Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Llevo tiempo sin ver, me da a mi que va a menos o se me aleja ::)
Por cieto apenas se mueve una hoja; 23,5º C 67 % humedad
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Pues sin el radar de Almeria y ahora tambien sin el de Malaga, poco vamos a disfrutar los que no vivamos en la Costa del Sol o Almeria >:(
Asi es imposible, nos han dejado ciegos 8)
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Vigorro... en Viernes 24 Agosto 2007 01:31:23 AM
El frentecillo en cuestion, que parece que esta fuerte, se ha formado quizas mas al suroeste de lo previsto, aunque quizas el INM si lo tenia previsto y de ahi su no alerta a Alicante y Murcia... ::)

Bueno... no se no se...

Tal vez esté justo donde lo marcaban algunos modelos... ;)
Por ejemplo el Ukmo Bracknell lo situaba así este mediodia (creo)...
Si se acaban de conformar y se juntan las dos lineas de inestabilidad que estan situadas justo sobre el frente temdremos una noche mas movidita de lo que esperamos.
De momento estan en la misma situación de "vanguardia" tanto Baleares como la zona N del mar de Alborán...

Lo que venga luego habrá que seguirse con lupa, pero se me antoja que el eje del frente se mantendra estático al norte de Marruecos y su flanco oriental, que ya veremos hasta donde sube, tendera a "retroceder" hacia el Oeste..

Saludos
Imagen del Braknell
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Este de aqui se va a la cama, parece que la tormenta se debilita y no viene camino de Málaga al menos de momento. UN saludo! ;)
Málaga, 7 msnm

DiegoP

Cb Incus
Bueno, no se si será un dato relevante, pero quiero destacar el fuerte Levante que se mantiene en todo el litoral gaditano para ser las horas que son.

En general, en condiciones de Levante, hacia la madrugada se puede mantener más flojo, pero sin embargo, se están registrando rachas similares a las que teníamos en horario de mayor intensidad.
En la última hora, las rachas máximas en algunos puntos:

Tarifa --> 72,3 km/h.
Cádiz --> 59,3 km/h.
San Fernando --> 51,9 km/h.
El Puerto de Santa María --> 48,3 km/h.
Chiclana de la Frontera --> 38 km/h.
Vejer de la Frontera --> 37,1 km/h.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Buenos dias.Amanece en Almeria con cielo cubierto,chispea desde hace unos quince minutos,el viento a ratos es moderado a fuerte de noreste,la humedad es del 34% y la temperatura 25.1 grados aunque he marcado una minima de 23.8.
  Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Por ahora un desastre, el frente se ha ido deshaciendo... y no tiene pinta de nada y la prevision para hoy solo es de chubascos debiles a moderados ocasionalmente con tormentas.
Ahora mismo cielos nubosos y viento suave fresco; 21,8º C 70 % humedad
Saludos!
Málaga, 7 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Lo  de anoche ha sido un espejismo ,parece mentira que el frenteillo parezca cargadito y solo hay que ver  hidrosur para comprobar lo que ha pasado...Bueno era demasiado pronto..
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Estamos en lo mismo de siempre, el radar marca precipitaciones que no son y anoche marcaba tormentas pero no era como lo marcaban pues ni la actividad electrica era espectacular ni nada de nada.
Incluso antes de salir el Sol el radar marcaba un buen chubasco hacia el SE que no resulta nada mas que unas virgas. Aqui tenemos los restos de las tormentas de anoche y nada más que hay virgas.
Tan solo se ven algunos cumulos hacia el NW con algunas virgas también. Hacia esa zona hay algunos castellanus.
La verdad, viendo el cielo y demás no creo que llueva en la costa, si hay algo será algunas tormentas por el interior y poco mas.
Un saludo!
Málaga, 7 msnm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenos dias. Dia completamente despejado y temperatura de 21ºC actuales. Hoy empieza la fiesta para el SE. A disfrutar ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, no desesperemos, ya que las previsiones de lluvias para esta madrugada eran exclusivamente nuestras... quiero decir que si leeis las alertas del INM todas tienen como fecha de inicio las 10 horas, o sea, dentro de un ratito... ::)

Y lo del radar estamos en lo de siempre... NO SOMOS PROFESIONALES, seguramente en el INM ni se inmutaron al ver los colorines que marcaba el radar de Malaga... :P

Eso si, tanto esperar el dia D y empieza como una leche... >:(

En Almeria minima de 24º, 15 en Abla, y 5'9 en Calar Alto... soplando viento del ¡¡norte!! en Almeria, y de noreste, toda la noche, en Calar... ¿donde demonios esta el levante?... :confused: :'(

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas!!!

Madre mía señores, !!cómo cae en esos momentos!!!, no hace más de media hora nos acaba de dejar una tormenta y ahora otra de nuevo entra desde el mar por el SW, todas contienen precipitación de barro, pero también mucha intensidad y unos buenos petardazos. El mar está impresionante, yo no sé como aún no han inventado la bandera negra...

Lo dicho, menuda semanita aquí... 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi