Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Pues increiblemente parece ser que por el SW peninsular se estan desarrollando nucleos convectivos ... que raro, no me esperaba esto hoy... :o

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
ola que yo sepa lo de extremadura no estaba previsto seguro  yo vivo en almendralejo (badajoz) y hay impresionante de rayos muy seguido y pero por ahora no llueve creeis que  caera agua por aqui?

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Sigue lloviendo de forma ya mas debil aunque el espectaculo de luces y sonido,no para tanto... ;D :o((luego dare datos)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
viendo los modelos del GFS, ni muchi menos estaba esto previsto, y parece ser que lleva un sentido sur, y a su vez compactanose?? o es cosa de mi imaginacion?? :crazy:

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
el nogaps es el unico que preveia esto  :cold:

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: MeteoChiclana en Viernes 14 Septiembre 2007 21:08:07 PM
viendo los modelos del GFS, ni muchi menos estaba esto previsto, y parece ser que lleva un sentido sur, y a su vez compactanose?? o es cosa de mi imaginacion?? :crazy:

Yo llevo bastante tiempo observándola y sí, se está compactando, pero parece que lleva sentido SW.

POr aquí nos rozara

Saludos

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Ya ha parado ha sido una pasada,hace tiempo que no se recordaba esa manera de llover... :o
Solo chispea pero el ruido y la luz persisten...alomejor vuelve algo mas... :crazy:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Extremeño en Viernes 14 Septiembre 2007 21:24:44 PM
Ya ha parado ha sido una pasada,hace tiempo que no se recordaba esa manera de llover... :o
Solo chispea pero el ruido y la luz persisten...alomejor vuelve algo mas... :crazy:

NO HACE FALTA QUE LO JURES!! :cold: POR DIOS

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Buenas noches:
Vengo de viaje desde Segura de León, a partir de Jerez de los Caballeros y hasta Badajoz, he vivido dos episodios que francamente dan miedo:Por un lado la tromba de agua que ha caído durante unos 30 km desde el Valle de Santa Ana hasta Barcarrota, no podía ir a mas de 30km los zarandeos por el viento al coche me han acojo......con deciros que luces no hacia falta por se iluminaba el cielo cada segundo, desde Almendral a Badajoz una nueva tromba de agua impresionante. Desde Valverde de Leganes  parecía que en Badajoz estaba siendo bombardeada pues eran incesante y la caída continua de rayos.
Ya llegue a mi domicilio y la verdad es que si se ve mucho ruido pero pocas nueces, nada parecido con lo vivido hace media hora.
Si veis el radar de Portugal es todo un frente tormentoso y como dicen "esto no estaba previsto" habrá que estudiarlo ahora.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por aquí cielo ya despejado, temperatura de 21ºC, máxima de 29ºC antes de las tormentas...

Finalmente se cierra el episodio tormentoso de hoy con 34mm, 35,5mm mensuales y ATENCIÓN: 323,5MM DESDE EL 1 DE ENERO :o :cold: :cold: :cold:

INTENSIDAD MÁXIMA DE PRECIPITACIÓN, A LAS 14:32H CON 609,6MM/H :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :o :o :o :o (Creo, la más alta de las tormentas que le han afectado a los foreros hoy)

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Algunas fotillos antes de que llegara el bicho...(PD:se siguen escuchando muchos truenos))

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
No ha parado aun sigue lloviendo aunque debil y truenos y rayos etc... :cold:

LLEVAMOS 16.5MM EN ESTE EPISODIO Y A LAS 20:40h SE HA ALCANZADO UNA INTENSIDAD DE PRECI...DE 43.2mm/h  :o :cold: