Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazú

Cb Incus
En Canjáyar bastante nubosidad todo el día pero no ha caído nada por el momento según me dicen. Se ha llegado a 27º

Cita de: cordobes_18 en Viernes 14 Septiembre 2007 17:37:12 PM
Empiezan a caer gotas en Córdoba.A ver que pasa.

Así es, se escapa alguna gota. Las nubes crecen muy bien al Norte  en la sierra y luego desciende un poco más deshechas ya  :( Buenos desarrollos también hacia el Sur más o menos. Día templado.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Está claro que el gordo se lo están llevando en Alicante y Valencia y anteriormente en Murcia. Ahora bien, no desactivan las alertas naranja de Granada y Almería, Por que??? Ellos son los profesionales, si lo hacen será por algo no :confused: :confused: :confused:
Entre Granada, Filabres y Melilla

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
yo creo que la alerta naranja para Granada es para curarse en salud....mas vale que sobre que no que falte. de momento menos actividad se ve que ayer, eso si es hasta las 10 de la noche la alerta..(llovera a las 11 fijo  :P)
Atarfe (Granada). 600 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: TSUNAMI en Viernes 14 Septiembre 2007 17:54:57 PM
Está claro que el gordo se lo están llevando en Alicante y Valencia y anteriormente en Murcia. Ahora bien, no desactivan las alertas naranja de Granada y Almería, Por que??? Ellos son los profesionales, si lo hacen será por algo no :confused: :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Por fin nos toca algo. Diluvia en este momento.  :o
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Ya entiendo ALMERIABLANCA. Muy explícito lo del agujero negro ;D ;D En fin a ver qué pasa...
Entre Granada, Filabres y Melilla

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Acabo de llegar a Cabra desde Córdoba, dejando una buena masa de cúmulos por Sierra Morena y viendo como crecen otros por el sur y sureste. A la entrada a Cabra me chispeaba, y viendo el horizonte se veía cortina de agua por la zona de Loja-Alcalá Real.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Verdaderamente, mucho tiene que cambiar la cosa para que la alerta naranja tenga razón de ser. Pensar que con en el giro ciclónico nos va a llegar lo que hay más al norte es muy optimista. Teniendo en cuenta la hora que es, lo más normal es que las tormentas tiendan a deshacerse.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es que a no ser que empicen a crecer nucleos frente a ala costas... :confused: :confused:
Por lo pronto la presion empieza bajar y han cambiado los vientos al sur...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
En Sevilla, cielos despejados, con alguna nube por el norte.

La máxima se ha quedado en los 30ºC.

En estos momentos : 27.1ºC, 51%HR, 1016mb

La única posibilidad real de precipitación la tenemos al norte de la provincia, donde parece que se han formado buenas tormentas. Aun así, es muy difícil.

Me piro a la playa, nos vemos el domingo ;D

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
MUCHO OJO!! ::o :o

MIRAD LOS ULTIMOS SONDEOS...ESTAMOS RODEADILLOS DE BUENAS(AL MENOS MEJORES) CONDICIONES....JEJEJEJ
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Super negro por el N yNe QUE PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE