Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Vaya con la tormenta producido por esta SCM, vientos huracanados de 130 Km/h en periodo final de la tormenta, o séase, la "comita" lo hemos tenido encima.

Habrá caído en una hora desde las 8:15 a 9:15h unos sesenta litros por metro cuatrado (ya que la "lluvia horizontal" también se cuenta en el cómputo  :P:o

Y lo más espectácular, los incesantes relámpagos, truenos, trombas de agua como a lo Caribe, y en la "coma", cuando casi pasaba la tormenta, se escuchaba durante más de un cuarto de hora, "trueno continuo"  :crazy: Seguramente, el viento huracanado, que curiosamente, era al principio del Suroeste, hubo calma absoluta y saltó al minuto Noreste con la misma fuerza huracanada, como si de un tornado se tratase.

Evidentemente ha habido sus consecuencias, inundaciones, por La Isla.

Huracanito

*
Nubecilla
Vaya despertar más dulce que he tenido, con truenos cada medio segundo.  ;D Al abrir la ventana parecía que no había amanecido hoy y que teníamos un huracán sobrevolando Jerez, con rachas de viento muy fuertes y lluvia torrencial. Ha estado cayéndose el cielo 20 minutos (o más, porque yo estaba durmiendo antes). El cielo sigue teniendo buena pinta, a ver si hay suerte y no para de caer durante todo el día.  :P

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
y fuertes resplandores en estos momentos al SW de Sevilla  :o :o
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Es rarisimo.. ante las nubes iban de sw a ne... y ahora... desde el NO... cielos muy negross...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno pues la tormenta esta pasando ya por el interior.

Adios bonita adios que cosa mas maja  ;D ;D, se retira en medio de un continuo sonido de trueno que no tiene fin en medio de fogonazos de rayos nube - nube.

Una tormenta así no se ve todos los días y muchisimo menos en Agosto y aqui en este lugar es un fenómeno anómalo, pero claro coincide condiciones muy favorables entrando en juego ingredientes en baja - media y alta que la han liado a base de bién.

Ahora toca estar pendiente a la posible reprodución de celúlas convectivas por el interior de la región las proximas horas debido al factor insolación acompañado de los demas factores que aunque se van retirando la convección debe de hacer acto de presencia pero de otra manera.

Hay que analizar algo y es que en sus principios  por la mañana la situación estaba dividida respecto a los nucleos tormentosos un conjunto estaba en Huelva y otro en Cádiz, posteriormente hemos tenido la unificación de las células formando un solo sistema a mi parecer, como bien dice el maestro Nimbus hay condiciones para la formación de Sistemas Convectivos de Mesoescala y este mañanero tiene todas las papeletas, tendremos que analizarlo mas tranquilamente.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
A las 9:30.....

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Tormenta en Sevilla, las gotas son muy grandes,.,

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: CoLiFLoWeR en Sábado 25 Agosto 2007 10:00:18 AM
Bueno pues la tormenta esta pasando ya por el interior.

Adios bonita adios que cosa mas maja  ;D ;D, se retira en medio de un continuo sonido de trueno que no tiene fin en medio de fogonazos de rayos nube - nube.

Una tormenta así no se ve todos los días y muchisimo menos en Agosto y aqui en este lugar es un fenómeno anómalo, pero claro coincide condiciones muy favorables entrando en juego ingredientes en baja - media y alta que la han liado a base de bién.

Ahora toca estar pendiente a la posible reprodución de celúlas convectivas por el interior de la región las proximas horas debido al factor insolación acompañado de los demas factores que aunque se van retirando la convección debe de hacer acto de presencia pero de otra manera.

Hay que analizar algo y es que en sus principios  por la mañana la situación estaba dividida respecto a los nucleos tormentosos un conjunto estaba en Huelva y otro en Cádiz, posteriormente hemos tenido la unificación de las células formando un solo sistema a mi parecer, como bien dice el maestro Nimbus hay condiciones para la formación de Sistemas Convectivos de Mesoescala y este mañanero tiene todas las papeletas, tendremos que analizarlo mas tranquilamente.

Así es, y eso que me acosté a las 3 de la madrugada  ;D Pero desde las 7:45 se veía relámpagos, puse, el internet, y me dije, finalmente aquí va a caer "el gordo"  :cold:

Ha merecido la pena levantarse, después me acostaré otro rato  :sonrisa:

Un 25 de Agosto, para guardarlo, ya que quizá estaremos un mesecuillo sin probar gota  :P

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Es cierto las nubes han cambiado su rumbo y ahora vienen del NO aqui tambien :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Nunca vi tantas pelotitas juntas...  :o :o :o

Manz

Cb Calvus
Por Sevilla capital y alrededores parece que no nos va a alcanzar de lleno.

De momento en Mairena llueve y truena pero no mucho. Llevo recogidos 2 mm y estamos en la mínima del día con 19.8º.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Em piza a caer en Huelva moderado y ya se escuchan trueno. Es como si le dieramos pa tras a la peli porque las nubes van al reves ahora que antes. Y parece que algo mas gordo se está creando :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...