludos desde el NE de Jaen. Municipio de Arroyo del Ojanco.  ;D ;D ;D ;D

JoseFran

*
Sol
Os escribo desde La Ceiba (Honduras). Este si es el paraíso. Lluvias de 3000 mm repartidas durante el año en tormentas de no mas de 2 horas despues del mediodía, salvo a veces, mas persistentes con frentes fríos entre Noviembre- Abril. Son lluvias calidas que no molestan y lo mejor de todo es la temperatura, nunca baja de 20 ºC ni sube de 30ºC. Humedad alta pues si, pero uno se acostumbra enseguida. Y de vez en cuando una tormenta tropical o huracán para ponerle la guinda: sentir vientos de mas de 120 km/H y lluvias muy intensas (a veces se les va un poco la mano, como en el Mitch).
Curiosamente la mayoría de los foreros son criofilos. Yo soy termófilo, la nieve y el hielo son bonitos pero en la tele (soy de Salamanca y a mi el frió me parece de lo mas aburrido y deprimente)
Salamanca. Región leonesa

Pavlemadrid

Visitante
Desde el punto de vista de poder salir a la calle o hacer excursiones a la sierra, a medias.... en invierno hace frío, en verano mucho calor....

Desde el punto de vista meteorológico a medias tambien, nieva muy poco, no hace demasiado frío, en verano demasiado calor, aunque a veces el calor tampoco está mal....

Le pongo un 6 en la vida real
Un 7 en la vida meteorológica... ;D
Cita de: Ratter en Martes 19 Junio 2007 23:41:04 PM
Hola pues yo tambien estoy muy contento con mi clima.

En Verano tengo temperaturas de 40 grados y minimas de 22 o 23 grados.
Te gusta no poder dormir por las noches y arriesgar tu vida constantemente al ponerte al sol.....? :confused: :crazy: ;D :-*

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
La verdad es que es maravilloso que estéis todos o casi todos tan contentos con vuestros climas...  :sonrisa: O que por alguna razón que no comprendo no los critiquéis.

Me sorprende bastante  :o, porque con la mayor parte de los climas que habéis descrito (no especificaré cuáles) yo saldría por piernas :runaway:

Como vivo muy a gusto en lo personal en mi ciudad me quedo... si no, iniciaría también una migración meteorológica  ::) a tierras más interesantes.

Pero nada nada, disfrutad de vuestro clima.  ;)

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín