Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

milios

**
Cumulus Húmilis
   Aqui en Guadix parece que está a punto de comenzar el baile.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

kanho

Cb Incus
Acabo de llegar a Cadiz desde estepona,me he encontrado por el camino[17:30h](con un monstruo de la naturaleza en el eje paterna medina jerez,un arcus enorme aparato electrico enorme visibilidad nula por el agua,mas de 50 coches parados en el arcen y luego para colmo un improvisado rio ha saltado la autovia jerez-los barrios y la cosa se ha puesto complicada)

AVISO ESE ECO QUE VEIS EN EL CENTRO DE LA PROVINCIA DE CADIZ,ES UN FENOMENO SEVERO,ARCUS RAYOS Y PELIGRO DE INUNDACION RAPIDA,AVISO  A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN QUE CIRCULAR POR DONDE ESTE ESE MONSTRUO Y ESPERO QUE TRAFICO HAYA AVISADO)

AL salir de estepona tormenta como casi todo el tiempo desde el medio dia,aunque ya dejando a la hora de salir y en Cadiz excepto pequeña lluvia por la mañana que me comentan nada.
PD:Pondre arcus jirones de nubes,inundaciones rayos y lo que me he encontrado por el camino,ademas el viento azotaba fuerte.
PD:2 inundaciones en 3 dias primero en la linea y ahora esto,ese bicho nada tiene que escatimar a los reportajes severos que vemos en eeuu

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Madre mía como está el foro :o :o :o. Por ahí dicen que la DANITA quiere irse hacia el E y no hacia NE. Será verdad?? Por otra parte, la zona más aburrida sigue siendo Almería para no variar. No obstante, como el bicho que hay a la izquierda de Cabo Tres Forcas hasta Málaga (no veas la peazo linea de precipatación que parece un frente) le dé por tomar dirección NE, las costas de Granada y el poniente almeriense podrían ponerse las botas. Veremos a ver cómo evoluciona la cosa.
Entre Granada, Filabres y Melilla

palquito

Cumulus Congestus
Granizando en la central termica cerca del pantano de pueblo nuevo, norte de cordoba

Andujar, 212 msnm

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Vaya rollo, viendo el radar, cada vez está más debilitado todo lo que nos subía desde Jerez. Ya ni siquiera chispea.
Eso sí el cielo muy cubierto y amenazante, pero ya sabemos que nada va a dejarnos.

¡Qué bien esos 40mm por los pantanos granainos! A ver si os quitais la sequía de un plumazo.

Ojo a Melilla con lo que le viene por el oeste...

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
y mi Cabra sin pillar nada, pero hoy debe caer algo, por el este de la subbeticas se ve un núcleo y por málaga ese bicho tan grande debe llegar aunque se debilite en montes málaga y antequera.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Joé Kanho como te has puesto estos días de buenas tormentas eh! Aquí en Chiclana poca cosa, como dice Kanho, en la zona de la Janda, se ha formado un bicharraco a tener en cuenta, viendo las reflectividades pues ha tenido que dejar bastante lluvia por donde haya pasado, lo pódía ver perfectamente desde la ventana de mi habitación.
Esta mañana algunos focos tormentosos, poca cosa, 4 litros, más los 16 de ayer, pues en total 20 litros en mi zona en ese episodio. No nos podemos quejar, al lado de Ceuta y Jerez, un poco de envida si que da.
25ºC, humedad muy alta 80% y vientos del SO, débiles con alguna racha moderada.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
ahora sí hay tormenta en sierra nevada propiamente dicha, a ver si se blanquean las cumbre ya, como antaño, que la primera nevada solía caer a mediados de mes...

;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

palquito

Cumulus Congestus
En Andujar viendo el radar el moco verde nos lo vamos a comer dentro de poco

Andujar, 212 msnm

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m

Yo también toy flipando un poco con lo de las alertas. Es un poco sorprendente que estén Cádiz, Granada, y Córdoba en alerta y Málaga no tenga pero bueno, por suerte el clima no hace caso a las divisiones administrativas y yo creo que esto no ha terminado y en Málaga se dan buenas condiciones para que haya buenas tormentas tanto hoy como mañana.

Lo que más me sorprende de lo de las alertas es que las hacen para un par de horas, es decir las que hay ahora valen solo hasta las 20 horas. ¿Significa esto que a partir de las 20 horas no se van a producir tormentas y ya no hay alerta?? Supongo que a las 20 volverán a cambiarlas y a ajustarlas segun la situación atmosférica del momento. Evidentemente así van a acertar casi siempre pero no se la utilidad de este sistema de alertas ni como se van a cordinar con protección civil con tan poco margen.

Me edito: Es que ahora mismo por ejemplo en la zona sur de SEvilla estan en alerta naranja de 30mm/hora y en los pueblos cercanos de Málaga, como Almargen por ej, nada de nada. La verdad que es poco creible esto.

En mi opinión lo lógico sería que lanzaran ahora las alertas que creyeran oportunas para el transcurso de la noche, no hasta las 20 horas.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
vuelve a jarrear a 18.8 mm/h

:mucharisa:

llueve esta vez casi de la nada

a ver qué hacen esos núcleos que vienen por el poniente granadino...

15.8º, la temperatura no ha dejado de bajar...

5 litros completados, 10.5 en lo que va de mes....!!!!
:mucharisa: :mucharisa: ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: TormentaDeArena en Jueves 13 Septiembre 2007 18:45:00 PM

Yo también toy flipando un poco con lo de las alertas. Es un poco sorprendente que estén Cádiz, Granada, y Córdoba en alerta y Málaga no tenga pero bueno, por suerte el clima no hace caso a las divisiones administrativas y yo creo que esto no ha terminado y en Málaga se dan buenas condiciones para que haya buenas tormentas tanto hoy como mañana.

Lo que más me sorprende de lo de las alertas es que las hacen para un par de horas, es decir las que hay ahora valen solo hasta las 20 horas. ¿Significa esto que a partir de las 20 horas no se van a producir tormentas y ya no hay alerta?? Supongo que a las 20 volverán a cambiarlas y a ajustarlas segun la situación atmosférica del momento. Evidentemente así van a acertar casi siempre pero no se la utilidad de este sistema de alertas ni como se van a cordinar con protección civil con tan poco margen.

Me edito: Es que ahora mismo por ejemplo en la zona sur de SEvilla estan en alerta naranja de 30mm/hora y en los pueblos cercanos de Málaga, como Almargen por ej, nada de nada. La verdad que es poco creible esto.

En mi opinión lo lógico sería que lanzaran ahora las alertas que creyeran oportunas para el transcurso de la noche, no hasta las 20 horas.

Tendria que mirar bien de nuevo todo para ve si realmente las condiciones son tan buenas como dices, esperemos que si, de todas formas hemos tenido  un buen espectaculo...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales