Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: Molinero en Lunes 06 Agosto 2007 22:59:39 PM
Acabo de llegar a casa. Temperatura de 25,6ºC y 53% de humedad. Nubes y claros.

Me ha parecido impresionante lo que podia ser una buena tormenta desaparecer de la nada. Justo cuando venia de Murcia capital (venia del centro comercial Thader) hemos visto un amigo y yo una nube como la que ha mostrado coyote y todo el rato con rayos.

sobre las 21h estaba casi encima, habia tronadas débiles pero muy constantes y abundantes.... y de repente todo ha parado, no se donde habra ido a parar, el cielo sigue nublado, pero nada de nada.... que cosas mas extrañas

6.9mm en total de este dia
Marseille.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
esa tormenta tbe he tenido la suerte de verla sobre las 21 h al NW de la ciudad, concrétamente desde el Malecón, sin edificios ni nada de relieve que me tapara la vista, lástima no haber tenido cámara en ese momento pues era preciosa tal y como se puede apreciar en las fotos de los paisanos, más a esa hora.

25.9ºC
74% Hr
1008.7 hpa
brisa SE
hace bochorno........ ;) ;D

buenas noches

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Ya bajamos de los 20ºC, HR: de 68%, viento flojo
Me parece alucinante lo de hoy no se ha llegado ni a 0,1mm
Nos han pasado tormentas por todos lados, incluso fuertes y con granizo a tan sólo 30km, y las que venían para aquí se han exfumado como por arte de magia, esto no lo soporta nadie, que las veas pasar y que alguna que viene con cortina y todo, veas como se desace, normal que estemos susceptibles, a ver mañana que casi no anuncian tormentas pues caerá la de dios (espero)
Saludos
Sin rumbo fijo...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

Al final la máxima fue de 31,1ºC.

Toda la tarde muy nuboso o cubierto pero siempre de enclusas de las tormentas que no se han dignado a pasearse hoy por estas tierras.

Veremos mañana si tenemos algo de suerte, aunque es menos favorable que hoy a mi entender.

22,3ºC con 90% de Humedad

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Tres tormentas.
LOS DÍAS 4-5-6. La del día 4 fue pequeña, porque solo cayeron 4 gotas, aunque en la Sierra Vertientes, fue intensa.
En total 11 mm, bien caídos. Y aunque el día 5 fue intensa, el suelo ha chupado bien porque había sequedad. El día 6 nos esquivó la mayor parte de precipitación, cayendo por doquier arlrededor de pueblo. Truenos y rayos espectaculares, que hicieron que más de uno no durmieran. Hacía falta el agua y ha llegado.
La temperatura actual es de 17ºC.
Saludos  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

Pues nada al final hoy no era nuestro día. Mañana parece que todas las previsiones apuntan a un aumento de las tormentas e intensidad...

La cantidad de precipitación recogida hoy es de 0.6mm

En estos momentos la temperatura en 24.3º

Mañana a partir de la tarde me exilio a otro enclave, paso a estar a medio camino en la montaña entre Loriguilla y Vilamarchante. Desde allí daré los datos de una semana que parece que va a ser movidita.

Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Cita de: lOvESt en Martes 07 Agosto 2007 01:22:14 AM
Pues nada al final hoy no era nuestro día. Mañana parece que todas las previsiones apuntan a un aumento de las tormentas e intensidad...
Desde allí daré los datos de una semana que parece que va a ser movidita.

Saludos!
Esperemos que tengas razón, de que modelo has sacado los datos?
Datos actuales:
18ºC
72% HR
Viento flojo de W
Parece que viene otra tormenta por el W, pero viendo la tenencia de las de esta tarde seguro que pasa por otro lado o se disipa antes, de todas formas tampoco es muy intensa
Saludos
Sin rumbo fijo...

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: alcañiz en Martes 07 Agosto 2007 01:36:28 AM
Cita de: lOvESt en Martes 07 Agosto 2007 01:22:14 AM
Desde allí daré los datos de una semana que parece que va a ser movidita.

Saludos!
Esperemos que tengas razón, de que modelo has sacado los datos?

Es una humilde opinión mirando el GFS y UKMO que son los que más confianza me prestan. Los mapas de precipitación parece que meten bastante por la C. Valenciana-Teruel-Cuenca, al menos para mañana por la tarde. El resto de la semana me encanta esa inestabilidad subiendo desde el N de África hacia el día 10, si la mantienen se puede liar.

El MOMAC en cambio no es tan optimista (para Valencia) pero espero y quiero que falle 8)

A ver si puedo cazar alguna tormentilla estos días desde la zona a la que voy libre de fincas. Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Pues mirando el GFS si que daba bastante inestabilidad para proximos días, espero que tengan razón, aunque en estos días así de tormenta siempre miras más los mapas más optimistas para tu zona, pero bueno, también hay que mirar la onda que según los mapas tocará todo el SE penínsular en días próximos, a ver si encuentro algún modelo que sea optimista por esta zona, pero todo se verá, ya informaremos eso sí
Saludos
Sin rumbo fijo...

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Datos actuales:
17,5ºC, 72% HR, viento flojo de W
Al final la tormenta que comentaba a cambiado de dirección a NNE, que raro, si hoy está predestinado que no ha de llover.
Saldo total de lluvias en este episodio de tormentas: 0,4mm
P.D.: Espero equivocarme y tener que cambiar este dato.
Saludos
Sin rumbo fijo...

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Temperatura en los 21.3 ºC
Humedad del 69%
Presión descendente en 1011.7 hPa
Vientos débiles del componente N
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula