Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
A ver como me encuentro el paronama por Gibraleon esta tarde, donde ha caido 100 mm, 2,5/3 veces lo de Huelva, tiene guasa lo de Gibraleon, las minimas en invierno 2,5º menos, en verano 2º mas, y mas lluvias.....    :mucharisa:

Buen siti opara observar, sino voy esta tarde, mañana, ya tendre los datos actualizados para Meteocliamtic, termicos y de humedad....       ;)

Conileño

Cb Calvus
Juer la que les espera a los jerezanos... en cambio por aquí cada vez el sol aprieta más, hemos pasao de pronto del otoño al verano de nuevo.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Como os comente anteriormenta la celula que esta arrazando en estos momentos en Jerez se ha configurado entre Jerez de la Frontera y Medina Sidonia, hace mas de una hora en esa zona había bastante potencia en niveles medios de la atmosfera, conjunto a la energia enviada de la Dana situada en el Golfo de C´diz actuando de trampolin convectivo, para desencadenar el bicho que tenemos en estos instantes encima de la ciudad, el aparato electrico es espectacular y un aguacero tremendo. Apago el pc por que me temo la caida a Tierra de algun que otro Rayo con la aproximación del epicentro de la celula

snowman

Cb Calvus
Geografo
aqui siguen creciendo coliflowers, y parece que desde el Picon de JERES SE NOS ACERCA UNA TORMENTA.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Por cierto en Huelva hace un ratillo dejo de llover, ahora el cielo esta mas claro, temperatura muy agradable, y viento en calma o muy flojo

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Eguzkia..... en a colacion a tu mensaje referente a las alertas del INM, que si nos quejamos y  criticamos mucho.... estoy de acuerdo contigo.

Pero es realmente patético que si pinchamos en la pestaña de previsión para HOY  en ESPAÑA.... ponga en fenómenos significativos NO SE ESPERAN....

Predicción General para España, hoy

DIA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2007 A LAS 06.00 HORA OFICIAL.

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 06 HASTA LAS 24 HORAS DEL JUEVES 13.

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

NO SE ESPERAN.

(Patético totalmente)........ ¿No se esperan? Lo ocurrido en el tercio sur peninsular.. ¿no es FENÓMENO SIGNIFICATIVO?.....

Es cierto que puede que no esperasen esos fenómenos, pero una vez vista la imagen del satelite... deberian de actualizarse DATOS...  ::)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 13 Septiembre 2007 15:16:14 PM
Eguzkia..... en a colacion a tu mensaje referente a las alertas del INM, que si nos quejamos y  criticamos mucho.... estoy de acuerdo contigo.

Pero es realmente patético que si pinchamos en la pestaña de previsión para HOY  en ESPAÑA.... ponga en fenómenos significativos NO SE ESPERAN....

NO SE ESPERAN.

(Patético totalmente)........ ¿No se esperan? Lo ocurrido en el tercio sur peninsular.. ¿no es FENÓMENO SIGNIFICATIVO?.....

Es cierto que puede que no esperasen esos fenómenos, pero una vez vista la imagen del satelite... deberian de actualizarse DATOS...  ::)

Claro. Ese texto lo escribieron a las seis de la mañana, y no se cambia hasta las 19 horas. Por eso resaltaba la difrencia entre PREDICCIÓN (el texto al que haces referencia) y VIGILANCIA, que es lo que en la actualidad, están realizando los predictores de los GPV de Málaga y Sevilla. No sé si me he explicado.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Eguzkia en Jueves 13 Septiembre 2007 15:19:49 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 13 Septiembre 2007 15:16:14 PM

NO SE ESPERAN.

Claro. Ese texto lo escribieron a las seis de la mañana, y no se cambia hasta las 19 horas. Por eso resaltaba la difrencia entre PREDICCIÓN (el texto al que haces referencia) y VIGILANCIA, que es lo que en la actualidad, están realizando los predictores de los GPV de Málaga y Sevilla. No sé si me he explicado.

Claro que te explicas, y comprendo. A mi parecer, y creo que el de mas de uno.... deberia de actualizarse el texto también sino pierde todo su valor y significado....... en cuando a las alertas... decirte que desde el Lunes, siempre han puesto alerta a sevilla justo despues de haber acontecido chubascos muy intensos, es decir, poner una alerta despues del PELIGRO no SIRVE para nada, es IRRISORIO...

Saludos.. Por cierto que aqui al W-SW de Sevilla..... el cielo encapotado que habia se va desgajamdo y abriéndose... creo que no va a arrancar aqui..... >:(

futu

Visitante
se acaba de formar una tormenta en el mar... ya estaba yo vigilando esa zona con grandes congestus... aver si esta es la nuestra xD

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tormenta al SW, como se ha puesto el cielo en un momento, creo que me vuelvo a ir de caza :P
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno, Ceuta me tiene sorprendido completamente  :o Bayón hoy ha sido un gran privilegiado por vivir un fenómeno de tal magnitud. Y parece que Jerez va a ser el próximo sitio de donde veamos imágenes escandalosas!

Por otro lado, espero que Córdoba y Jaén se pongan en marcha para luego mandarnos algo al otro lado de Sierra morena! De momento ya se van viendo coliflores pequeñas creciendo por esa zona...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Impresionante la imagen de las 15:00..... impresionante.... :o :o :o :o