teruel y la lluvia

Iniciado por mantis, Domingo 17 Junio 2007 22:35:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mantis

**
Cumulus Húmilis
Norte de Valencia capital

mantis

**
Cumulus Húmilis
y de todo me quedo con esto:

el pasado mes de abril fue el más lluvioso en la historia de Teruel desde que existe un registro de datos, es decir en los últimos 126 años"

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Uffff, me suena a excusa barata.

Está demasiado visto que cuando hay algún problema y se quiere justificar se le echa la culpa al tiempo, a Santa Bárbara o al cambio climático.

O sea, que por una primavera lluviosa se retrasa la finalización de unas obras en 6 meses...... como mínimo.

Que busquen otra excusa que esta no cuela. ;)

borinot

Cb Incus
Voy muy a menudo a alcalá, veraneo por la zona desde pequeño y conozco esa carretera como la palma de mi mano.

Las obras de esa carretera van lentas  y a trompicones no por la lluvia. ¿Acaso cuanto llovió el año pasado?.

Ya comentaba yo, cuando durante meses, en una zona de mucho peralte y pendiente se dejaron las zahorras pisadas sin riego de alquitrán, que cuando vinieran las lluvias se iba a deshacer, eso era el año pasado y la obra se veia parada.

La carretera tenía tramos en todas las fases en vez de hacer todo el desmonte y movimiento de tierras de una, había trozos casi acabado, trozos en tierras sin proteger, zonas donde no se había empezado a terraplenar. Vamos un aspecto muy desorganizado para los pocos kilómetros que tiene el tramo.
A parte esto llevaba a que ciertas zonas de la carretera se volvieran bastante peligrosas por su estado y su deficiente señalización siendo muy dificil saber en ocasiones si ibas por tu carril o el contrario.

Vamos en resumen, y visto y seguido por un testigo de primera mano.
Dar la excusa del retraso por las lluvias de abril es de tener
MUY POCA VERGÜENZA.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 La política es un arte. El arte de escurrir el bulto cuando las cosas no se hacen bien, y ponerse el primero en la foto cuando otros hacen bien su trabajo. Lo dicho: unos artistas.

Stramps

Cb Calvus
Esta noticia me toca de pleno porque me están construyendo una casa en Gúdar y la tendré en año y medio.
Por mí con tal de que acaben la carretera este año, me basta, aunque claro, en invierno con la nieve y el hielo quizás tampoco podrán trabajar..!
Al menos esa carretera no es nada peligrosa, no tiene un solo precipicio! Va en medio del bosque y si te sales de la calzada, lo único que pisas es tierra y barro.

La última vez que fui fue en abril, y sí es que es verdad que había grandes charcos y algunas placas de hielo, pero no creo que sea muy difícil drenar los charcos, con bombas.

mantis

**
Cumulus Húmilis
ya pero repito....
esto no es muy fuerte ?

el pasado mes de abril fue el más lluvioso en la historia de Teruel desde que existe un registro de datos, es decir en los últimos 126 años

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
De hecho por por mi zona, también llovió mucho, nos estrañamos mucho de ello, ya que recogimos cerca de 100 litros siendo que lo normal son 50 o así en este mes, y encima lo hizo muy continuo, que no cayeron en 2 días, ni en una semana, sino que se pego el 80% de los días nublado, y el 60% lloviendo, algo también muy extraño, quiza por ello el mes de mayo no haya sido tan caluroso como de normal. :confused:
Saludos
Sin rumbo fijo...