Donde el corazón te lleve....

Iniciado por Eva, Jueves 14 Junio 2007 21:50:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Alaia en Viernes 15 Junio 2007 20:26:15 PM
Cita de: llevantada en Jueves 14 Junio 2007 23:42:16 PM
jijj los estanys de Sils ,  bonito paraje en la actualidad  :P

pero años atras , en el siglo XVII-XVIII-XIX , las cosas eran muy diferentes , los habitantes de la zona , decian que esos estanques eran la puerta del infierno ,  :o

resulta que durante esos años , el mosquito Anopheles , abundaba en estos estanques como en muchos otros de Catalunya y el mediterráneo y las epidemias de malaria eran muy fuertes , de eso que dijeran que eran la puerta de la muerte si se iba a ellos . Por ese motivo se optó por desecar-los totalmente para erradicar la plaga de mosquitos . Por ejemplo en el Delta del Ebro se hizo lo mismo .

Ahora por el momento se vuelven a recuperar y hay muchos trabajos de mejora de estos .

Intersante explicación Sergi, que cosas...lo que hace unos siglos era el infierno, hoy es un Paraiso. ::) ;)

Pos sí, mi pueblo (Sobrestany = sobre la laguna ) está al lado de una laguna que ya no existe. Deberían cambiarle el nombre :mucharisa:

Muy chulas las fotos :risa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Eva

Visitante
Cita de: Sobre en Miércoles 20 Junio 2007 10:07:14 AM
Cita de: Alaia en Viernes 15 Junio 2007 20:26:15 PM
Cita de: llevantada en Jueves 14 Junio 2007 23:42:16 PM
jijj los estanys de Sils ,  bonito paraje en la actualidad  :P

pero años atras , en el siglo XVII-XVIII-XIX , las cosas eran muy diferentes , los habitantes de la zona , decian que esos estanques eran la puerta del infierno ,  :o

resulta que durante esos años , el mosquito Anopheles , abundaba en estos estanques como en muchos otros de Catalunya y el mediterráneo y las epidemias de malaria eran muy fuertes , de eso que dijeran que eran la puerta de la muerte si se iba a ellos . Por ese motivo se optó por desecar-los totalmente para erradicar la plaga de mosquitos . Por ejemplo en el Delta del Ebro se hizo lo mismo .

Ahora por el momento se vuelven a recuperar y hay muchos trabajos de mejora de estos .

Intersante explicación Sergi, que cosas...lo que hace unos siglos era el infierno, hoy es un Paraiso. ::) ;)

Pos sí, mi pueblo (Sobrestany = sobre la laguna ) está al lado de una laguna que ya no existe. Deberían cambiarle el nombre :mucharisa:

Muy chulas las fotos :risa:

Gracias Rutxi, a tu pueblo entonces deberían llamarlo Yanostany... 8)

Eva

Visitante
Cita de: hada en Martes 19 Junio 2007 22:42:42 PM
Un lugar precioso donde dejarse llevar es mágico. Fantásticas fotos Eva  ;)  :-* :-* :-*

Si es precioso, pero yo creo que aún sería más si no te olvidas el aután... ;D ;D ;D ;)