El tren amarillo que cruza los Pirineos Orientales

Iniciado por Pyrene, Martes 03 Julio 2007 21:24:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: © (NeBeL) © en Jueves 05 Julio 2007 14:24:40 PM
Cita de: Silver en Miércoles 04 Julio 2007 17:47:42 PM
Cita de: © (NeBeL) © en Miércoles 04 Julio 2007 11:48:24 AM
Cita de: Aceniche en Miércoles 04 Julio 2007 10:03:05 AM
Magnífico reportaje, si no fuera por el calor que hace ya en Murcia, daba la impresión de ir montado en el tren , haciendo ése precioso recorrido. ;)

Un saludo.

Pues me da la impresión a mí que no tienen que estar pasando mucho frío los viajeros de ese "borreguero turístico".

Dónde se pongan unas buenas ventanas de climalit con aire acondicionado, que se quiten los descapotables, y 3 horas de recorrido,  :o :o :o, yo creo que preferiría la "Grand Vitée"

Eso sí, muy guapo el reportaje y los paisajes, algunas estaciones me recuerdan a algunas de las vías españolas de la zona de mi pueblo, en las que apenas paran trenes ya (Almansa, Alpera, etc).

Saludos.

El aire acondicionado en el pirineo no es muy necesario, se puede prescindir de el y mucho mas si vas subido a un tren turistico como este que no borreguero,es un tren de paseo para disfrutar del paisaje,cuando quiera desplazarme rapido, super comodo, con ventanillas de climalit y aire acondicionado  ya cojeré el AVE o el Euromed pero eso es otra cosa   ;D ;D

Yo me pediría el vagón descubierto, desde luego.

Saludos.

Es al que pedia todo el mundo, sin duda. ;)

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: Klipsus en Jueves 05 Julio 2007 19:43:09 PM
Espléndido reportaje, Py. Se nota que hay trabajo de fondo, aparte de pasión por la montaña y por los trenes. Las fotos, bien escogidas, son de esas que invitan al viaje: al del petit train jaune, o incluso a cualquier otro viaje.

Solo una matización, muy menor. Yo habría puesto los topónimos auténticos, es decir, los catalanes (Vilafranca de Conflent, Oleta, Odelló, Eina, Bolquera etc) y no esos horrendos refritos afrancesados, ya que como todos sabemos, esas comarcas de Conflent, Cerdanya etc. no solo son de historia, tradición y lengua catalanas, sino que puede decirse que son uno de los "bressols" (cunas) de Cataluña. El Estado francés ha intentado durante siglos maquillar esa catalanidad, pero la realidad está ahí.

Por cierto, el ingeniero Sejourné fue también el que diseñó el viaducto más céntrico e importante de los que salvan el río Petrusse en la ciudad de Luxemburgo.

Gracias Klips por tus datos, efectivamente en las señales a la entrada de cada pueblo, al menos en carretera, están los dos topónimos, en francés y en catalán, pero no me sabia todos los nombres en catalán y para poner unos si y otros no pues he cogido los nombres franceses, la verdad es que alguno suena raro, sí.
No sabia que Sejourné estuviese presente también en Lux. ;)

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: Klipsus en Jueves 05 Julio 2007 19:43:09 PM
Espléndido reportaje, Py. Se nota que hay trabajo de fondo, aparte de pasión por la montaña y por los trenes. Las fotos, bien escogidas, son de esas que invitan al viaje: al del petit train jaune, o incluso a cualquier otro viaje.

Solo una matización, muy menor. Yo habría puesto los topónimos auténticos, es decir, los catalanes (Vilafranca de Conflent, Oleta, Odelló, Eina, Bolquera etc) y no esos horrendos refritos afrancesados, ya que como todos sabemos, esas comarcas de Conflent, Cerdanya etc. no solo son de historia, tradición y lengua catalanas, sino que puede decirse que son uno de los "bressols" (cunas) de Cataluña. El Estado francés ha intentado durante siglos maquillar esa catalanidad, pero la realidad está ahí.

Por cierto, el ingeniero Sejourné fue también el que diseñó el viaducto más céntrico e importante de los que salvan el río Petrusse en la ciudad de Luxemburgo.

Gracias Klips por tus datos, efectivamente en las señales a la entrada de cada pueblo, al menos en carretera, están los dos topónimos, en francés y en catalán, pero no me sabia todos los nombres en catalán y para poner unos si y otros no pues he cogido los nombres franceses, la verdad es que alguno suena raro, sí.
No sabia que Sejourné estuviese presente también en Lux. ;)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Precioso reportaje el que habeis realizado :o :o :o :o

Formais un equipo perfecto con unas fotografias brillantes.

Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Precioso reportaje Pyrene, que bello recorrido de paisajes y estupendamente documentado.
Me da envidia ver esos paisajes, soleados y veraniegos, la gente en el tren, disfrutando del sol, todo un lujo, para que luego hablen de calentamiento global, aquí en el Cantábrico, sin noticias del verano hasta la fecha.
Por fin, hoy, he podido abrir las páginas del foro, estos días pasados ha sido imposible.
El reportaje, como siempre, una gozada el seguirlo.
Saludos para los dos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky
Estupendo reportaje. :o :o :o :o
Debe ser muy entretenido poder disfrutar del paisaje, en ese tren que te lleva de paseo, por esos sitios tan bonitos. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Pyrene

Cb Calvus
Cita de: Valfria en Martes 10 Julio 2007 12:17:01 PM
Precioso reportaje Pyrene, que bello recorrido de paisajes y estupendamente documentado.
Me da envidia ver esos paisajes, soleados y veraniegos, la gente en el tren, disfrutando del sol, todo un lujo, para que luego hablen de calentamiento global, aquí en el Cantábrico, sin noticias del verano hasta la fecha.
Por fin, hoy, he podido abrir las páginas del foro, estos días pasados ha sido imposible.
El reportaje, como siempre, una gozada el seguirlo.
Saludos para los dos.

Holaaaa Jesús, que alegria leerte de nuevo.Un abrazo muy fuerte y ánimos.
Me alegro que estos paisajes te hayan gustado.  ;)