Atenciooooooon... informe del INM de Juliooooooo...

Iniciado por Vigorro..., Martes 07 Agosto 2007 16:39:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D

Julio:seco y con temperaturas muy variadas

http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p59tesp1.pdf

Bueno, pues en mi opinion se puede desbaratar totalmente la teoria de la conspiracion, ya que aunque es bastante significatvo las diferencias de temperaturas entre regiones, tambien es destacable que las zonas calidas o muy calidas, superan en extension a las zonas frias o muy frias, asi como a las normales...

El INM podia haberse decantado por un titular tal que asi...

Julio: calido o muy calido en el sur, Aragon y Cataluña...

No le hubiera faltado razon, es mas, personalmente creo que hubiera sido mas adecuado que el que han elegido, asi que chapeau, por que no parece que se bajen los pantalones facilmente...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Las temperaturas medias de julio se han mantenido en general en España en valores próximos a los normales, si bien el comportamiento térmico del mes ha sido bastante variado, de forma que en tanto que las temperaturas superaban sus valores medios en las regiones del sur peninsular y de la vertiente mediterránea, quedaban por debajo de los mismos en las del cuadrante noroeste peninsular.

En Baleares las temperaturas se han mantenido en torno a lo normal, en tanto que en Canarias el mes ha sido más cálido de lo normal.

Las temperaturas más elevadas de Julio se registraron en los últimos 5 días del mes, siendo este episodio de temperaturas altas especialmente significativo en Canarias, donde se superaron los registros de temperatura máxima absoluta para Julio en el aeropuerto de Reina Sofía en Tenerife, que llegó a 42,9ºC el día 29 y en el aeropuerto de La Palma con 38,4ºC el día 30. Asimismo se supero el record de temperatura media del mes en Izaña con 15,6ºC (serie de 91 años).

A destacar sin duda los 42'9 medidos en Tenerife Reina Sofia, y ese record de temperatura media de Izaña para una serie de 91 años... :o

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Bah, no se como haceis caso a ese pseudo organismo que no ve nada extraordinario en este extraordinario verano extraordinariamente extraordinario
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
En cuanto a las precipitaciones, el mes de julio resultó muy húmedo en general en Galicia y Asturias, en tanto que en el resto de España fue seco a muy seco, especialmente en las regiones de la mitad sur peninsular en las que prácticamente no se registro precipitación alguna.

Tanto en Baleares como en Canarias predominó también el carácter seco a muy seco, con la excepción de los Rodeos (Tenerife) donde la precipitación registrada (7 mm) superó el valor medio del mes.

En Valencia (Manises) y en Castellón de la Plana el mes ha sido el más de Julio más seco de la serie ( de 41 años y 31 años de longitud respectivamente).

A destacar tambien los datos de Castellon y Valencia, batiendo records de sequedad de los ultimos 30 y 40 años respectivamente...

Eso si, no se por que no destacan el caracter muy humedo de C. Real y el humedo de Murcia... bueno, supongo que sera por que en ambos casos seran cantidades muy pequeñas... es como si en Almeria caen en Agosto 3 mm, pues supondria un 300% mas de lo normal... ;D

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Muy bien comentado, sólo añadir, que no por todo Aragón y cataluña a sido cálido, porque por esta zona según el mapa está en la media, y más aun añadir, que está en la media gracias a esos 4 días últimos de mes que se registraron temperaturas altas, porque si fuera por el resto del mes lo hubiese puesto frío, y en muchas más zonas muy frío, en cuanto a la sequedad en Aragón a sido de seco a muy seco, porque en general no se ha llegado al 50% de las precipitaciones medias, además hoy a salido en un reportaje de noticias de Aragón en Tve, lo de que no ha llovido.
Saludos
Sin rumbo fijo...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se ve genial la zona maldita en el informe,con preci de mes estremadamente seco y ya es el 4º o 5º julio seguido.Ciudad real a lo suyo como siempre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Martes 07 Agosto 2007 16:44:03 PM
Bah, no se como haceis caso a ese pseudo organismo que no ve nada extraordinario en este extraordinario verano extraordinariamente extraordinario

Estos son los amigos de los borrachos de la NOAA, seguro que han hecho el estudio basándome en la densidad del vodka.

Julio ha sido extraordinario porque si y punto, de hecho todo el mundo me pregunta como puedo estar taaaan moreno con temperaturas tan frías como ha habido.

Ahora a esperar a 2009 y la iso -25 que viene, aunque visto como esta de hielo el polo norte no me extrañaría que el GFS empezará a ver icebergs cayendo del cielo en Septiembre.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Total, un Julio normal, pasando calor del bueno 4 dias y calor del soportable 15 y dias de refrescamiento. Lo que viene siendo normal.
Eso de que sale calido por 4 dias es como si me decis que en Zaragoza no hay glaciares por que se pasa 363 dias sin nevvar al año.
las medias son las medias, y el mes no acaba hasta que acaba.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¿No aparece la palabra calor en el titular? Le van a romper las pernas al que lo escribió  ;D

Voy a decir algo en favor de los críticos, y es que me sorprende mucho que Lugo aparezca en la zona normal, habrá que ver los datos, porque no creo que Xeo tenga el sensor en la nevera.

Por otro lado, aquí en Bilbao hemos tenido un mes casi sin días de viento sur, con predominio total del norte. Aun así en la media. Cuando en invierno tuvimos meses de sures, fueron muy cálidos. Julio de 2006 vino con sures y fué record. Lo llevó viendo ya tiempo y cada vez estoy mas seguro de que no es paranoia. Donde ha ido el calor, europa del este, han caído records como moscas, aquí ha venido el frío y no ha pasado nada.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En la temperatura en mi zona coincide: ha sido más cálido de lo normal, aunque sensiblemente solo, si comparamos con los últimos años del nuevo milenio.

En cuanto a precipitación falla, nos pone como mes muy seco, cuando ha sido extremadamente seco, con 0 mm de precipitación y evapotraspiraciones muy altas por efecto del poniente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Esperaba ansioso el informe del INM de como fue el mes pasado.  ;D Ahora espero ansioso el de este mes  ;D (en septiembre lo pondrán)
No se porque han puesto de Murcia que ha sido húmedo, que yo recuerde no he visto caer ni una gota por aquí en todo el mes pasado.  :confused:
MURCIA CAPITAL

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Me parece que voy a pasar totalmente de leer este informe pués no me merece credibilidad en los datos que presenta para mi zona: los alrededores de Barcelona.

Me explico.

Respecto a las temperaturas, tanto yo como muchos otros que tenemos estación meteorológica automática en Catalunya, nos han salido unas medias inferiores (en general) a las de los últimos años entre -0,5º y -2º. Y digo de los últimos años, en mi caso de los últimos 15 años, porque no tenemos datos de veranos que nadie recuerda... o casi nadie.

Según el mapita en cuestión, no es que las temperaturas hayan sido normales en Catalunya sino que dice que hemos tenido un Julio..... CÁLIDO??  :o :o :o :o. Es posible que la gente de la calle sea tonta y tenga piel de lagarto, pero la gran mayoría opinaba que había sido un Julio fresco. Lamentable!!!

Pero el summum del recochineo llega cuando veo el mapa de las precipitaciones. Ahí veo que Barcelona y alrededores lo pone como..... NORMAL??  :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:(decidme si me equivoco, pués soy miope y a veces no veo bien), esto ya es increible, de verdad.

En Barcelona y alrededores, las precipitaciones en Julio oscilan entre 20 y 30 mm según el periodo climático que se tome. Pués bien, EN ESTE MES DE JULIO DE 2007, NO HA CAIDO NI UNA MISERABLE GOTA DE AGUA EN TODA LA ZONA, de hecho yo he registrado entre Junio y Julio la friolera de 0,2 mm.

ESTO ES UNA PRECIPITACIÓN "NORMAL"?? Ni cogiendo el periodo que se coja puede ser cierto.

Por ese motivo este informe no me merece ninguna confianza. >:( >:( >:(

PD: Ahh!! Que nadie piense que quiero atacar con mis palabras al INM, mi crítica es únicamente contra este informe que no es real y posiblemente contra el método que deben haber utilizado pués les ha hecho equivocarse.