Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Por cierto:

TEMPORAL DE LLUVIA
Un fallecido y dos desaparecidos a causa de una tromba de agua

Jaén-CanalSurWeb
Desde las ocho de la mañana se sigue buscando a los dos vecinos de la localidad de Sabiote que desaparecieron tras ser arrastrado su vehículo por una tromba de agua caída la pasada madrugada.

Los desaparecidos, J.T.N e I.N.V., vecinos de las localidades de Úbeda y Sabiote, circulaban por el conocido como Puente del Badilllo, en la carretera que une Sabiote y Santisteban del Puerto, cuando la crecida del río Guadalimar los arrastró.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del jueves, cuando varios testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, vieron cómo los ocupantes de un todoterreno verde, de una edad avanzada, eran arrastrados por la corriente del río.

Tras el aviso, miembros de los Bomberos de Úbeda, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sabiote comenzaron la búsqueda de las dos personas, que fue suspendida en torno a las 2:30 de la madrugada debido a las difíciles condiciones climatológicas, según informaron las mismas fuentes.

Los trabajos de búsqueda, en los que sólo se ha conseguido localizar restos del vehículo a dos kilómetros del lugar de los hechos, se han reanudado esa mañana. Las lluvias caídas en la tarde de ayer, que alcanzaron los 100 litros por metro cuadrado, fueron las causantes de la crecida de este río, en el que confluyen varios arroyos, según informó el alcalde de Sabiote, Alfonso Medina.

Otra víctima de la riada ha sido un anciano de 67 años de la localidad de Chilluevar cuyo cuerpo ha sido encontrado en un arroyo a dos kilómetros del lugar donde fue arrastrado por la riada. El hombre, vecino de Chilluevar, fue sorprendido por la tormenta a 300 metros del pueblo, se refugió en una caseta pero la fuerza de la riada la arrastró y falleció ahogado.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Por cierto, a los cordobeses decirles que el MOMAC (modelo PROMES) les pone una buena marcha de tonos azules para las próximas horas. Personalmente, creo que lo está clavando hasta ahora, como muchas veces. No deseo hacer comparaciones con otros (HIRLAM???) que por defecto JAMÁS, pone lluvia a la provincia de Almería (si alli hay solo desierto hombre). En este sentido, el PROMES pone buenas manchas azules y moradas para el norte de Almería y buena parte de Murcia para esta tarde por lo que respecta a la zonas de mi interés. Que siga acertando, por que si fuera por el HIRLAM llevaríamos menos lluvia de la que llevamos en Almería ;D ;D que ya es poca :'( :'( :'(
Entre Granada, Filabres y Melilla

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Las provincias de Jaén, Granada, Almería y Málaga están de nuevo en alerta amarilla por lluvias. Yo he oido en Canal Sur Radio que protección civil también ponía en alerta a Sevilla y Cádiz, pero el INM no refleja nada. Ya veremos

Ya se va acercando lo de Córdoba a la capital...suerte vecinos!!

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Por ahora, lo más interesante sigue estancado en Los Pedroches y el norte de la provincia. Le cuesta bajar.

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: Eguzkia en Viernes 14 Septiembre 2007 11:09:10 AM
Por ahora, lo más interesante sigue estancado en Los Pedroches y el norte de la provincia. Le cuesta bajar.

Y lo peor es que parece que se esta debilitando, que mala sombra tiene esto.

Andujar, 212 msnm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Hinojosa del Duque sigue sumando. 1.4 mm en la última actualización. Villanueva sigue en 0  :confused:

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: palquito en Viernes 14 Septiembre 2007 11:19:13 AM
Cita de: Eguzkia en Viernes 14 Septiembre 2007 11:09:10 AM

Y lo peor es que parece que se esta debilitando, que mala sombra tiene esto.

Sí. Entra en Andalucía y se debilita. Bueno, mientras caiga por ahí arriba en las cabeceras de los pantanos, bienvenida sea el agua.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Por ahora, se queda ahí arriba toda la precipitación. Falta hace para la sierra y los embalses.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por cierto, destacar que no paran de crecer núcleos, y todo gracias a la sierra del Puerto de la Cadena, varios kilómetros al sur, se divisa un yunque hacia el E adentrándose hacia Alicante, a mi SW, desde donde tienen que llegar los núcleos, muchos congestus y algún Cb.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: kino431 en Viernes 14 Septiembre 2007 11:38:10 AM
En fin que le vamos a hacer, parece que en este episodio tenemos el cenizo.
Lo malo de estas cosas es que claro, las ves venir, te ilosionas y luego te llevas el chasco, antes cuando todo esto no existía simplemente te encontrabas la tormenta encima y ya está.

Las Danas son muy irregulares en cuanto a precipitación, y a mi, para Córdoba capital nunca me han gustado. Ya queda menos para los suroestes y las buenas borrascas otoñales. Paciencia.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Eguzkia en Viernes 14 Septiembre 2007 11:35:19 AM
Por ahora, se queda ahí arriba toda la precipitación. Falta hace para la sierra y los embalses.

Pues sí, al menos ese es el lado positivo.
Lo extraño es que en Villanueva no haya caido ni gota, y se supone que lo más gordo está justo en su zona.

Estoy de acuerdo con Kino, con todas estas modernidades de radares y demás historias la mayoría de las veces lo único que consiguen es ponernos de mala leche cuando ves algo que deshace o que no te llega.  ;D

SUPRESIÓN DE LOS RADARES YA!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Volvamos a las técnicas de la vieja usanza. ;D

Saludos. 8)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
La automática de Villanueva debe estar algo mal. Hinojosa sigue acumulando agua, mientras los jarotes nada.

Muy nuboso al norte desde aquí.