Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
Paisano, estas son de las que tiran para tu barrio, hoy si cae algo seras tu el mayor beneficiado dado que el viento en altura es mas faborable para tu zona, esta caera entre Purullena y guadix y no como las de este verano que cayeron entre guadix y Alcudia pues venia en altura de SW.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

snowman

Cb Calvus
Geografo
atentos mapa de almeriablanca, que en proximas actualizaciones de imagen de satelite sera un yunque lo que haya. asi empiezan las lineas de turbonada aqui.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ojito a esta tarde noche atentos a costas de Almeria,Granada que por el sur se estan desarrollando muy rapidamente nucleos convectivos,se ven ya desde la capital...pongo foto sat de hace media hora
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
sur de portugal ,"vaya dos bichos".
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

abraham

**
Cumulus Húmilis
por aqui tenemos 25,1 grados y 46%hr,cielo nuboso,se ven tambien los nucleos que comenta almeriablanca hacia el mar

saludos ;)
Velez-Malaga (Malaga)

snowman

Cb Calvus
Geografo
De donde coges esas imagenes , quiero ya el link, por favor (Almeriablanca)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: snowman en Lunes 10 Septiembre 2007 16:44:58 PM
atentos mapa de almeriablanca, que en proximas actualizaciones de imagen de satelite sera un yunque lo que haya. asi empiezan las lineas de turbonada aqui.

Efectivamente, eso es lo que marca el HIRLAM: en dicha zona se está formando una gran tormenta que será más o menos estacionaria y durará varias horas.

PD: Pero podías haber hecho la imagen más grande.  ;D

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
A ver si puedo ,tomo nota y si acaso me pasan la siguiente actualizacion ;D ;D
-Descubridor del SAT24.

snowman

Cb Calvus
Geografo
tiene un rumbo norte bastante marcado esta tormenta, ahora mismo nos esta tocando de refilon aunque a isobárico es posible que le llueva bien llovido, su barrio esta a 2 km más al oeste y por alli esta muy oscuro.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
De momento por Sevilla, una decepcion grandisima, por destacar algo, las maximas son algo mas bajas que dias atras.... Cielo despejado.  :(

snowman

Cb Calvus
Geografo
atentos a la seccion de avisos del inm, veran todos ustedes como dentro de unos minutos ponen a esta zona en alerta y no horas o dias antes si no cuando ya a ocurrido o esta ocurriendo.