Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
hola buenas foreros da gusto ver llover asi no veas que tormentones estan pasando sobre Granada por dios y parece que esto no va a parar temperatura actual de 15º y se vemuy negro por todos los lados ah e impresionantes granizios los de Malaga no esta mal.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Sale el sol en Almeria, me voy al bar...

:hang:

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Qué noche, qué mañana¡¡¡ Me ha recordado a las tormentas que teníamos casi todos los finales de verano en los 80 que se tiraba 12 horas tronando... y así ha sido. Como habéis comentado más de uno el espectáculo luminoso ha sido memorable y no sé qué hacer con tanta foto y video  ;D. Sobre las 2 h llegó el primer chubasco que de manera súbita dejó 3 mm en apenas 5 minutos, pero ya relampagueaba desde las 0 h.

Sin desaparecer la tormenta volvió la lluvia desde las 5 h siendo máxima la intensidad sobre las 6 h. Aclaró al amanecer, 11 mm hasta ese momento, y de nuevo se reactivó la célula tormentosa por poniente, sin dejar que los claros ganaran terreno, entonces las tormenta se tornó más violenta cayendo en cortos periodos de tiempo chaparrones muy intensos, torrenciales a ratos, con marcas de 140 mm/hora, dejando la cantidad de 26 mm hasta las 11:20 h que escampó. La tronada se ha seguido oyendo hasta hace unos minutos.

Ahora sigue cubierto, cielo caótico, nubosidad de tipo bajo, medio y cumuliforme. Caen gotas a veces. El viento que alcanzó rachas muy fuertes del SE y al amanecer del SO, con varios reventones en los periodos de lluvia más intensa, ha caído y llega del SO F 2. Marejadilla. 23,8 ºc y 81 %.

Comentar también las buenas noticias de las cantidades registradas en la zona de los pantanos, con bastantes puntos tanto de la costa como del interior por encima de los 50 mm. Sobre el granizo por la zona de Marbella, Ojén y Monda en el Diario Sur aparece esta noticia:

http://www.diariosur.es/20070921/local/malaga/decenas-emergencias-lluvia-toda-200709210900.html

Y una fotillo (que indica el pie de foto que es en Coín):

Nada más... a esperar qué depara el día, que no creo que esté todo el pescado vendido aún.

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
Atención zona de Nerja, Axarquía... El INM avisa que está cayendo con mucha fuerza ahora allí y se puede repetir lo de Marbella después de que la célula se haya reforzado.
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Se hace de noche sobre Guadix. Empieza a tronar. Lleva lloviendo desde hace rato a veces con mas fuerza y otras menos, pero ahora parece que se va a liar la gorda.
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cielo cubriéndose en Córdoba.  22º :cold:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

yelmo

*
Sol
Arrecia la lluvia por Beas. Este año a por guiscanos a la Sierra. ;D
Beas de Segura (Jaen) 570 msnm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
jejeje habeis visto las imagenes de media Granada capital anegadad por medio metro de agua es impresionante esta es de la carretera de Jaen
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Simplemente impresionante  :o  esperemos que no haya daños personales... porque materiales con pedrisco de ese tamaño  :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
accidente por la autovia a la altura de roquetas, por asfalto mojado,. segun RNE...  >:( cuidadin!!
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Isr@met

Cb Calvus
Me alegro mucho de que llueva o que esté lloviendo mucho por el este de Andalucía :sonrisa: :sonrisa:. Ha aparecido hasta Holifda!! :o ;) Que lo disfrutéis y que durante el otoño e invierno se os den más oportunidades. Por Andalucía occidental no ha sido tanto como se pronosticaba, en general, han caído de 15 a 30 mm.

En estos momentos Camas tiene 23ºC y 57% de humedad relativa, cielos nubosos (hace un rato se escucharon un par de truenos pero sin lluvia :confused:).

Pd: Espectacular lo de Málaga :cold:

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: The_MeTTeacher en Viernes 21 Septiembre 2007 13:01:57 PM

Simplemente impresionante  :o  esperemos que no haya daños personales... porque materiales con pedrisco de ese tamaño  :cold:
:o :o :o :o :o  Ahí se ve perfectamnete la forma de COMA.

En Córdoba 22,3º-70%Hr... Cielo cada vez más cubierto.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.