Sur, Septiembre 2007.

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:04:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En el Telediario de La Primera imagenes en directo de Almeria...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El mapa de rayos no deja lugar a dudas, hemos sido barridos entre las 18 y las 20 horas... :o

Se ve tambien toda la actividad electrica asociada a la gran tormenta que ha entrado por Malaga/Granada al mediodia...

el sol

Visitante
Vaya un dia para recordar en Almeria y en otros muchos sitios.....

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Enorabuena a todos los almerienses os le mereciais ;D

Por Sevilla-este al final ha caido bastante o bueno yo me conformo , la noche nos dejo 3 ó 4 tormentas con mucho viento y una precipitación de 16mm, luego durante la tarde aproximadamente a las 17:15 otra tormenta esta mucho mas activa descargo de manera torrencial... dejando 14mm en apenas unos 15 minutos que por cierto luego fui al instituto situado en la zona oeste de la ciudad y allí no caia nada... asi que al final la precipitación recogida por esta zona de Sevilla ha sido de 30mm.

El día ha sido fresco y agradable la máxima ha sido de 25.4ºC y a estas horas tenemos 22.0ºC y un ligero viento de SE, mucha humedad en el ambiente (88%)

Saludoss
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Shumo

Cb Calvus
Cantidades de hasta  50 litros en la provincia de Almeria, en hidrosur. que para mi pueblo (26.9 mm) tiene que estar malamente, yo he medido 32 litros.
13.9º y todo calmado ahora.  :P
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En Almeria capital 27 litros en una hora¡¡¡¡

:cold: :cold: :cold:

Chicos enhorabuena...habeis recogido hasta mas que danaonuba y danareal ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 21 Septiembre 2007 21:24:26 PM
En Almeria capital 27 litros en una hora¡¡¡¡

:cold: :cold: :cold:

Chicos enhorabuena...habeis recogido hasta mas que danaonuba y danareal ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Impresionante, no sólo los 27 mm, si no que lo marque el pluviómetro del INM en el aeropuerto  ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Zazú

Cb Incus
Aquí ya pasó todo, pero sigue el espectaculo de rayos y relámpagos al Este, impresionante.  :o :o

Antes de anochecer he salido a dar una vuelta por los alrrededores del pueblo con la bici a ver que me encontraba, pues bien,  hay acequias tapadas y pequeños desprendimientos de terraplenes. El rio Chico, que baja desde Polarda hacía un ruído desde lejos impresionante, no he podido bajar porque había mucho barro.

Y la tarde ha dado para fotos y videos que no veas. 32 mm

En la capital, me cuentan que en la rambla del cementerio se ha acumulado muchísima agua en una zanja muy grande que están haciendo, por lo que no ha bajado demasiado llena, pero parece una piscina.

18.5º aquí y 15.1º en el aeropuerto a las 21h. :cold:

Día para no olvidar, muy emocionante ... hacía tiempo que no disfrutaba tanto, ni me acuerdo.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, aquí parón, 4,1mm hoy, ahora mismo altísima humedad, cielo cubierto y 17ºC.

A ver qué pasa, pero pocas cosas quedan favorables.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
PUff ya os contare mañana mi relato ,tengo videos ,fotos el garaje inundado...bestial..ahora tengo obligaciones s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Enhorabuena a toda Almería, es una tierra que le tengo mucho cariño poruqe tengo familia allí :P, os ha venido de lujo las lluvias de hoy. ;)
En Córdoba por la tarde a ido despejando, ahora frequito, 22º.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Aquí ya pasó todo también,finalmente he medido 44.2 mm,con algunos granizos como huevos de paloma en el momento que caía más torrencial.Veremos que marca mañana mi vecina la Agroclimática de la Junta  ::)
  Por cierto,con la lluvia de hoy he superado los 5000 mm desde que empecé aquel 2 de abril de 1985,ya son 5004.7 mm,me ha costado la cifra 22 años,5 meses y 19 días  :risa:
  Saludos.