Este y Baleares, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 138
En línea
Buenos dias,

El elche 26ºC,60% y cubierto con muy mala visibilidad y calima.El viento es moderado con alguna racha aun pelín más fuerte.

La situación respecto ayer es diferente porque le frente que hay sobre el mediterráneo y baleares está más desplazado al oeste y en su extremo inferior se curva más hacia el oeste también,ya está afectando a gran parte de la provincia de alicante y murcia,aunque los núcleos más importantes están mar adentro.

Viendo el estofex ,parece que le ponen bastante actividad tormentosa al frente,en el sureste,ya se ha visto que en baleares la tiene.

Creo que lal dana se situa por la zona centro,mirando el meteosat,parece que se aprecia un giro ciclónico de la nubosidad alrededor de la peninsula,las masas del golfo de cádiz en dirección suroeste-noreste,las de castilla-león dirección sureste-noroeste,y el frente mediterráneo parece que sur -norte,pero como parece que hoy las masas van naciendo más a la izquierda de la zona de alborán,a la hora de ir subiendo alicante y murcia podemos rozarlas más y más posibilidades de ver lluvia aunqued con barro seguro.

cómo veis la posición de la dana vosotros?saludos

Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 138
En línea
Pienso que a medida que la dana se va posicionando más al suroeste,el frente también se irá desplazando más al oeste,cambiando su dirección hasta suroeste-noreste,mas o menos paralelo y sobre la costa mediterránea,seria lo ideal,aunque los núcleos más activos parece que se sitúan sobre la zona del golfo de cadiz-sur de portugal.

saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Buenas,

Toda la noche cayendo gotas pero no arranca, el suelo está semimojado, pero como digo, sólo eso de momento, gotas que se las lleva el viento procedentes de las nubes bajas.

Por cierto, destaco que el viento es mucho mayor que ayer, rachas de hasta 70km/h o algo más, y la boya de Cabo de Palos ha registrado record de oleaje con una altura media hoy a las 2 de la madrugada de 4,5m. La gente de fuera no se lo ha pensado y se ha ido ya hoy, el mar se ha comido todas las playas y ha llegado incluso hasta los chiringuitos, lo que moviliza la méteo ;D

Por cierto en Murcia capital hoy 1,8mm, de las nubes bajas, pues a la saca y ya son 34,5mm en el mes de agosto :o y 285mm desde el 1 de enero :sonrisa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Ronda

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 737
Valencia capital zona Olivereta
Ubicación: Valencia
En línea
Cita de: brugaliano en Sábado 25 Agosto 2007 08:30:23 AM
parece que ahora mismo segun el jet strem tenemos mas posibilidades que nos afecte lo que venga de africa



Como que tengo el coche de barro para los 0 '2 litros
que cayeron sobre las 00:10 horas.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

jale

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 830
Max Power
Ubicación: El Palmar, Murcia
En línea
En el Palmar (Murcia) esta noche ha precipitado exactamente un litro.

El suelo está mojado y con charcos, así que por el momento no aprecio el barro.

Estoy registrando una media de 38-39º C estos días de levante.... pero por la fiebre grrrrr

PD: no recuerdo a un estofex tan atrevido para Murcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Hawnu

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 21,020
Ubicación: Hospitalet del Infant
En línea
Bueno... que termino el episodio con 0,4 mm... y ya quedan 6 días para terminar Agosto... y solo llevo 12,6 mm en todo el mes...

este es el peor Agosto que e visto... a llovido más en Valencia,Mallorca,Cataluña Norte.... y los de Cataluña Sud un horror... espero que setiembre se conporte bien.. porque vaya....
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg


barrandero

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 937
come-nubes¡¡
Ubicación: Barranda (Caravaca de la Cruz)
En línea
Buenos dias desde Barranda¡

Cielo totalmente encapotado también por aquí, toda la mañana cayendo ese ligero xirimiri. Y poco a poco se van agotando las posibilidades de ver algo mas interesante que eso, pero aun tengo esperanzas.
La temperatura actual es de 18,2ºC. Despues de una mínima de 16,3ºC
Humedad en el 98%

Saludos¡¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

carboner

Mario
******
Supercélula
Mensajes: 7,569
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Ubicación: Otos (València)
En línea

  En Otos desde anoche que empezo a llover y hasta ahora he recogido 8,2 mm ,  la mayoria lluvia debil  , pero persistente, fruto de la entrada de vientos del NE, aunque anoche cayó con algo mas de fuerza y acompañada de algun trueno.

  Ahora 21,3º, levante moderado y llueve debilmente.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

brugaliano

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,421
si predicen viento eso nunca falla
En línea
con el estofex que es muy bueno, el cape y el gfs es la unica opcion que nos queda a los del sureste para ver algo

http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn184.png
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

meteoloco

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 884
Al final terminaré cogiendo moscas.
Ubicación: NOVELDA
En línea
Buenas.

Cielo parcialmente cubierto por nubes medias que de vez en cuando dejan entrever el sol. Mala visibilidad y calima  :crazy: y un viento de levante más bien cálido  :crazy: No puedo ofrecer la racha máxima de viento porque se me j---ó el anemómetro pero debe haber estado alrededor de los 45 km/h.

En cuanto a la temperatura he marcado una mínima de 22.0ºC y muy estacionaria a lo largo de la noche.

situación actual:
26.5ºC
59% HR.
NE a 19 km/h
1016 mb.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Menuda situación, no se que mirar, modelos o meteosat y radares, confío en GFS pero es el único que nos coloca ese "frente" encima para la próxima noche, ojalá acierten él y el estofex, pero vamos, ya 48h casi sin ver el sol y únicamente un par de litros... :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Zan

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,226
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Ubicación: 40º 55´N 1º 17´O
En línea
Qué poca marcha veo ya... y lo que faltaba, vientos del sur que lo único que traen de África es mierda y barro. Ahora en el suroeste se van a poner las botas, y el resto como no empiecen a formarse tormentas locales cuando el sol empiece a apretar... pues ruina
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca