Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Hoy la movida se queda en el SE Y levante. Almería en alerta naranja y pequeñas manchas de precipitación por el N, pero miedo me da; basta que la pongan en alerta naranja para que no caiga nada. Por lo pronto, no detecto movimiento de foreros por allí, es decir,que si está lloviendo lo está haciendo débilmente???

Esos almerienses que informen!!!!!!!1
Entre Granada, Filabres y Melilla

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola en Aracena minima esta noche pasada de 12.7º, ahora mismo 24º y cielo parcialmente cubierto ami se me ha roto el pluviometro pero en Alajar han sumado unos 50 mm en estos tres dias pasados. Un saludo
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: TSUNAMI en Viernes 14 Septiembre 2007 16:53:12 PM
Hoy la movida se queda en el SE Y levante. Almería en alerta naranja y pequeñas manchas de precipitación por el N, pero miedo me da; basta que la pongan en alerta naranja para que no caiga nada. Por lo pronto, no detecto movimiento de foreros por allí, es decir,que si está lloviendo lo está haciendo débilmente???

Esos almerienses que informen!!!!!!!1

Muy buenas, pues por aqui en Almeria zona el aeropuerto, un sol y calor de escandalo jejjeje, eso si , por las sierraqs se ven grandes desarrollos.

Un saludo.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Lo que nos faltaba........con el cenizo del INM ya si que no vemos ni gota >:( >:( >:( >:( >:(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Una cosa mas, respecto a la alerta naranja que nos ha colocado los espabilaos del INM, no la entiendo, a excepcion de que , por el giro ciclonico que esta efectuando las nubes, nos baje algo con fuerza del NO-SE , por que por otra cosa, para Almeria Capital , tan solo veo que las nubes como siempre , se quedan en las sierras.

Un saludo.

Shumo

Cb Calvus
Hidrosur: Embalse de Cuevas, entre las 3 y las 4 han caido 35.4 mm y total hoy 38.3 mm :o :o
Aqui seguimos esperando  ::) ::), muy despejado al sur, lloviendo al norte en la sierra.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Huelva despejado y 27'1ºC.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Cita de: almeria29 en Viernes 14 Septiembre 2007 17:22:17 PM
Una cosa mas, respecto a la alerta naranja que nos ha colocado los espabilaos del INM, no la entiendo, a excepcion de que , por el giro ciclonico que esta efectuando las nubes, nos baje algo con fuerza del NO-SE , por que por otra cosa, para Almeria Capital , tan solo veo que las nubes como siempre , se quedan en las sierras.

Un saludo.
Es la unica posibilidad ....pero solo en el caso de que la dana baje algo mas al sur...yo todo lo veo demasiado al norte...
Eso o que exploten las celulas convectivas de forma brutal pegando la dabna el coletazo (la alerta termina a las 22 horas...algo que un servidor muy pocas veces ve por estos lares...
La pregunta es damos el voto de confianza alos predictores del INM para Almeria capital..¿¿?¿?¿ o simplemente se curan en salud y dicen bueno por si las moscas...pues ale pero no todos los dias nos ponen en nivel naranja algo deben haber visto....no?Son profesionales..
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Sí Shumo, acabo de ver lo de los 38mm del embalse de Cuevas, creo que las ranas de los charcos que habían se habrán asustado ;D ;D ;D. Otras cantidades menos importantes son Serón con casi 6mm, Cantoria con 1,2mm, El Saltador 3,5mm. Sigue habiendo focos tormentosos en Filabres en los límites con Granada y Cálar Alto y algo más importantes en las Estancias. Veremos a ver, pero lo de la alerta naranja lo veo exagerado para Almería; ojalá me trague mis palabras, pero naranja confused: :confused:
Entre Granada, Filabres y Melilla

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Empiezan a caer gotas en Córdoba.A ver que pasa.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
ojo!!!
mirad la nueva actualizacion de las 12 del GFS !!!
LA DANA TIENE MAS VIDAS QUE UN GATO!!! no es broma
Aunque a 500 hpa  aparece bastante desdibujada , en los mapas de 200 se ve perfectamente como  se situa de nuevo en el sw,se ha reactivado el aire frio en altura..es la unica explicación que tenga un movimiento retrogrado y es por ello que en su borde delantero nos quiera dar una  alegria si no no encuentro explicaciones a la alerta... :confused: :confused:
-Descubridor del SAT24.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura.............................24,9º
Humedad..................................64%
Presión.....................................1014hPa
Viento..............................ligero Levante
Cielos despejados.
Ceuta a 26msnm